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Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego

Iniciado por Wend1g0, 12 de Noviembre de 2013, 20:30:16

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Wend1g0

Pues eso.
Al hilo del hilo de Calvo: http://labsk.net/index.php?topic=106619.0, se me ha venido a la cabeza preguntar semejante cosa:
Un sondeo acerca de esos tuneos, reglas caseras, variantes varias que han salvado de la venta o la hoguera ese juego/s que habías adquirido con ilusión y que en principio se hicieron intragables o injugables hasta que una variante o modificación casera milagrosa cual receta de la abuela no solo lo hizo jugable, si no hasta agradable, consiguiendo que vieran mesa más allá de lo imaginable :)

Por la otra cara de la moneda, que expansión/parche oficial ha conseguido arreglar un juego abocado al desastre?

saludotes!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


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luispe

Me apunto para seguirlo. Y por decir algo, diré que el Runebound con el modo solitario del Threat Track gana mucho, así como con la variante de ciudades de aventura

cesarmagala

Pues sin duda currarme un mapa para 2 de Terra Mystica, que al menos me permitió jugarlo un par de veces en casa, cosa que si no hubiera sido imposible.

Wend1g0

Ese mapa a 2 de Terra Mystica parece muy interesante  8)

Usar el Threat Track en Runebound es cierto quele da una vidilla en solitario brutal. El TT mola mucho y además para varios juegos. Gran invento, ciertamente!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


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Betote

Zombies!!! es un juego que pide variantes y reglas caseras para adaptarlo completamente a tus gustos.

En cuestiones oficiales, las reglas avanzadas de Quarriors! lo hacen mucho más jugable y aportan las decisiones que le faltaban al básico y, desde un punto de vista más pijeras, yo considero los vegemeeples y los tableros alternativos de Agricola una necesidad ;D

Carquinyoli

¡¡Interesante hilo!!

A mi me han salido algunas partida muy muy malas en el D&D Wrath of Ashardalon. Esas partidas en las que los héroes siempre fallan al desactivar trampas o atacar a los enemigos, y los enemigos y trampas siempre aciertan (ya sabéis, el azar de los dados).
Por lo visto mucha gente (en BGG) se queja de lo mismo, que hay partidas que resultan casi ultrajantes y totalmente frustrantes.
Hace más de un año que no lo juego, y tengo dos cosas en la cabeza:

1) estoy pintando las miniaturas. Y ha resultado efectivo: mi grupo ya se está interesando nuevamente ;)
2) hay algunas variantes "home made" para compensar esos días en que el azar te rompe y te amarga la experiencia. Todavía las estoy evaluando. Una de las que más me convence es: por cada tirada fallida (para matar enemigos o desactivar trampas), ganas un marcador de escudo. Puedes:
2.1) Gastar 2 o 3 escudos para hacer un re-roll.
2.2) Gastar 4 o 5 escudos para asignar un impacto (o para forzar 'éxito', es decir, para elegir el resultado del dado).

Dependiendo de como se desarrolle la partida, se puede aplicar o no.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

Cita de: Betote en 13 de Noviembre de 2013, 09:29:56
Zombies!!! es un juego que pide variantes y reglas caseras para adaptarlo completamente a tus gustos.

En cuestiones oficiales, las reglas avanzadas de Quarriors! lo hacen mucho más jugable y aportan las decisiones que le faltaban al básico y, desde un punto de vista más pijeras, yo considero los vegemeeples y los tableros alternativos de Agricola una necesidad ;D

Zombies!!! es un juego que debió de ser creado para que se le pusieran variantes sí o sí. Las más útiles:
-Variante de modo reventa en el foro
-Variante multiple: aplicar multiples variantes a este simpático juego como si de un metajuego se tratase.
Así y todo coincido con Betote en que, mal que les pese, es un juego simpático que ha dado muchas horas de guasa y risas y otras tantas horas de sopor.

Quarriors nunca he llegado a probarlo, precisamente por ese "juego incompleto o fallido" que parecía ser el Core (y porque como tengo una gata infernal, es incompatible con decenas de dados rebotadores y resbaladizos. Demasiada tentación) De todos modos, si esa expansión reconduce el juego y le da una mayor profundidad/estrategia, igual me lo pienso de nuevo.

Los animeeples y vegimeeples no tienen discusión alguna. Qué gran verdad. El Agrícola sin ellos está cojo y tuerto. Vale que no afecta a la mecánica, pero hay estéticas que si afectan a mi mecánica cerebral y los meeples son necesarios para que pueda centrarme minimamente. Taras de un ameritrasher, supongo.  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


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