Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 20:56:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

VOL DE L´AIGLE

Iniciado por beren, 14 de Noviembre de 2007, 10:01:45

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Voy a montar una partida a este jueguito frances, asi que todo recluta que quiera....

Se trata de un juego de tablero a nivel operacional no al uso, ya que es como los juegos de guerra del siglo XIX, jugado sobre mapas de la epoca, con total niebla de guerra y maximo realismo al jugarse con un arbitro (mi mismidad)...

Va dirigido a todo tipo de jugador, pero los napoleonicos estoy seguro k lo disfrutaran mas. Es un juego casi mas bien de rol al tener que mterte en el papel de un general, y actuar segun ordenes, ignorarlas...

La introduccion a las reglas para que os hagais una idea:

Estas reglas simulan acciones militares de la época Napoleónica a escala de campaña. Se requiere papel, lápiz y dados de 6.
La duración de los turnos es variable, depende de la proximidad del enemigo. Cada jugador da sus órdenes para un día o más, pero si hay combate, el turno se divide en horas.

El Comandante en Jefe da sus órdenes por ayudas de campo o directamente si está adyacente a sus subordinados. Las órdenes de marcha se dan para cada unidad, y estas órdenes se entregan al árbitro con el mapa donde los movimientos planeados están señalados.

El árbitro realiza los movimientos, y da información de patrullas y contactos. Si no hay combate, se pasa al siguiente día. A continuación se calculan las pérdidas, fatiga, suministro, etc.

La comunicación entre jugadores se hará siempre por escrito, a través del árbitro, sean del bando que sean. La comunicación será inmediata si dos HQ se encuentran en el mismo punto. Si un jugador controla dos cuerpos, no debe permitir que la información conseguida por uno de ellos afecte al otro, si no están en rango de comunicación inmediata.

Lo más importante en este juego es la niebla de guerra. Cada jugador sabrá sólo acerca de lo que se encuentre y de lo que otros jugadores le comuniquen. Los mensajeros viajan a 10 km/h, y la información se entregará a la hora en que ésta llegue. Como subordinado, el jugador será los ojos y oídos del comandante en jefe. Sus misiones serán: conseguir y dar información; cuidar de sus tropas; y combatir.

Un ejemplo de las fichas ( que ni se utilizaran, no hace falta):



Y de los mapas:




Interesados ya sabeis...

Navarraki

Hola Beren!!!!!!!

La verdad que yo tambien poseo este juego en mi coleccion (el cual no he jugado como es obvio) y si estamos hablando de una partida por correo estaria muy interesado.

SALUDOS!!! ;D



beren

Si, sera por correo ;). Sin excesivas prisas pk soy totalmente novato y no se el tiempo k me llevara procesar los turnos , jeje.

Navarraki


A la orden mi Sire.

Espero su despacho con la hora y el lugar del punto de reunion. Alli estare con todo mi cuerpo con las minimas bajas por desgaste y el mas alto nivel de moral.

Se despide su fiel comandante.









beren

Te mande un correo, no se si te llegaria, sino por si acaso, que bando preferiras, frances o ruso? ;)

perezron

Puedes contar conmigo, Iván.

Salu2, Manuel

beren


beren

Navarraki, puedes darme un mail de contacto? Gracie

Navarraki

Hola.

Mi Email es: silxavinavarro@hotmail.com

La verdad que me gustaria el bando frances :D, aunque estoy dispuesto a llevar las tropas rusas  >:(.

Saludos !!!!