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Grant Takes Command

Iniciado por Centinel, 05 de Febrero de 2014, 11:22:45

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Centinel


Grant Takes Command. Volumen VII GCACW

Corneta...¡Toque Dixie!
Un breve comentario de Centinel a través de las notas del diseñador Ed Beach.

El lanzamiento de Grand Takes Command demostró que las GCACW estaban vivas en su nueva casa de MMP(Uff..menos mal ;D). El tiempo extra transcurrido desde el último lanzamiento de la serie publicado por AH permitió añadir escenarios extra, testar los escenarios mas duramente e implicar a más personas en el diseño del juego avanzado. Se desarrolló incluso un set de reglas para permitir unir los mapas de GTC con de dos juegos anteriores en las series, On to Richmond! y Stonewall in the Valley (para jugadores monster... ;)). La estandarización de las reglas basicas fué aquí completada con con la incorporación de reglas aparacidas en The Skirmisher nº1, incluyendolas dentro del libro de Reglas Estandar del Juego, estas servirian tambien para los otros seis juegos de las series publicados por Avalon Hill con anterioridad.
Los escenarios para GTC fueron diseñados para ofrecer una amplia variedad en cuanto a tiempo y estilos de juego. Los recién llegados al sistema deberían comenzar con "Race to Spotsylvania " (una buena manera de aprender las nuevas reglas de atrincheramiento) y "Trevilian Station"(imprescindeible para comenzar a catar esta delicatessen ;)). Los jugadores de torneo (o con más tiempo ::)), que busquen escenarios medio-largos, podran hacelo con "The Battle of the Wilderness", "Sheridan Rides South", Them a Blow! y Bethesda Church, (este último, particularmente, me encanta :D). El juego añade ademas 2 grandes escenarios, 2 escenarios de Campaña y 2 grandes escenarios de Campaña.
La más importante aportación a las series que hace GTC es la caracterización del estilo de guerra de 1864 con la nueva acción de atrincheramiento (una guinda para las series :D). En un primer momento, los jugadores pueden llegar a pensar que el atrincheramiento significa guerra estatica y menos intensidad de juego (una leyenda que a mi entender procede de ciertos juegos basados en la WWI ::)), pero los testeos del juego indicaban que sucedia exactamente lo contrario. Los jugadores ahora tenian una nueva dimensión estrategica que considerar cuando planeaban sus acciones. Preguntas tales como ¿Debería forzar la marcha para conseguir alcanzar esa posición que me permita atrincherarme frente al enemigo?, formaban ahora parte (más para pensar, que gozada ;D) de las estrategias del jugador.
La  Campaña Overland de Grant no tuvo un final claro. ¿Fué en Cold Harbor el 3 de Junio?, o ¿fué el 18 de Junio cuando los asaltos sobre Petersburg fueron suspendidos?, o por el contrario, realmente ¿no terminó hasta Appomattox?. El genial diseñador y creador de las series Joe Balkoski y Ed Beach sintieron que los 10 dias de tregua despues del fracaso de Grant en Cold Harbor representaban un claro punto final a la campaña (¡excelente! ;D). Las reglas de Fin del Juego estan diseñadas para representar este agotamiento y el efecto de desmoralización que las asombrosas perdidas de la Unión produjeron durante la campaña. El juego avanzado ofrece una interesante dinamica: el jugador de la Unión obtiene reemplazos adicionales si sus perdidas son altas, pero al mismo tiempo, si no puede afrontar tantas perdidas, su ejercito pasa a estar desmoralizado y el juego acaba (es que no tiene desperdicio ;)). Además la estrategia de la Confederación de ceder terreno pero inflingir duras perdidas funciona bien para contrarrestar la superioridad en hombres de la Unión (¡como van a disfrutar los grises! ;D).
La profundidad con la que GTC retrata la Campaña Overland contó con una larga lista de personas en su desarrollo, y aunque Joe Balkoski no jugo un rol significativo en el proyecto, siempre estuvo disponible para señalar la dirección correcta cuando el camino a seguir no era claro. Su asistencia en el desarrollo del mapa y sus ideas en una gran variedad de aspectos, tales como la genial aparición en el juego de los Mosby´s Raiders (GTC es tremendo, de verdad  :o), fueron de gran valor.

Aunque no te interese este periodo historico, no deberías perderte este juego. ;)

borat

Otro gran juego de una serie magnífica.

Por cierto, ¿no sería más adecuado juntar todos los posts sobre los juegos de la serie GCACW en un solo hilo? Lo digo por no dispersar la información en un montón de hilos diferentes.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

fjordi1

Cita de: borat en 05 de Febrero de 2014, 12:42:37
Otro gran juego de una serie magnífica.

Por cierto, ¿no sería más adecuado juntar todos los posts sobre los juegos de la serie GCACW en un solo hilo? Lo digo por no dispersar la información en un montón de hilos diferentes.

Precisamente ayer comenté con Valdemaras la idea de poner en un solo hilo todos los juegos de una misma serie para tenerlos agrupados, podríamos organizar los foros de bimestres de esa forma para organizar mejor la información.

Valdemaras

Cita de: borat en 05 de Febrero de 2014, 12:42:37
Otro gran juego de una serie magnífica.

Por cierto, ¿no sería más adecuado juntar todos los posts sobre los juegos de la serie GCACW en un solo hilo? Lo digo por no dispersar la información en un montón de hilos diferentes.

Así lo estamos haciendo poco a poco entre fjordi1 y yo   ;)

Si alguien más quiere colaborar será bien recibido

Saludos y gracias a todos por las ideas y colaboraciones... ¡así da gusto!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
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