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Star Conquest (Reglamento)

Iniciado por Wkr, 18 de Mayo de 2010, 14:04:29

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Wkr



Para aquellos interesados en el juego acabo de liberar las reglas del Star Conquest en español y en inglés (gracias a la traducción de Chuskas) en BGG.

Este ha sido el juego con el que he quedado, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si no sabes de que trata puedes leerte la reseña y la historia del juego que escribí hace unos días.

Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/star-conquest
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70648/star-conquest

P&P completo
http://www.labsk.net/index.php?topic=56903.0




Alpino

Leyendome la reseña y la historia del juego, debo decirte que parece, por lo menos interesante. A mi el tema del espacio me gusta mucho, tanto como la fantasia medieval. Voy a ver si le echo un vistazo a las reglas  ;)
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chuskas

Bueno, yo las he leído y me ha gustado... veremos si los demás piensan lo mismo.

Pena que no tuvieses un proto en grollers, Wkr, si no habría jugado...
Rage, rage against the dying of the light

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Alpino

Coincido contigo. Las he leido y me arecen muy buenas. Lo que mas me ha gustado es la sancion que hay por ser un jugador ofensivo jeje me ha parecido muy buena regla.

PD: Espero que algun dia se den cuenta de tu trabajo, y lo publiquen porque me ha parecido , leyendo las reglas, un buen juego y muy interesante. Ademas que me encanta esa tematica  :D
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Wkr

Gracias por los halagos. Se agradecen los ánimos.

A ver, con una lectura de reglas puedes determinar si el juego es un cagarro o no, pero de ahí a dilucidar si es un buen juego va un trecho. Que te llame la atención puede.

Luego, las editoriales no estan interesadas en publicar un buen juego, están interesadas en publicar un juego que se venda mucho y les reporte beneficios. Nadie trabaja por amor al arte, salvo cuatro románticos. Hay una sútil diferencia. Y dando por hecho que Star Conquest es un buen juego, que está por demostrarlo.

Por cierto, como alguien me lo comentó en Granollers (creo que fue Lupi) el juego no es un ameritrash, ni pretende serlo. Es un juego de gestión de recursos (sobre todo), exploración y combate naval.

Sobre prototipos, pues de momento no tengo yo ni el mio. Y la verdad ponerme a fabricar otro me da como bastante pereza, por no utilizar otra palabra mas malsonante.

Alpino

Cita de: Wkr en 18 de Mayo de 2010, 17:39:38
Gracias por los halagos. Se agradecen los ánimos.

A ver, con una lectura de reglas puedes determinar si el juego es un cagarro o no, pero de ahí a dilucidar si es un buen juego va un trecho. Que te llame la atención puede.

Luego, las editoriales no estan interesadas en publicar un buen juego, están interesadas en publicar un juego que se venda mucho y les reporte beneficios. Nadie trabaja por amor al arte, salvo cuatro románticos. Hay una sútil diferencia. Y dando por hecho que Star Conquest es un buen juego, que está por demostrarlo.

Por cierto, como alguien me lo comentó en Granollers (creo que fue Lupi) el juego no es un ameritrash, ni pretende serlo. Es un juego de gestión de recursos (sobre todo), exploración y combate naval.

Sobre prototipos, pues de momento no tengo yo ni el mio. Y la verdad ponerme a fabricar otro me da como bastante pereza, por no utilizar otra palabra mas malsonante.

Bueno, yo creo que es un buen juego porque leyendo las reglas me ha entrado unas ganas locas de jugarlo. Ademas que leyendo las reglas uno se puede hacer una idea de como es el juego, y a mi por lo menos me parece buen juego. Igual tengo la oportunidad de probarlo algun dia y me digo, pos vaya juego mas malo... pero lo dudo, la verdad.

Sobre eso del prototipo, pues creo que hay bastante gente interesada en hacerse uno jeje  :P
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Wkr

#6
Una petición.

Para alguien que no haya jugado nunca a Star Conquest y no sepa ni siquiera de que va el juego:

¿Podéis leer las reglas y decirme en qué puntos consideráis que no están claras?
¿Cómo mejoraríais la redacción y comprensión de las reglas?
¿Hacen falta ejemplos y gráficas?

Cualquier comentario o crítica constructiva es bienvenido.

Lo presenté al Iron Game Designer Challenge de BGG y me he quedado en último lugar en este apartado. Así que al menos me sirva para algo.


sucotronic

A lo mejor soy un poco tiquis-miquis, pero como has pedido opiniones... esto es lo que yo cambiaría para ser más atractivas las reglas:
- Poner un color de fondo (o una imagen, algo de tono pálido y simple)
- Poner descripciones de disposiciones con ejemplos (pero con imágenes, que se vean las disposiciones de todo)
- Poner un ejemplo de ronda (inicial o no)

Por otro lado lo que también haría sería añadir algún tipo de ayuda al jugador (lo típico de las cosas esenciales) o en su defecto añadir más información al hangar con esa ayuda.

Wkr

No se trata de que sean atractivas, sino de que se entiendan y no haya dudas. Tomo nota de tus recomendaciones. Más o menos es lo que había pensado.

kabutor

Yo revisaria la traducción con algun ingles nativo, y aclararia el setup sobre todo.

Posiblemente mejoraria cambiar la nomenclatura de algunas cosas A1-A2-A3 etc.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.