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Fireteam Zero - Acciones adicionales

Iniciado por HristoStoichkov, 26 de Noviembre de 2016, 13:50:15

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HristoStoichkov

Entiendo Fireteam Zero como un juego más táctico que estratégico donde la situación puede cambiar drásticamente turno a turno y por eso el hecho que solo puedas atacar, buscar o si hay alguna acción disponible por una carta de evento o objetivo de la misión, se puede quedar un poco corto.
Muchas veces por la limitación del movimiento ocurre que un personaje no realiza ninguna acción por el mero hecho de la situación de la partida en ese momento y creo que estaría bien añadir alguna acción para aumentar las posibilidades del juego.
Mi mayor miedo es descompensar el juego de manera significativa hacia el bando del grupo de asalto.

La mano del personaje sirve tanto para la vida, como para acciones tácticas que puedes realizar en ciertos momentos. Por eso he creado un conjunto de acciones para dar un poco de profundidad sin complicar demasiado la mecánica:

Esprint
Como acción puedes moverte un espacio adicional descartando de tu mando una carta si el terreno que te mueves no es terreno difícil o dos en el caso de que sí lo sea.

Evaluar la situación
Si no realizas ni un movimiento ni una acción en un espacio sin monstruos puedes robar dos cartas si te encuentras en un espacio de cobertura o una en caso contrario.

Llamar la atención
Descartándote de una carta, en el momento de los movimientos de los monstruos, cuando tengan que elegir entre dos o más personajes equidistantes a los que moverse, se ignorará la regla de desempate propuesta en las reglas y el monstruo se dirigirá hacia el personaje que ha llamado la atención. Si hubiera dos se elige al azar.

Las he probado en 4 partidas y la verdad es que no son determinantes pero te da más opciones en ciertas situaciones.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luispe

La que más me gusta es la de sprint, hay muchas veces en las que te cuesta horrores llegar a un determinado lugar por las dificultades del terreno. La que menos la última, creo que el líder tenía una carta de focus que permitía que los enemigos lo eligieran a el, en cuyo caso, no tendría demasiado sentido más allá de no tener que descartarte carta.