Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Abril de 2025, 01:43:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GLEN MORE (Dudas)

Iniciado por Ikarus, 04 de Octubre de 2011, 19:49:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ikarus

Tengo alguna dudilla con el uso del Mercado de compraventa en este juego. Las reglas indican que solo se puede comprar si es "estrictamente necesario". Entiendo que con esta regla se intenta evitar que los jugadores acaparen recursos para evitar que otros que realmente los necesitan los adquieran...

La necesidad obvia es que quieras construir una loseta y te falte un recurso o más... entonce compras dichos recursos (si hay oferta) y después construyes...

Sin embargo, ¿Esta permitido comprar recursos para convertirlos en puntos?... Por ejemplo, comprar trigo para convertirlo en Whisky mediante la destileria (si la puedo activar en el mismo turno) o adquirir un recurso extra para hacer un set mayor y optimizar la venta mediante la loseta de mercado... ¿Estaría permitido?

SaluD3 y gracias por vuestras respuestas por anticipado...  ;)


Gonzalo

Cita de: Ikarus en 04 de Octubre de 2011, 19:49:42
Tengo alguna dudilla con el uso del Mercado de compraventa en este juego. Las reglas indican que solo se puede comprar si es "estrictamente necesario". Entiendo que con esta regla se intenta evitar que los jugadores acaparen recursos para evitar que otros que realmente los necesitan los adquieran...

La necesidad obvia es que quieras construir una loseta y te falte un recurso o más... entonce compras dichos recursos (si hay oferta) y después construyes...

Sin embargo, ¿Esta permitido comprar recursos para convertirlos en puntos?... Por ejemplo, comprar trigo para convertirlo en Whisky mediante la destileria (si la puedo activar en el mismo turno) o adquirir un recurso extra para hacer un set mayor y optimizar la venta mediante la loseta de mercado... ¿Estaría permitido?

SaluD3 y gracias por vuestras respuestas por anticipado...  ;)


Hola Ikarus, yo creo que el ejemplo que pones es válido siempre y cuando sea en el mismo turno y que los gastes, no vale comprar para guardarlos en tu suministro. Según las reglas, sólo se puede comprar para cubrir los costes inmediatos para colocar una loseta, o para cubrir los costes de una loseta marrón o destilería cuando se necesite.
slds

Ikarus

Entendido...

Entonces se pueden comprar siempre que vayan a ser "consumidos" en el mismo turno, ya sea para construir una loseta o para convertir en puntos (Mercados, Carnicerias, Destilerias, etc...)

Muchas gracias por la respuesta, Gonzalo...  ;)

OsKAríN

#3
Eso Peter, coincido con Gonzalo... un buen jueguito que podemos disfrutar cuando quieras en Da2...

En mis 3 partidas escasas, lo que más problemas nos daba era la colocación de las losetas de los montones después de cada ronda, sobre todo cuando jugabamos menos de 4 y había que tirar dados... se generan huecos en el track y a veces nos liabamos de cual es la última y tal... asique si alguien tiene truco para no equivocarse se lo agradecería...

Saludos
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

e-1000

Atención duda glen moreana.
No tengo del todo claro si las losetas especiales se pueden "activar". Es decir:
- El lago ness parece que se puede utilizar siempre aunque no se active (poner una loseta adyacente)
- Los castillos, entiendo, que al activarse pueden mover los muñecos, pero que la "acción especial" que tienen no se vuelve a repetir. Por ejemplo, si te da dos barriles de whiski al cogerlo, luego no se vuelven a coger dos barriles si se activa.

Y ya otra. El lago ness se puede pagar con muñecos que estén en el tablero , fuera o con ambos indiferentemente?

oladola

Cita de: OsKAríN en 06 de Octubre de 2011, 10:00:18
Eso Peter, coincido con Gonzalo... un buen jueguito que podemos disfrutar cuando quieras en Da2...

En mis 3 partidas escasas, lo que más problemas nos daba era la colocación de las losetas de los montones después de cada ronda, sobre todo cuando jugabamos menos de 4 y había que tirar dados... se generan huecos en el track y a veces nos liabamos de cual es la última y tal... asique si alguien tiene truco para no equivocarse se lo agradecería...

Saludos
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

El Colono

#6
Reflotando hilos.

Tengo unas dudillas, con un juego que me parece buenísimo, lástima del entreturno que provoca largas esperas.

Loch Locky, dice que pongas dos recursos cualesquiera y los coloques en la loseta. A que loseta se refiere? a la loseta que agregas a tu poblado o a la carta especial que acabas de coger?

Iona Abbey, puedo tener3 recursos diferentes en ella?

Castle Stalker, un poco de lo mismo. Pongo un miembro del clan en la loseta. A que loseta se refiere? a la loseta que agregas a tu poblado o a la carta especial que acabas de coger?

Creo que esto es todo. Detallitos.

:) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección