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Duda comprar 1775...

Iniciado por eykhon, 02 de Julio de 2014, 13:40:30

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Greene

#15
Cita de: explorador en 03 de Julio de 2014, 11:19:08
Cita de: eykhon en 03 de Julio de 2014, 11:08:27
Y no se hace corto el mazo de cartas?¿ Es lo unico asi que me cogea un poco de lo que he visto, minimazos de por ejemplo 12 cartas para el bando blanco...no es muy repetitiva la cosa?

Estoy a la espera de jugar más partidas para confirmar este punto.

Creo que las 12 cartas son las que tienen que ser, por la forma de terminar el juego si metes más cartas sería muy difícil terminar en un turno 3-4, se podrían ir casi todas las partidas hasta el turno 6-8. Una solución sería meter más cartas pero que en todas las partidas se jugase con 12, pero podría dar lugar a desequilibrios entre facciones si a algún jugador no le salen eventos o le salen cartas de movimiento pobres... contra otro jugador con eventos y cartas de movimiento muy fuertes.

Mi solución sería tener que jugar con 12 cartas, pero que las de evento pudieran variar de partida a partida, si la facción de los lealistas tiene por partida 4 eventos, pues que tuvieran 8 cartas de evento y que al principio de la partida se eligieran 4 al azar, así las partidas tendrían más incertidumbre a la hora de ver lo que ocurre en determinados emplazamientos.


Tal como está planteada la mecánica del juego, cada facción tiene 12 cartas, 8 son de movimiento y 4 de evento. Tanto las 8 cartas de movimiento como las 4 de evento son diferentes para cada facción.
La partida puede durar un máximo de 8 rondas, por lo que si se juegan todas las rondas, todos los jugadores habrán usado sus 8 cartas de movimiento, mientras que si la partida acaba antes habrá cartas que no saldrán.

Una de las gracias del juego, para mi, es precisamente la gestión de la mano y del momento de provocar el final de la partida para impedir que se lleguen a jugar determinadas cartas que aun no han salido o esperar a que salgan para sacar provecho de ellas (como por ejemplo las que permiten el movimiento por agua).
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Darkmaikegh

Cita de: vilvoh en 03 de Julio de 2014, 11:47:42
Leyendo las opiniones me surge una duda ¿Se podría decir que es un Shogun más wargame y menos euro con motor de cartas en lugar de torre? por compararlo con un juego de ese estilo: guerra, táctico, gestión, que funciona bien para grandes grupos.

Shogun es un Euro de gestión, con combates de azar ponderado mediante la torre. El combate es una opción entre otras muchas a elegir con las cartas que pones al principio de año (de hecho, sólo puedes combatir dos veces, el resto construyes templos, te mueves etc...)

El 1775 está enfocado al combate puramente, es verdad que el control absoluto de un Estado (que lo pueden conformar de uno a varios territorios) es fundamental (control de mayorias) porque si no no te puedes reforzar. Pese a todo, las unicas opciones que tienes en tu turno es moverte y atacar. Hasta donde yo entiendo la gestión de recursos es poca, en mi opinión, claro. Lo que sí es que a pesar de tirar dados, la calidad de la tropa varia (los dados de los soldados regulares tienen mejores estadisticas que los dados de las milicias y de los indios). A pesar de eso, te pueden salir pifias, pifias...

En mi opinión, Shogun EUROGAME con vocación de conflicto. Y el 1775 EUROWAR o PSEUDOWARGAME.

No se si te lio más...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vilvoh

No, tranquilo, ha quedado claro. He jugado al Shogun y tenía esa duda, pero creo que has explicado muy bien las diferencias.

Gracias.  ;D

Greene

Cita de: Darkmaikegh en 03 de Julio de 2014, 12:14:45

El 1775 está enfocado al combate puramente, es verdad que el control absoluto de un Estado (que lo pueden conformar de uno a varios territorios) es fundamental (control de mayorias) porque si no no te puedes reforzar. Pese a todo, las unicas opciones que tienes en tu turno es moverte y atacar. Hasta donde yo entiendo la gestión de recursos es poca, en mi opinión, claro. Lo que sí es que a pesar de tirar dados, la calidad de la tropa varia (los dados de los soldados regulares tienen mejores estadisticas que los dados de las milicias y de los indios). A pesar de eso, te pueden salir pifias, pifias...

En mi opinión, Shogun EUROGAME con vocación de conflicto. Y el 1775 EUROWAR o PSEUDOWARGAME.


Totalmente de acuerdo con lo que dice Darkmaikegh. Además, los resultados "Decisión de Mando" en las tiradas de dados tienen más miga de lo que parece.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Darkmaikegh

Cita de: vilvoh en 03 de Julio de 2014, 12:19:49
No, tranquilo, ha quedado claro. He jugado al Shogun y tenía esa duda, pero creo que has explicado muy bien las diferencias.

Gracias.  ;D

Simplificando...

En Shogun/Wallenstein tienes la sensación Euro de contar puntos, de faltarte acciones... en fin, de tema implementado. De juego sesudo. Oye y esto no es malo para nada, pero es muy Euro.

El 1775, aunque al final cuentes puntos (estados que controles) hay más metajuego, piques al tirar los dados, cantar "tramperos de cunneticut" mientras atacas el estado http://www.youtube.com/watch?v=xWdff-8z3LM, amenazas, jejej. En fin, ambiente más festivo y temático, no hay neurona frita. ;D

A ver si así me explico mejor.

Un cordial saludo
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Ya puede decir que ha ganado al TI3

vilvoh

Me lo estás pintando como un party wargame y me está picando el gusanillo.

PD: En el Shogun yo grito antes de meter los cubos en la torre...  8)

Darkmaikegh

Cita de: vilvoh en 03 de Julio de 2014, 12:45:55
Me lo estás pintando como un party wargame y me está picando el gusanillo.

PD: En el Shogun yo grito antes de meter los cubos en la torre...  8)

Jajaja. La verdad es que tienes razón, pero quizás el 1775 se preste más a eso.
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Anduril

A mí me gustó bastante, y sí me pareció un risk vitaminado... pero muy bien hecho y bien vitaminado  ;D

Lo mejor, el jugar a 4, molan los piques 2 vs 2, eso sí, hay que ser capaz de diferenciar el "discutir tácticas" del "yo soy el líder y cuando te toque a tí haces lo que yo diga", que entonces es 1 vs 1 con 2 personas moviendo cubitos.

El otro día me pillé el Test of Fire Bull Run, y si buscas algo de enfrentamiento a la vez que sencillote, échale un ojo, a mí me impresionó las poquísimas reglas, y el regustillo de batalla que deja.

DavidBadalona

No se si mi opinion cuenta mucho porque no tengo muchos wagames ( de momento) pero lo q si te dire q es uno de mis favoritos y siempre q acabo una estoy deseando echar otra. Tambien permite 3 jugadores, no se si se ha comentado
BadalonaPlay Grupo Watsupp

eykhon

Pues decidido, cuando tenga la oportunidad ire a por el sin dudarlo!!!