Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 22:12:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

QUE SE NECESITA PARA EDITAR UN JUEGO DE MESA

Iniciado por bury3, 28 de Abril de 2012, 14:53:06

Tema anterior - Siguiente tema

bury3

Pues lo dicho que pasos necesita seguir una editorial para sacar al mercado un juego de mesa

Wkr

#1
Para cualquier editorial, no solo de juegos de mesa.


Antes de nada.

Un completo análisis DAFO (identificación de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu idea de negocio. Pros y contras.

Elaborar tu plan de empresa. Comprobar y demostrar la viabilidad de tu proyecto.

Plan de recursos humanos. Puestos de trabajo, perfiles profesionales, etc.

Estudio de mercado. Tendencias del sector. Identificar el mercado real y el mercado potencial. Conocer tus competidores. Conocer como reaccionar a las respuestas de tus competidores. Identificar las barreras de entrada.

Plan comercial y de marketing.

Ubicación y local. Presencia en la red. Diseño y contenidos de tu web corporativa

Arrendamientos y locales.

Plan económico y de financiación. Vías de financiación. Ayudas y subvenciones.

Elegir una forma jurídica apropiada (SL, SA, etc). Ventajas y desventajas.



Una vez tengas claro esto necesitarás visitar la Administración.

Trámites necesarios. Conocer la normativa aplicable en tu comunidad. Papeleos, autorizaciones, etc. Tiempo y dinero. Licencias de actividad, apertura y funcionamiento. Contratos.


Luego.

Necesitas tener obras. Remuneraciones a autores, y tipos de contrato.

Trámites de registros y acreditaciones en el mercado editorial. ISBN. Depósitos legales.

Normas CSL (Cadena de Suministro del Libro). Distribución.



Y finalmente, cuando ya tienes tu empresa funcionando.

Autores, Impresores, productores, distribuidores, etc.

Gestores para llevar las cuentas, ivas, trimestres, etc.

Y sobre todo dinero, mucho dinero. Y tiempo.



Pásate por la cámara de comercio, escuela de emprendedores, servicios de promoción empresarial o algo similar que haya en tu comunidad y te explicaran todo, paso por paso.

Pero vamos, España es uno de los países donde más trámites hay que hacer para montar una empresa.

Wkr

Teniendo en cuenta que ya tienes la editorial montada.

Te lo resumo más. Lo mínimo.

Primero necesitas tener un juego.

Luego saber como vas a pagar al autor del juego. Firmar un contrato.

Después necesitas un señor que te lo ilustre, otro que lo maquete y otro que te lo produzca.

Darlo de alta como producto y obtener el código de barras correspondiente. Un PVP.

Un sitio para almacenar los juegos.

Una cadena de distribución. Transporte y tiendas donde venderlo.

Una web corporativa o tienda online.

Tiempo, y dinero invertido en algo que vas a costar vender, y por tanto, paralizado, y del que no recibes interés alguno (más bien lo contrario, gastos).

También puedes leerte esto: http://www.labsk.net/index.php?topic=22802.0

JJG42

Cita de: Wkr en 28 de Abril de 2012, 15:11:05

Pero vamos, España es uno de los países donde más trámites hay que hacer para montar una empresa.

Cierto, pero los trámites se agilizan mucho si tienes DNI electrónico (y sabes usarlo) y te puedes acoger a la creación de empresas rápida vía notario, que creo que tardan 24 horas o un par de días como mucho.

Lo malo es que empiezas a pagar impuestos desde el primer momento tengas o no actividad comercial, por lo que hay que medir bien los tiempo, o puedes comerte el capital de tu empresa solo pagándole a las administraciones públicas ates de llegar a haber hecho nada.

Suerte.