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Mykerinos para 2 jugadores (acción de pasar) (variante)

Iniciado por Wkr, 23 de Marzo de 2012, 21:03:45

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Wkr



Siempre he dicho que Mykerinos es un gran juego. después de mucho tiempo sin jugarlo hoy jugué un par de partidas (con algún fallo de interpretación de reglas, pero no viene al caso).  El tema es que no recordaba que para 2 jugadores la cosa puede llegar a un punto "poco elegante". Y me explico.

Acción de pasar

La orden de pasar hace que haya un anti-juego bastante acrecentado, ya que la cuarta campaña, puede llegarse a no jugar, dado que si uno de los jugadores pasa, al otro solo le quedará 1 turno. Además, nada impide que la partida dure literalmente 4 minutos.

Parte de la gracia del juego, creo yo, es ir acumulando cubitos para poderlos jugar en la cuarta campaña, que es cuando más parcelas hay para excavar, pero en la modalidad de dos jugadores esto se pierde.

¿Sabéis si hay alguna variante oficial, semioficial o no oficial que mejore esto?


Mi sugerencia

A mi se me ha ocurrido que no se pueda pasar hasta que en la reserva de un jugador no le queden cubitos de su color o del color neutral. Así al menos se juegan cuatro turnos completos, y hará que alguien no pueda pasar para boicotear la cuarta campaña y la partida.

Soy consciente que pervierte el juego, pero creo que así no se pierde la gracia que creo que tiene con 3 y 4 jugadores.


¿Alguna sugerencia mejor? ¿opinión sobre esta variante? ¿alguien se atreve a probarla y decir sensaciones?


Y aprovecho para comentaros que hay una regla que se suele hacer mal, y es que en la modalidad de dos jugadores, juegas tu turno (a, b, c, d) y uno del neutral (a, b), siempre y cuando no hayas pasado (d), que en cuyo caso el neutral no hace nada ese turno.