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Hegemonic, ¿qué os parece?

Iniciado por luistechno, 28 de Diciembre de 2013, 18:24:47

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luistechno

¿juego sin alma, abstracto, no es de temática espacial?
A ver si en vez de jugar al Hegemonic jugasteis al Netrunner?
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chuskas

Cita de: luistechno en 10 de Febrero de 2014, 21:36:36
¿juego sin alma, abstracto, no es de temática espacial?
A ver si en vez de jugar al Hegemonic jugasteis al Netrunner?

Sin alma y abstracto para estos dos caballeros, para los demás con mucha alma
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Skryre

Cita de: luistechno en 10 de Febrero de 2014, 21:36:36
¿juego sin alma, abstracto, no es de temática espacial?
A ver si en vez de jugar al Hegemonic jugasteis al Netrunner?

Ummmmm... sabe como un Hegemonic, huele como un Hegemonic y se sufre como unas hemorroides.

Yo diria que si, que era el Hegemonic.  ;D

Ahora en serio, no es mal juego, pero yo soy más de temáticos y eso el Hegemonic no lo es, es muy euro y muy abstracto, y el tema espacial está muy pegado.       
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elqueaprende


Skryre

Cita de: elqueaprende en 10 de Febrero de 2014, 22:34:18
Y comparado con EXODUS?

El Exodus tampoco le gustó a Chuskas...

Para mi Exodus se ajusta más a lo que es un juego "tipo Twilight Imperium", por decirlo de alguna manera. Tienes todos los típicos y tópicos del género, mejor o peor resueltos, pero están ahí, diferentes recursos, gestión, construcción, acciones ocultas y lo más importante, naves ardiendo más allá de Orión. En Hegemonic NO HAY NAVES, solo tres tristes marcadores "de flota" que dan un bono cuando tratas de atacar algún edificio enemigo, porque eso es lo que atacas, una loseta sin nombre con slots para edificios, nada de raids sobre Arrakis o Zeta Prime.

Que no te lie Chuskas Elque, es más euro que el Galactic Emperor (AKA Puerto Rico del Espacio).       
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chuskas

Decir que en Exodus hay gestión es, cuanto menos, arriesgado, la verdad. Hay unos recursos que aparecen o no, porque pueden ser acaparados, un absurdo de reglas. Y las reglas de crecimiento de la población en Exodus tampoco tienen sentido.

Yo creo que en Hegemonic buscabas algo que no es, Skyre. Hegemonic es un juego de influencias: lo que te juegas en el juego es tu influencia en tres ámbitos en una galaxia. No estás construyendo un imperio, estás extendiendo tu influencia sobre lo que allí hay, y las flotas y agentes son formas de extender dicha influencia. No colonizas, no conquistas: construyes instalaciones y tomas/destruyes las de los rivales.
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gaspode77

Cita de: Manchi en 10 de Febrero de 2014, 20:32:28
Cita de: Skryre en 10 de Febrero de 2014, 20:24:37
Cita de: chuskas en 10 de Febrero de 2014, 20:00:05
A mí me gustó, a los otros tres jugadores presentes les gustó también; a dos jugadores (los que han posteado, Manchi y Skyre) no les gustó.


¡Uf, si! A mi esto me ha sacado completamente de la partida también. No solo no hay árbol tecnológico, sin que las tecnologías que tendrás serán  las que te salgan cuando se barajen y te den cinco, y si no te gustan (o no puedes usar ninguna porque todas las que te han salido son de nivel 2 o 3) pues te jodes como Herodes. Y nada, a esperar que te salga una que puedas usar en la fase de robar carta. Ya no te digo ni que sea buena, sino simplemente que puedas usarla. Y luego eso, máximo tres en mesa porque yo lo valgo, y si quieres una cuarta, te olvidas completamente de una de las anteriores, ya no te acuerdas de como funcionaba aquella tecnología en la que eras especialista. Supertemático, vamos.
No es cierto ,puedes usar una accion de "Discovery"para descartarte de cualquier numero de cartas(incluso 5)y robar otras tantas,como puedes elegir dos acciones de la carta puedes robar hasta 10 cartas por fase,si te aguantas toda la partida con cartas malas es por que quieres.

Y ojo,la traduccion de las reglas que hay por aqui colgada tiene un par de errores muy importantes