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Idea básica para una mecánica de comunicación

Iniciado por tinocasals, 29 de Noviembre de 2012, 20:14:07

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tinocasals


Hola hamijos. Copio y pego de mi blog una idea básica que he tenido. Como hoy en día está todo inventado espero mensajes con los títulos que me llevan años de ventaja, gracias.

--------
He soñado un juego cooperativo en el que los jugadores se encuentran a grandes distancias [años-luz, ¿planetas diferentes?] y por lo tanto la comunicación está ralentizada.

Un juego cooperativo con intercambio de información en el que la comunicación se realiza mediante una línea de tarjetas [quizá "pizarras" donde poder escribir o quizá con órdenes o información prestablecida] de modo que en cada turno podemos enviar un mensaje [dejar una tarjeta en la línea que nos une con cada jugador] y recoger una de cada línea que nos llega de cada jugador. La longitud de estas líneas [y el retardo de la comunicación] es proporcional a la distancia espacial entre jugadores. Evidentemente el juego promueve distancias mayores [¿exploración del universo? ¿cosmoconquista?].

¿Y si alargar distancias hace que se dejen huecos de información vacía y acortarlas hace que se recoja más de una tarjeta? Esto toma forma!



http://boudogemu.blogspot.ch/2012/11/dopplerganger-effekt.html

Lopez de la Osa

Busca por ahí:

Pensamiento sistémico
La Quinta Disciplina
El Juego de la Cerveza


(*) "Por ahí" se refiere a wikipedia y similares.

vins

y en juegos, busca en los sistemas de wargames, sobre todo napoleonicos, en donde se hace especial enfasis en el hecho de las relaciones espacio-tiempo y calaidad-cantidad en cuanto al sistema de ordenes.

Por ejemplo Close action - la serie Napoleonic Brigade Series - Vol de l´Aigle entre otros.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Cuerv0

Es interesante el concepto de que se pierde información por el camino.

Tal y como en los juegos de guerra de comité. ¿que qué es esto? Wikipedia dice:

"De comité: Se crea una situación bélica con una cadena de mando y unos mapas predeterminados y «banderitas» para marcar las posiciones en las que se enfrentan dos equipos vigilados por un juez (Kriegspiel, «juegos de guerra» en alemán). Se simulan situaciones habituales de incertidumbre militar («fog of war» en inglés, «niebla de guerra») al ir subiendo y bajando los mensajes por la cadena de mando, lo que implica confusiones a la hora de ejecutar las órdenes e imposibilidad de cumplirlas al cambiar la situación real en la parte baja de la jerarquía. Estos juegos se pueden jugar asistidos por tablero y/o ordenador. "

Interestinggggg