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Juegos entre Euro y ameritrash

Iniciado por morannon (salpikaespuma), 14 de Febrero de 2012, 18:38:24

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morannon (salpikaespuma)

Desde la salida al mercado del Eclipse y su fulgurante ascensión en la lista de la BGG, en numerosos hilos se ven diferentes nombres para designar a los juegos híbridos que mezclan elementos típicos de las dos "escuelas" existentes.
Me surgen cuestiones sobre este tipo de juego entre otras cosas por que parece que últimamente los juegos (incluidos los buenos) son refritos de otros anteriores, y quizás sea esta una buena vía para crear juegos novedosos.

-¿Son un producto nuevo o existen desde siempre?. A mi me parece que existen desde hace tiempo y hay juegos que consideraría híbridos como el "Dungeon Twister".
-¿Qué juegos de este estilo hay?
-¿Una nueva fórmula para alcanzar el éxito?
-¿Se repetirá el éxito del eclipse?
...

Hago estas preguntas como podría hacer otras, así que opinad con total libertad.
Saludos.

elqueaprende

Twilight struggle es un mayorías con motor de cartas.

Cosmic Encounter (del 77) es un poco difícil de calificar. Un abstracto de cartas con poderes variados...

Eclipse mezcla el caòtico tablero con el control de cada civilizaciòn.

Dungeon twister, earth reborn...

Si...son todos refritos.

Ahí está el dominiòn inventando género en el 2008, con dos pirulos.

Carquinyoli

Yo creo que un claro y buenísimo ejemplo de híbrido es el Caos en el Viejo Mundo. Figuritas y tema por todos los costados, asimetría total, y con una mecánica que a nuestro grupo nos tiene encandilados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

Es cierto, es un mayorías y de hacer cuentas... con cartas y mazos asimétricos y tortas con dados y eventos...

kakashi

Yo ultimamente me preguntaba lo mismo con Cyclades.... no sabría donde ubicarlo, y ahroa más con la expansión.
Salu2

Quas4R

Bienvenido al maravilloso mundo de los Eurotrash, o amerigames, que queda mas amigable

morannon (salpikaespuma)

Por lo que ponéis, hace ya unos año que existen juegos de este tipo pero parece ser que en los últimos años es cuando han proliferado. Supongo que es inevitable cuando parece que los jeugos quitando horronsas excepciones como el Dominion, no ofrecen una originalidad suficientemente novedosa, y han optado por mezclar conceptos con mayor o menor éxito.
Supongo que tendrán un público objetivo amplio al mezclar elementos de las dos "escuelas", ¿Los juegos existentes no abusan quizás del control de los eurogames?

A mí los juegos que he probado de este "estilo" más o menos me han gustado pero todavía no he jugado a ninguno que diga que no quiero parar de jugar,aunque me gusta la mezcla de conceptos creo que todavía no se ha alcanzado un nivel alto en este sentido (necesito probar el eclipse ???).

Ya he divagado suficiente, saludos.

velgarath

Creo que un buen ejemplo podría ser Nexus Ops.

Por un lado, tienes las alucinantes figuritas que trae la edición antigua (o la nueva de Fantasy Flight).

Por otro lado, aunque es un juego de combate con dados y tal, pues le veo un toque Eurogamish. Debe ser la parte de la gestión del rubium....tampoco es un juego de miles y miles de reglas, más tipico de los ameritrash.

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Speedro

Yo creo que el campeón de los híbridos es el Age of Mythology...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

dariodorado

También está por ahí el Serenissima del noventaytanto.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Cayaurima

Cada vez que juego el Cyclades tengo la sensación de mezcla en su estilo: hay recursos a gestionar, objetivos a construir por un lado y posibilidad de enfrentamiento despiadado o acceso fortuito a mejores condiciones de juego por el otro. El Cyclades: Hades ha repotenciado el efecto de mezcla (mayor gestión y valor táctico de la subasta vs una cantidad despiadada de ayudas). Finalmente, la condición inalterable de que cualquiera puede ganar (lo que algunos detestan con pasión...) me hace aún más difícil el poder clarificarlo de un lado u otro de la línea.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion