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Promoción de juegos de mesa

Iniciado por javi36, 14 de Mayo de 2012, 15:23:12

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javi36

En la web de Jugamos Todos nos muestran la forma de promocionarse que ha tenido Kosmos.  Una muy buena idea, en mi opinión, aunque seguramente nada fácil de llevar a cabo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Wkr

Bah, eso no es nuevo. Eso mismo hice yo con el Mundialito en la primera feria de Granollers. Repartí 50. :D

¿Por qué difícil de llevar a cabo? Yo creo que es bastante sencillo. Solo se necesita inversión, de tiempo y dinero.

freddy

Efectivamente, no es una idea nueva. Yo he tenido versiones " de prueba " de juegos como el Cluedo o el Risk. Creo recordar que me los regalaron en Telepizza hace ya la tira de años, eran perfectamente jugables, pero venian en una caja de cartón cutre de un tamaño algo más grande que un cd y con todos los componentes de cartoncillo ( por no decir papel grueso ) y de tamaño irrisorio.

javi36

Cita de: Wkr en 14 de Mayo de 2012, 15:37:40
¿Por qué difícil de llevar a cabo? Yo creo que es bastante sencillo. Solo se necesita inversión, de tiempo y dinero.
Coñe, precisamente por eso ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Antju

Cita de: Wkr en 14 de Mayo de 2012, 15:37:40

¿Por qué difícil de llevar a cabo? Yo creo que es bastante sencillo. Solo se necesita inversión, de tiempo y dinero.

Joder Wkr, si eso es lo mas dificil, la inversion de dinero!!!!, otra cosa es q t calientes la cabeza para minimizar gastos y hacer la cosa mas facil de llevar a cabo no???

+ab

Llamadme cutre pero... ¿si te regalan la versión cartoncillo hace falta comprarse la original?  ;D

Yo pienso que es más eficaz hacer un concurso (aunque sea chorra) para promocionar el juego o, directamente, abrir mesas para que la gente lo juegue gratis y se animen a comprarlo. O incluso montarse una web bien hecha con posibilidad de jugar online en una versión de lamentable AI por parte del ordenador para decir "ostras, molaría comprarlo para que no sea siempre lo mismo" (o algo así).

javi36

Cita de: +ab en 14 de Mayo de 2012, 23:25:44
Llamadme cutre pero... ¿si te regalan la versión cartoncillo hace falta comprarse la original?  ;D

Estas versiones no son en general un juego absolutamente completo.  Se trata de aproximaciones, o simplificaciones, totalmente jugables, que te dan una idea muy buena (casi perfecta) del juego en cuestión, jugándolo, pero sin todas las posibilidades del mismo.  Aparte de que, aun siendo totalment jugables, obviamente a nivel de componentes no son lo más cómodo del mundo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

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Wkr

Yo no soy un experto en marketing ni se cuanto cuesta fabricar (en tiempo y dinero) los juegos demo, pero si redujeran el precio del juego original en lo que cuesta hacer eso, creo que venderían más, que supongo que al final es el objetivo. El Uluru por ejemplo, sobrepasa los 30 euros.

Pikas

Cita de: +ab en 14 de Mayo de 2012, 23:25:44
Llamadme cutre pero... ¿si te regalan la versión cartoncillo hace falta comprarse la original?  ;D

Yo pienso que es más eficaz hacer un concurso (aunque sea chorra) para promocionar el juego o, directamente, abrir mesas para que la gente lo juegue gratis y se animen a comprarlo. O incluso montarse una web bien hecha con posibilidad de jugar online en una versión de lamentable AI por parte del ordenador para decir "ostras, molaría comprarlo para que no sea siempre lo mismo" (o algo así).


Estoy totalmente de acuerdo. Yo también recuerdo los demo que te regalaban de carton-papel y aunque en su momento estaban muy bien considero que los tiempos han cambiado. No hay nada como el poder probarlo y ver su contenido real, ¡o jugarlo online!! Una gran idea. Si una gran empresa decide regalar demos es porque económicamente ya han barajado todas las posibilidades y debe ser la más rentable, ¿no???
Lástima...



Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Torke

Cita de: Wkr en 15 de Mayo de 2012, 09:45:30
Yo no soy un experto en marketing ni se cuanto cuesta fabricar (en tiempo y dinero) los juegos demo, pero si redujeran el precio del juego original en lo que cuesta hacer eso, creo que venderían más, que supongo que al final es el objetivo. El Uluru por ejemplo, sobrepasa los 30 euros.

Pues yo estoy con Wkr. Sinceramente, para eso que bajen el precio original y andando.

Yo debo ser muy exquisito, pero no me pondría a jugar con cartoncillos cutres que se te queden pegados en los dedos, para eso me fabrico yo mismo un print & Play y andando. Todo lo más que podrían conseguir es que el juego original me de impresión de cutre, o de inacabado. Además a quién va dirigido? Al publico popular? El público popular ni se para dos veces, si le das eso lo utilizará el niño y nunca se comprarán el original. O al menos así es como yo lo veo.