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29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT

Iniciado por comascoma, 15 de Septiembre de 2010, 17:39:47

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comascoma

El Centre National du Jeu de Francia acaba de hacer público el veredicto del jurado del 29º Concurso internacional de creación de juegos. Los cuatro juegos ganadores, entre diez finalistas, se pueden ver en su web.

La novedad de este año era que los diez finalistas disponían de un espacio en la feria Le Monde du Jeu donde podían enseñar su juego a los visitantes. Además, el jurado, después de la reunión, se desplazó a la feria para dar los premios a los ganadores en directo.

Como suele suceder, los diez finalistas eran buenos. De entre los ganadores me ha gustado especialmente Bago, del suizo Bernhard Kläui, un juego de gestión con una mecánica que dará que hablar.

El domingo, después de la ceremonia de entrega de premios, había un buen número de editores franceses en el stand de los autores del concurso, preguntando a los autores y a los miembros del jurado. ¡Justo lo que nos falta en Granollers!

Gurney

Oriol, ojalá te escuchen y acudan las editoras nacionales a Granollers a ver los prototipos y hablar con los autores y el jurado.
Pero me parece a mí que al paso que vamos, veremos antes a los editores franceses y alemanes :P

Un saludo!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

Tiene buena pinta el Bago, me interesa lo que comentan:

"The mechanical originality of the dual function of the die associated with a rich strategic make of Bago come as a bombshell."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

comascoma

Cita de: Fran F G en 16 de Septiembre de 2010, 17:38:14
Tiene buena pinta el Bago, me interesa lo que comentan:
"The mechanical originality of the dual function of the die associated with a rich strategic make of Bago come as a bombshell."

Pues sí, ha sido una agradable sorpresa este juego, y además de un autor desconocido. Es un juego de gestión que funciona de maravilla como tantos otros. La mecánica nueva e innovadora es que en tu turno haces una acción, entre seis posibles. Propones la acción mediante un dado de seis caras, que colocas para que se vea qué acción quieres hacer. El jugador siguiente coloca su dado para indicar el número de veces que puedes hacer esta acción (sea cultivar, recoger, transportar, descargar, etc, en cada caso es una cosa distinta el número de veces: cubos, casillas, etc.). Tu puedes hacer tu acción ese número de veces. Pero lo que te ha dicho el siguiente jugador le obliga también a él: deberá hacer la acción que haya puesto en el dado. Esto significa que cuando vas a hacer la acción debes estudiar qué acción le interesa a tu vecino para proponer una acción que esté acorde con los movimientos que te va a permitir. Bueno, parece un lío, pero funciona perfectamente. Las partidas duran hora y media o menos y cuando acaba te das cuenta que el tiempo ha ido muy deprisa.

Me lo pido. Seguro que lo editan enseguida.

Oriol Comas i Coma


Gurney

Me ha gustado la descripción, Oriol.
Me lo apunto también.

Buena forma de interacción.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello