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Magic The Gathering: Ju & Friends Powered 480 Cube (26 Febrero 2017)

Iniciado por Borja, 14 de Abril de 2017, 05:21:07

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Borja

Introducción

Estrenamos la última gran evolución del cubo, liderada por White Knight (podéis ver el detalle de los cambios en este mensaje: http://labsk.net/index.php?topic=177901.msg1744601#msg1744601)


Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 5 rondas de draft con sobres de 16 cartas (80 cartas por jugador, 6 jugadores, 480 cartas en total, el cubo completo)
- El sobre se descarta cuando queden 8 cartas. Al finalizar el draft cada jugador tendrá 40 cartas
- Cada jugador debe montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Se jugarán 5 rondas.
- Sistema de puntuación oficial: 2 partidas por ronda, 3 puntos de ronda por ronda ganada, 1 punto de ronda por ronda empatada, 3 puntos de partida por partida ganada
- Juego limpio: se ayudará al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitirá hacer "undo" si no se han realizado otras acciones, ...

Enfrentamientos

Ronda 1

Alvarito-The Man II: 2-0
Supersupreme-Borja: 2-0
White Knight-The Man: 2-0


Ronda 2

Borja-Alvarito: 2-0
White Knight-The Man II: 2-0
Supersupreme-The Man: 2-0


Ronda 3

Alvarito-Supersupreme: 1-1
The Man-The Man II: 1-1
Borja-White Knight: 1-1


Ronda 4

White Knight-Alvarito: 2-0
Supersupreme-The Man II: 2-0
Borja-The Man: 2-0


Ronda 5

Alvarito-The Man: 1-1
Borja-The Man II: 2-0
Supersupreme-White Knight: 1-1



Clasificación

35 puntos: White Knight / Supersupreme
31 puntos: Borja
17 puntos: Alvarito
8 puntos: The Man
4 puntos: The Man II



Mazos

White Knight (Negro/Azul, 42 cartas)
[spoiler]
Canciller de los chapiteles
Inspiración súbita
Mago lanzachasquidos
Pandilla vendilion
Presentimiento escalofriante
Reflexionar
Sembradora de tentaciones
Serendbik Efreet
Traición
Traumatizar
Tutor místico

Animar a los muertos
Asaltacriptas
Camino ruinoso
Confiscar pensamientos
Danza de los muertos
Edicto de Cadenero
Entomb
Ley diabólica
Liliana of the veil
Mind Twist
Nigromancia
Tutor demoníaco

Diezmador de las provincias
Mox sapphire
Muela
Ulamog, el hambre que no cesa

City of brass
Delta contaminado

7 Islas
6 Pantanos

(sb) Reenviar
(sb) Visiones del más allá

(sb) Arena pirexiana
(sb) La muerte de los vivos
(sb) Maestro del festín
(sb) Pesadilla recurrente

(sb) Estantería de pergaminos
(sb) Rueda de molino

(sb) Desmembrar
(sb) Psychatog

(sb) Volrath's Storngold
[/spoiler]


Supersupreme (Verde/Rojo, 40 cartas)
[spoiler]
Chandra, aurora de la rebeldía
Engendro de fauces de trueno
Estallido de relámpagos
Hoguera de los condenados
Koth del martillo
Terremoto

Aves del paraíso
Cariátide silvana
Flaústica élfica
Garruk implacable
Garruk portavoz salvaje
Hidra kaloniana
Jerarca noble
Nissa, despertadora del mundo
Orden natural
Rofellos, emisario de llanowar
Testigo eterna
Titán primigenio
Tutor mundano
Yasova Garradragón

Cofre de maná
Mox Emerald
Nevinyrral's Disk

Sarkhan Vol

Estribaciones boscosas
Taiga

7 Bosques
7 Montañas

(sb) Anillo del olvido
(sb) Elesh Norn, Gran cenobita
(sb) Elspeth, Caballero errante
(sb) Espadas en guadañas

(sb) Titán de la tumba

(sb) Confluencia ardiente
(sb) Dragón avaricioso
(sb) Elemental de chispa infernal
(sb) Saqueo infiel
(sb) Vándalo maniático

(sb) Cenit del sol verde
(sb) Cieno carroñero
(sb) Regrowth
(sb) Rueda del sol y la luna
[/spoiler]


The Man (azul/negro, 45 cartas)
[spoiler]
Archimaga del valle...
Entidad congelada
Imagen fantasmal
Jace, el escultor mental
Jace, prodigio de Vryn
Mana Drain
Meloku el espejo nublado
Tezzeret el buscador
Time Walk
Visión ancestral

Drana, libertadora de ...
Golpe a la garganta
Hero's downfall
Hymn to tourach
Liliana, la última esperanza
Ritual siniestro
Tutor vampírico

Craneo machacador
Engendro de acero
Engrampacráneo
Espada de abundancia y...
Espada de luz y sombra
Fragua de acero oscuro
Manto mortal nim
Ugin, el dragón espíritu

Shadowmage infiltrator
Strix maléfico
Tezzeret, agente de Nicol...

Tumba inundada
Underground sea

7 Pantanos
8 Islas

(sb) Esculpir la mente
(sb) Ixidron
(sb) Propaganda
(sb) Venser, sabio moldeador

(sb) Espanto sangriento
(sb) Héroe atormentado
(sb) Kalitas, traidor de Ghet
(sb) Salvación oscura

(sb) Corazón de acero frío
(sb) Masticore
[/spoiler]


The Man II (Blanco, 41 cartas)
[spoiler]
Ajani melena dorada
Arcángel de Thune
Armagedón
Brimaz, rey de oreskos
Defender los yermos
Diezmo de maná
Disenchant
Efímero fluctuante
Emeria angel
Espíritu abnegado
Gideon, aliado de zendikar
Guardián espiritual consagrado
Impuesto sobre tierras
Ira de diós
Mística fragua de piedra
Obediencia ciega
Paladín de los acordantes
Sello de limpieza
Soberana imponente
Titán solar

Elixir de inmortalidad
Espada de fuego y hielo
Motor de paradojas
Motor sierpespiral
Thran dinamo
Trompo adivinador del sensei

Kor Haven

14 llanuras

(sb) Alondra del despertar
(sb) Desplazador eldrazi
(sb) Entidad del espejo

(sb) Experimento uno
(sb) Equipo de guerra injertado
(sb) Jitte de umezawa
(sb) Memnarch
(sb) Tornillo siniestro
(sb) Dríada militante
(sb) Procesión espectral
(sb) Veredicto supremo
(sb) Confluencia de maná
(sb) Fronda agitada
[/spoiler]


Alvarito (Azul/Blanco, 44 cartas)
[spoiler]
Ancestral Recall
Errante meditabundo
Esfinge consagrada
Fuerza de voluntad
Fuga de maná
Gifts Given
Impulso
Leviatán de pozo de tinta
Magia de control
Oposición
Show and tell
Tamiyo, la sabia de la luna
Timetwister
Upheaval

Balance
Camino al exilio
Héroe de fortaleza del filo
Lanza de heliod
Thalia, cátara herética

Black lotus
Esfera de batalla myr
Espada de cuerpo y mente
Icy manipulator
Monstruo arcaico de lo...

Figura del destino

Library of alexandria
Maze of ith
Scalding tarn

10 Islas
6 Llanuras

(sb) Cazador de dragones
(sb) Enlightened tutor
(sb) Moat

(sb) Moler la cordura
(sb) Prisión lunar
(sb) Saqueador il-Kor

(sb) Dragón de la hoguera
(sb) Gamble
(sb) Relámpago

(sb) Depredador trygon
(sb) Ral zarek

(sb) Gemstone Mine
[/spoiler]


Borja (Blanco/rojo, 40 cartas)
[spoiler]
Arcángel Avacyn
Arcángel indomable
Canto de orim
Día del juicio final
Exalted angel
Kytheon, héroe de akros
Linvala, keeper of silence
Madre de las runas
Odric, mariscal lunarca

Despertar del tirano del cielo
Dragón ala arqueada
Feldon del tercer camino
Hacer añicos
Incitador al pecado
Reguero de ruptura
Sarkhan, el dragonhablante
Sneak attack

Agua medular
Espada de guerra y paz
Karn liberado
Mox Jet
Mox Pearl
Mox Ruby
Sol Ring

Metamorfo pirexiano

Cenagal ensangrentado
Terrenos expansivos

6 Llanuras
7 Montañas

(sb) Almas persistentes
(sb) Catástrofe

(sb) Incinerate
(sb) Kiki-Jiki, Mirror breaker
(sb) Wheel of fortune

(sb) Tarmogoyf

(sb) Explosivos diseñados
(sb) Flor de loto
(sb) Lanzaesquirlas trasgo
(sb) Puente entre planos
(sb) Winter orb

(sb) Fuego/Hielo

(sb) Mishra's factory
[/spoiler]



Conclusiones finales

De ahora en adelante cada participante tendrá la oportunidad de aportar su punto de vista sobre nuestras sesiones de cubo. Tienen toda libertad para escribir sobre cualquier aspecto, ya sea la sesión en si misma, el drafteo, el contenido del cubo, el ambiente, los rivales, las partidas, sus sensaciones... lo que quieran.

White Knight

Un Domingo de cubo es un Domingo especial. Entre otras razones porque es un Domingo de ritual, del ritual que después de más de 30 años nos hemos dado para recuperar viejas sensaciones enmarcadas a mediados de los 90, en un tiempo del que todo son buenos recuerdos relacionados con este juego, empezando por el verano del 94 y esos primeros meses desentrañando las reglas básicas del juego, de tiempos de espera entre pedidos de mazos y sobres agotados, cartas desconocidas, mazos centenarios, partidas sobre toallas y bajo el sol en las campas de Miramón, nocturnas en la antigua academia de mi padre y algunas visitas a las amplias mesas de Kresala.

Un Domingo de cubo es un Domingo de ritual, desde el momento en que salgo por la puerta de casa, bajo a la parada de la Perla y me recogen en coche para ir a compartir desayuno con el resto de participantes... hasta el momento de la foto con el simbólico trofeo del ganador, si el tiempo lo permite al aire libre, y si no lo hace en alguna de las esquinas iluminadas del Museo del Whisky. Barajeo con manos ya nada inocentes, montones alineados sobre la mesa, expresiones de satisfacción al ir pasando las cartas, miradas perdidas, tiempos muertos en decisiones trascendentales y la lista plasmada de tu estrategia.

Esta vez parto con cierta ventaja al haber sido quien ha liderado ciertos cambios en el pool de cartas, intentando potenciar algún color despreciado en ocasiones anteriores y potenciando algunos arquetipos ya presentes en el cubo de partida, para buscar nuevos límites. Traigo de casa la idea preconcebida de jugar a uno de estos arquetipos si las rondas del draft me lo van permitiendo y compruebo que es así. Jugaré reanimator y además monocolor, intentando acelerar las posibilidades del mazo en todo lo posible, renunciando a combinarlo con un segundo color que lo pudiera potenciar pero intentando evitar tener problemas de maná.

Con este mazo tengo la sensación de jugar un paso por delante del magic "lineal"·que supone ir bajando criaturas según el maná del que dispongas y, ahora que está de moda el término "disruptivo", creo que su aplicación en este juego está en estrategias como la que estoy jugando, sacando criaturas decisivas del cementerio en turnos que por su coste de maná no les corresponden. El Magic 1.0 frente al 2.0. Si sale bien es difícilmente batible. Y así sucede con mazos puros de criaturas, encuentra más resistencia ante estrategias más divergentes (azul o negro) y finalmente en la última partida de la última ronda mi contrincante tiene la solución en el banquillo a mi estrategia, no lo preveo y entre partida y partida banquilleo quitándome alguna carta que me hubiera podido dar la victoria ante ese inesperado cambio de estrategia. Lecciones aprendidas.

Foto postrera, despedidas, agradecimientos, y ganas de volver a disfrutar pronto de otro Domingo de ritual


Borja

Por mi parte no puedo estar más contento. Los cambios introducidos por White Knight han sido un éxito, el draft ha sido mucho mejor, los cambios introducidos funcionan perfectamente y la gente se lo ha pasdo muy bien.
Uno de los grandes miedos que tenía era que el arquetipo de deckeo fuera demasiado potente. Si bien White Knight ganó jugando un mazo que se basaba en ese arquetipo, no arrasó. Es decir, se le puede ganar. Además estamos seguros que en próximas sesiones no va a ser tan fácil que un jugador consiga tantas cartas de ese arquetipo.
En lo que a mí respecta hice un torneo bastante digno, si bien en mi caso no es lo más importante. Para mí lo mejor de esto es ver a mis amigos y que se lo pasen bien con el cubo, la compañía y el ambiente y el objetivo se consiguió con creces.
No vamos a hacer evoluciones al cubo hasta después del verano, cuando juguemos la próxima sesión en julio. Ahora mismo el cubo está muy bien, nos gusta, y queremos que las evoluciones sean más pequeñas y más espaciadas para que la gente conozca el cubo y no tenga la sensación de que es muy diferente de una sesión a otra.