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"efecto rey de la colina" y alianzas

Iniciado por equipo de immunity, 30 de Enero de 2015, 10:28:12

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basileus66

¡Ah! ¡Ese es el gran placer de los wargames! En ellos sabes exactamente quien es tu oponente y tu objetivo es destruirlo. No necesitas alianzas, ni kingmaker ni nada de nada... vas a destrozar y a evitar que te destrocen. Pura adrenalina hecha ficha.  ;D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

panzer75

Cita de: basileus66 en 26 de Febrero de 2015, 21:54:52
¡Ah! ¡Ese es el gran placer de los wargames! En ellos sabes exactamente quien es tu oponente y tu objetivo es destruirlo. No necesitas alianzas, ni kingmaker ni nada de nada... vas a destrozar y a evitar que te destrocen. Pura adrenalina hecha ficha.  ;D

Vivan los wargames!!

Cuerv0

Cita de: Dr.Pedachenko en 24 de Febrero de 2015, 23:23:51
...que son como una especie de pacifistas extraños que aunque el juego vaya de machacarse unos a otros, ellos se dedican a hacer jugadas sin ton ni son tratando de no molestar a nadie, y cuando yo voy y claro, acabo haciendo algún tipo de acción que fastidie a otro jugador, les pica y se alian pa machacarme...

Enseñales a jugar, anda...

Yo personalmente juego para divertirme, y me divierto pensando estrategias ganadoras y intentando llevarlas a cabo. En cuanto la estrategia se me jode porque alguien hace una jugada que no atiende a ningún tipo de lógica: es el ÚNICO momento en que me pico jugando.

Prefiero perder porque alguien a jugado bien a ganar porque algún iluminado a hecho un movimiento absurdo o ha decidido "hacerme rey".

Como alguien ha dicho: Los juegos tienen sentido cuando todo el mundo intenta ganar.

Carquinyoli

Cita de: Cuerv0 en 27 de Febrero de 2015, 11:33:58
Como alguien ha dicho: Los juegos tienen sentido cuando todo el mundo intenta ganar.

Yo creo que los juegos resultan divertidos cuando todos los jugadores tienen el mismo objetivo, sea el que sea (ganar, putear, jugar a perder o sólo pasar el rato).

Es necesario que todos los jugadores se lo tomen de la misma manera. Sólo que el objetivo de uno de los jugadores sea otro, tiene muchos números para romper la partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dr.Pedachenko

+1000. Ojalá algunos de mis hamijos leyeran esto -.-

Igael

Me parece que el "efecto rey de la colina" se llama directamente "Kingmaking", ya que al ir todos a por el lider creas un nuevo "Rey". Conceptos aparte, la solución pasa por jugar juegos que no tengan ese efecto, como por ejemplo roles ocultos (bang, La resistencia o Shadowhunters), o alguno que sea solitario multijugador (Cualquiera de Stefan Feld te podría valer). Otra opción es jugar a juegos que se jueguen por bandos (diskwars por ejemplo se puede jugar por equipos), o que aunque vayan a por ti, eso te de alguna ventaja también (sigo pensando en Diskwars.

Por cierto +1 a la opinión de Cuerv0, cuando juego lo único que me pica es que la gente haga movimientos absurdos que no les benefician en nada y que condicionan la partida. Perder me da igual, siempre que yo considere que he jugado bien, pero cuando hay movimientos de esos, el juego pierde la gracia y es como jugar a "quien saca la carta más alta" (Al que no putee ese jugador Random es el que gana sin importar como haya jugado)

Paranoiak

Kingmaking es un anglicismo, se dice rey de la colina.

Demasiado mal hablamos cada dia peor.
;D

raik

Bueno, no es lo mismo. El "Rey de la colina" es "King of the hill". El Kingmaker no sé que traducción tendría.

Celacanto

Puedo equivocarme pero rey de la colina creo que es una expresion anglosajona castellanizada literalmente, es un juego tradicional.

raik

No sé pero yo he jugado mucho al típico "rey de la pista" en 1vs1 en baloncesto por ejemplo.

Peterparker

Según lo entiendo yo, kingmaker es el jugador que no pudiendo ganar una partida tiene la capacidad con sus acciones de dar la victoria a uno u otro jugadores con prácticamente las mismas posibilidades de ganar. El rey de la colina lo entiendo más bien como todos los jugadores atacando a un jugador que se ha posicionado primero en la partida de forma destacada sobre los demás.