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Uruk (Dudas)

Iniciado por kalimatias, 06 de Marzo de 2009, 08:54:32

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Blacksad

A ver si me podeis aclarar una duda  :).

El Wasseruhr (reloj de agua) permite un 6 invento en tu zona personal, ¿Esto significa que puedo edificar una población (y por ende desarrollar a ciudad) en este espacio?

El reglamento no dice lo contrario, por lo que creo que sí.
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Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

LtGoose

Yo también lo entiendo así. Lo único sobre lo que se hace mención es que no puedes construir esta carta como 6ª invención (para construir la 6ª tienes que usar la función de esta carta) y que, una vez construida tu 6ª invención, puedes sustituir esta carta por otra, sin perder ninguna de las otras 5. Me parece bastante poderosa (aunque no siempre sale y hay otros combos igualmente - o más- poderosos).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Blacksad

Gracias Gus  :). Lo he jugado hace poco con mi mujer y hay cosas que en el manual no quedan claro y casi tengo que improvisar con lo poco que me gusta ;D. Por cierto, funciona estupendamente a dos.

Otra:

Cuando sucede una castastofre o ayuda de los dioses y se retira una piedra (de la epoca en la que estes), esta se pone en la zona común  ???. Esta zona comun no es ninguna epoca ¿no? ¿Se usan esas piedras en algún momento de la partida o simplemente se descartan?

Salud
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Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

LtGoose

La zona común (llamémoslo suministro, si quieres), albergará todas las piedras de ciudad que se van eliminando por dioses o catástrofes. Estas entran en juego en el final de partida, justo cuando un jugador construya la última piedra que quede sobre la última época. En ese momento se colocan las que haya en la zona común sobre la 4ª época, estando a disposición de todos los jugadores que todavía puedan jugar en esa última ronda (ahora mismo no me acuerdo de cómo es el final de partida, si hay un turno adicional para todos o si sólo se completa el turno, pero eso está bien explicado en las reglas).

Lo que ya no recuerdo (debe estar también en las reglas) es si las piedras que sobran al inicio de partida se dejan en la zona común o si no se juega con ellas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

seldonita

Refloto con vuestro permiso este tema porque ayer estrenamos el juego y tengo exactamente las mismas dudas que tenía bravucon en su momento. Leyendo las reglas de arriba a abajo y al revés sigo sin enterarme. Debo ser bastante lerdo porque incluso con vuestras explicaciones me quedan dudas:

1) Si es como decís (que la primera carta de Dios/Desastre es informativa y la siguiente que salga marca el momento en el que se resuelve la primera), ¿qué pasa con esa segunda carta que se ha colocado boca abajo delante del jugador activo, una vez resuelta la primera? ¿Que se descarta significa que se pone en el mazo de descartes al final del turno y que por tanto no se subastará nunca, en lugar de ponerse "reservada" más allá de las cartas descubiertas de la zona común?

2) En las reglas traducidas porne (o yo entiendo que pone) que las cartas de Dios/Desastre que se van robando "cuando eliges la acción de robar carta del mazo" se reservan y tal. La pregunta es: ¿esas cartas se reservan más allá de las cartas de la zona común SÓLO si se roban como parte de la acción "coger carta", o se reservan siempre que salgan del mazo, incluso cuando se reponen al final del turno de un jugador las cartas que cogió en su turno?

Arghhh, necesito volver a jugarlo, bien, para certificar si es bueno o no, que con estas dudas nos quedó un poco fría la partida.

bravucon

1) si

2) explicate mejor, no te entiendo.

Es un buen juego que siempre nos ha dejado una sensación agridulce porque es muy dificil jugarlo como los diseñadores querían, el reglamento es muy confuso y los simbolos no son muy intuitivos, pero yo tras más de dos años lo quiero mantener en mi colección.

seldonita

Muy mal explicado por mi parte, al releerlo, sorry  ::).

Quería decir que en las reglas traducidas me había parecido entender (bueno, es que lo pone así, creo) que lo de los dioses/desastres era cuando robabas cartas del mazo, y no también cuando repones cartas de la zona común al final del turno. Supongo que es en ambos casos cuando se "reservan" esas cartas. Pero eso me plantea la duda adicional de: si repones una carta y sale un dios, e inmediatamente repones una segunda y también es un dios ¿esta sefunda se descarta y acto seguido se ejecuta la primera?

pedrotronic

Buenas, como yo traduje las reglas lanzo un guante al respetable...si quereis yo encantado lo mejoro (en las partes oscuras del reglamento), porque efectivamente no está muy bien explicado, pero es que el original tiene telita :'( :'( :'( (o que yo no terminé de cogerlo nunca y por eso no lo traduje todo lo bien que debieria)

seldonita

Me imagino que efectivamente el problema es el original. Se agradece en todo caso el esfuerzo, Pedro.  ;)

Yo es que como lo estrenamos el otro día y aplicamos mal lo de los dioses apenas hubo subasta (ninguno robamos carta del mazo como acción, sólo yo una vez) y el juego perdió algo del fuelle que debe tener. La pregunta por tanto viene sobretodo empujada por la esperanza de que sea mejor de lo que me pareció en esa partida.