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¿Alguien ha probado ya el Rex?

Iniciado por Peterparker, 20 de Marzo de 2012, 11:33:27

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vicent

Dos años después sin aún probarlo teniéndolo tradumaqueteado  :'( :'( :'(

Y ahora fijo que a cuatro o nada  :'( :'(

vicent

Seguís viendolo un juego bueno con el paso del tiempo? Lo seguís jugando?

betatron

Los lazzax entiendo que son las bene gesserit, no? Al principio de la partida escriben en un papelito quién va a ganar. Y si aciertan.... entonces ganan ellas.

Raul_fr

#78
No, los Lazax son el Emperador, los Xxcha son las Bene-Gesserit.


Editado: Oops, el comentario sobre la tematica iba en otro hilo, pense que era el mismo, es este:
http://labsk.net/index.php?topic=213587.45
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

PHER

Jejeje en la última partida gané con Xcha acertando ganador y turno... no veas la cara que se les queda al resto :D
Un pedazo de juego el Rex/Dune, lástima que lo ideal sea jugar 6...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Gand-Alf

Lo ideal es a 6 pero a 5 tambien tira. Es el Dune mejorado en mecánicas y empeorado en tema. Aguanta bien para los años que tiene. Asegura momentos vibrantes.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Raul_fr

Que os parece la regla opcional de las cartas de traicion? Yo tengo sentimientos encontrados. En teoria a mi me atrae, pero en la practica puede generar mucha frustracion
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gand-Alf

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

a mi me encanta..pero es un giro brusco y hay que explicarla antes de la partida por si TODOS quieren jugar con ella... muy jevi.

A mi me parece que mejora el DUNE antiguo.

1800Juegos

Yo al contrario, me parece que los cambios empeoran muchísimo al juego. Hay demasiado dinero y, por tanto, muchos más combates y menos intriga. La subasta no tiene cartas inútiles así que es más fácil y los líderes da igual si se mueren porque se pueden revivir al turno siguiente.

La verdad no creo que Dune necesitara ninguna mejora de mecánicas. Quizás una nueva mecánica de alianza para los Fremen, pero no más.

Gand-Alf

Los líderes siempre se han podido revivir al turno siguiente ¿no?. Sí que hay más dinero pero eso evita que gente se quede asfixiada y sin poder hacer nada. El poder revivir a 5 tropas también ayuda a que gente no se quede dos horas fuera de la partida. Y a cambio pulen y quitan un montón de cosas que eran un rollo, como el Kwisatz Haderach o los territorios que ocupaban varios sectores y solo usabas la zona más lejana a la tormenta.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

Cita de: 1800Juegos en 29 de Agosto de 2018, 11:53:23
La subasta no tiene cartas inútiles



esto es una virtud según tú compañero?... es más hostil la subasta ahora.
El juego es suuuuper caótico, pero el dune lo era multiplicado por 10.
la duración era "innecesaria"...ahora rara vez llega a las 3h
situaciones de no poder hacer nada durante casi una hora de partida (que luego el levantamiento era épico sí...)...pero rex es más constante, sin tanto pico

no sé... igual que a veces FFG ha empeorado juegos 8en mi opinión ojo...por ejemplo eldritch respecto a arkham) en este caso creo que lo ha mejorado bastante. Lo que pasa que nosotros no tenemos 15 años menos para comprobar como hubiera sido REX antes... pero ni aunque gale force 9 lo reedite, me quedo con REX, pero de cabezarl

1800Juegos

#87
Cita de: Gand-Alf en 29 de Agosto de 2018, 12:44:16 Los líderes siempre se han podido revivir al turno siguiente ¿no?
Nop, en el original los líderes sólo pueden ser revividos si te los han matado a todos. Esto significa que según te matan tus líderes tus opciones se van reduciendo y hay que pensarse mucho si van a morir o no.

CitarSí que hay más dinero pero eso evita que gente se quede asfixiada y sin poder hacer nada. El poder revivir a 5 tropas también ayuda a que gente no se quede dos horas fuera de la partida.
Yo creo que quedarse fuera de la partida sólo puede pasar si juegas muy mal y suicidas tus tropas en una batalla del tipo "todo o nada". Yo cuando juego intento hacer hincapié en ello, explicando que, igual que no pujarías todo tu dinero por una sóla carta en un juego de subastas, tampoco deberías gastarte todas tus tropas por ganar un combate y que es preferible evitar esas situaciones hostigando a los jugadores (P.Ej. Si Bene Gesserit puede matar al lider del otro y proteger al suyo, una sola ficha obliga a gastar al adversario al menos seis para no perderlo todo. Esto es mucho menos arriesgado y da más juego que una batalla gorda.)

Creo que por diseño el juego recompensa mucho esperar y manipular en vez de pegar un golpetazo sobre la mesa. Que no es algo típico y que es fácil pensarse que es más wargame de lo que es, pero creo que es una cuestión de expectativas más que diseño. Y creo que es algo que le añade muchísima tensión. Yo creo que la facilidad de generar dinero y tropas de Rex hace que pierda mucho.

Cita de: elqueaprende en 29 de Agosto de 2018, 13:15:30
esto es una virtud según tú compañero?... es más hostil la subasta ahora.
Claro. Porque en el original tienes que meterte en el juego psicológico o negociar con Atreides para llevarte buenas cartas y evitar cartas inútil que te comen espacio en la mano y de las que tendrás que deshacerte tarde o temprano, mientras que en Rex siempre te vas a llevar algo bueno. Esto hace que la subasta sea mucho menos interesantes y tus decisiones mucho menos importantes. No es lo mismo pagar 5 por una carta que vale 3 que pagar 5 por una carta que tiene valor negativo. Peor aún, una carta de valor negativo que al menos un jugador sabe que tienes. Es muy tenso eso XD

CitarEl juego es suuuuper caótico, pero el dune lo era multiplicado por 10.
Yo no creo que Dune sea caótico. Al contrario, creo que es un juego muy controlado pues no tiene apenas azar, las negociaciones son vinculantes y el combate es determinista. A mi Rex me parece mucho más caótico porque como el dinero no es una limitación tan seria la gente puede meterse en muchos más combates, puede sobrepujar más fuerte en la subasta y hay menos tiempo para moverse, reclutar tropas y manipular. Y en Dune no puede haber (generalmente) 3 facciones en un mismo espacio, así que sabes que cuando entras, el espacio se cierra para los demás, lo cual es mucho más controlable que en Rex donde, si no recuerdo mal, puede haber más facciones.

Citarla duración era "innecesaria"...ahora rara vez llega a las 3h
Yo nunca he tenido partidas tan largas de Dune. De hecho he notado que los dos juegos duran más o menos lo mismo porque los turnos de Rex tienen muchos más combates y hay mucho más dinero para tropas y cartas. Dune suele tener turnos bastante tranquilos que pasan rápido y las partidas largas son bastante raras (De todas formas, limitarlo a 12 turnos en vez de 15 no es mala idea)

CitarLo que pasa que nosotros no tenemos 15 años menos para comprobar como hubiera sido REX antes... pero ni aunque gale force 9 lo reedite, me quedo con REX, pero de cabezarl
Yo el Dune es mucho más viejo que yo, lo he jugado por primera vez éste año  ;D Simplemente me hablaron bien de él y me pareció un juegazo.

Raul_fr

Para mi esos cambios son sacrificios menores que no empeoran el juego. Hacen que sea algo mas agil, y sirven para eliminar barreras a nuevos jugadores, de forma que el juego pueda salir a mesa mas facilmente.
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elqueaprende

"A mi Rex me parece mucho más caótico porque como el dinero no es una limitación tan seria la gente puede meterse en muchos más combates, puede sobrepujar más fuerte en la subasta y hay menos tiempo para moverse, reclutar tropas y manipular. Y en Dune no puede haber (generalmente) 3 facciones en un mismo espacio, así que sabes que cuando entras, el espacio se cierra para los demás, lo cual es mucho más controlable que en Rex donde, si no recuerdo mal, puede haber más facciones".

Creo que nuestras partidas han sido muy distintas. Los eventos de Dune son super bestias (y super molones)...había uno que era una tormenta de arena que reseteaba el tablero. Muy controlable ;D ;D ;D

(De todas formas, limitarlo a 12 turnos en vez de 15 no es mala idea)

Son 8 turnos... así que la tensión se condensa en menos tiempo. Por eso las cartas son todas útiles... unas cartas inútiles en partidas más cortas desequilibran al que les toque, y eso me parecería injusto. No sé cuanto durarían tus partidas de DUNE pero ninguna de las dos que jugué yo bajaron de las 5 horas.