Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:21:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero

Iniciado por LaGacetadelosTableros, 26 de Septiembre de 2014, 14:43:58

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

Cita de: Zaranthir en 24 de Octubre de 2014, 12:43:00


Cita de: calvo en 24 de Octubre de 2014, 12:14:16
En mi caso me avergüenzo de ese tipo de consumo. Ojo, tengo el máximo respeto a los ilustradores y diseñadores gráficos... pero comprar un juego por asociar la portada con "buen juego" está en las antípodas de lo que considero "consumo responsable".

Opino lo mismo, pero también creo que, en un mercado grande y variado, con muchos productos y novedades diarias, como puede ser últimamente el del juego de mesa, sobre todo después de Essen, el atractivo de una portada (o tablero), el diseño gráfico, la ilustración, la maquetación... incluso el nombre, son factores importantes que hacen que, al mirar listas o novedades (en internet o en la tienda) nos fijemos en el juego y empecemos a investigar sobre él antes que sobre otros.

No cabe duda, y se daría la paradoja de que un "consumo irresponsable", que tanto detesto, beneficiaría económicamente al sector ya que contribuirá a un incremento de las ventas. ¿El fin justifica los medios? Pragmáticamente sí.

Gelete

Bueno y bonito mejor que bueno y feo. Pero vamos lo importante es que sea bueno, yo creo que cuanto mas controlas de juegos (o de cualquier cosa) mas te fijas en el fondo y no la forma, mas miras en BGG o BSK o paginas de reseñas y filtras los comentarios de la gente que sabes que tiene gustos comunes, etc. No es como ese primer dia que entras en la seccion de juguetes y te lelvas el juego con mas colorines chulos. Pero áún así la forma segirá teniendo su importancia para cerrar un producto "redondo" de los que hay bien pocos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

Esto me recuerda a un estudio que leí sobre la Appstore de Apple en el que se llegaba a la conclusión que el principal gancho para los compradores era el diseño del icono de la app, antes que su calidad global, las opiniones de otros usuarios o el precio.

Wkr

El icono de la app es el 80% de las ventas, el 20% restante es el boca a boca y unas buenas reseñas en los sitios adecuados.