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Pensacola (Dudas)

Iniciado por Kaiser Karl, 01 de Octubre de 2013, 21:53:57

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Kaiser Karl

Me he comprado hace poco el juego y me han surgido las siguientes dudas:

1.- Si en el marcador de raid hay unidades que pagan coste de movimiento diferente según el terreno, y todas se mueven como un stack, ¿Qué pasa si hay un howitzer bajo el marcador? ¿O se destaca el howitzer o todo el stack mueve 3 casillas de palmeral, o 4 si los King Florida Rangers están en el stack?

2.- Cuando se produce el temporal (Gale), ¿qué significa "pins broken without penalty"? Cuando sale el Gale se hace lo que dice la ayuda de juego ¿Qué significa que no hay otras funciones del juego permitidas? ¿Qué se puede hacer en ese turno? ¿Si sale Gale en el turno 5 o el turno 7, salen los refuerzos?

De momento, estas son mis preguntas, pero creo que surgirán más.

PS Si alguien quiere jugar por Vassal que me mande un privado.

Celacanto

¿No habia yo respondido a este mensaje?

1- Todas se mueven con el marcador de Raid, eso si una vez que atacan y emboscan el marcador de Raid se pierde y tendran que moverse por su mov habitual.

2- La unidades pin (trabadas en combate) deben seguirr combatiendo el turno siguiente o sufren una penalizacion a la moral si no lo hacen y huyen. En un Gale estos pin se retiran del juego sin penalizacion a la moral.

Y Siempre he jugado pensando que no other game function allowed se referia a hacer fuego de asedio, construir redouts y carretera, nunca lo había pensado con los refuerzos, pero tampoco creo que haya coincidido.

Kaiser Karl

#2
Si te fijas en la tabla de tiempo atmosférico, en la columna de Storm aparecen modificadores al Movimiento, a los rallys, y a los combates de rifles y cercano, y luego pone "No other game functions allowed". En Gale no hay modificadores para esas acciones, y me extraña mucho que siendo más fuerte el Gale que la Tormenta, no haya penalizaciones al movimiento, rallys y combate. Por eso, me inclino a pensar que con tormenta se pueden hacer las acciones que aparecen listada con sus correspondientes penalizadores y en Gale, si no aparece la acción, pues no se puede hacer. El problema eran los refuerzos pero se puede retrasar un turno su entrada.

Saludos

Kaiser Karl

Me han surgido dos dudas más probando el juego:

1.- Los zapadores que comienzan en la Isla de Santa Rosa, son transferidos a un reducto español en el turno 7. ¿Reciben fuego del Fuerte RCF? ¿Qué pasa con las otras dos unidades, los marineros y la batería naval?

2.- Las unidades que a consecuencia del fuego del RCF reciben impactos y su entrada se retrasa, ¿Vuelven a recibir fuego del RCF cuando entran?

Gracias y saludos.