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TOTENSONNTANG, VARIANTES

Iniciado por scdit46, 11 de Febrero de 2008, 23:45:01

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scdit46

Pues unas variantes lógicas serían:

- Que sí una unidad realiza todo su movimiento por una carretera se le añade 1 MP adicional.

- Sí una unidad realiza un asalto desde un terreno escarpado a otra unidad que esta igualmente en terreno escarpado se anula la protección al defensor (están a la misma altura).

¿Qué opinais?

El resto lo veo todo correctamente.


borat

En mi humilde opinión, no creo que ninguna de las dos tenga demasiado sentido. ::)

Las carreteras están en el mapa sólo como ambientación, al igual que los pueblos. Históricamente dichas carreteras no eran tales sino simples caminos por los que transitar tampoco tenía grandes ventajas.

Además piensa que, dado lo reducido de las dimensiones del tablero, 1 MP adicional es una barbaridad que permitiría a los panzers ir de un lado a otro del mapa y descompensaría el juego.

En cuanto a que dos unidades estén a la misma altura en un hex escarpado, no creo que en cualquier caso deje de afectarles a su poder de combate dado lo accidentado del terreno y lo fácil que resulta al enemigo ocultarse, por lo que tampoco me parece acertado quitar la penalización al combate.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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scdit46

Ok a los terrenos escarpados.

En cuanto a los caminos me refería a usar las carreteras sí realizas el movimiento completo por ellas. Es decir si sacas un AN=4 entonces tienes que mover los 6 hex por la carretera para poder beneficiarte de  la carretera (4 + 1 de punto adicional normal al no ser infantería + 1 punto de la carretera). Tampoco es tanto beneficio.

borat

Sí que es mucho beneficio. Significa entre un 20% y un 50% más de movimiento dependiendo de la tirada de activación. Una bestialidad.

Y además, nada realista.
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