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Pandemia, ¿qué os parece?

Iniciado por Jari, 09 de Abril de 2014, 13:29:58

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Thunderchild

Cita de: Sweeney Todd en 27 de Febrero de 2015, 13:13:41
Hola a tod@s, este es mi primer post en bsk y me he decidido por publicarlo en este hilo porque Pandemia es uno de los juegos que más me gustan y a los que más juego, con lo cual ya podéis deducir cual es mi opinión sobre él.
Pero también escribo para compartir informaciónq ue a los amantes de este juego tal vez les interes. Según he podido ver en el video que han publicado en el blog de 5 minutos por juego (perdón por el spam) Devir está preparando un nuevo juego de pandemia que será como una mezcla entre este y una mecánica más rolera muy parecida a la del Sherlock Holmes Asesor. El juego estarà compuesto por doce misiones, que se deberán jugar por orden. El resultado de cada una de estas misiones influirá en la siguiente.
A priori el planteamiento parece bueno, el único problema que le veo es la rejugabilidad.

Un saludo a todos.

Va a ser parecido a "Risk: Legacy" ya que el propio autor del mismo participa en el proyecto con Matt... Más que un toque Sherlock Holmes lo que tiene es una especie de campaña donde las decisiones que vas tomando alteran el transcurso de la historia (aderezado con algo de narrativa).

Lo que más me fastidia es eso, la rejugabilidad, que es nula, ya que tienes que poner pegatinas en el tablero y, al menos el en Risk, también apuntabas cosas, con lo cual se queda el tablero ya marcado para siempre.

Si hubiera una alternativa a las pegatinas sería una compra segura, ya que a mi no me importaría repetir campañas con distintos grupos de gente, pero sabiendo que solo va a durar 12 partidas... No se yo...

lagunero

Cita de: malbec en 19 de Febrero de 2015, 09:24:57
Vale, sin ir mas lejos, Isla Prohibida, viajas alrededor de una isla para encontrar los cuatro objetos misticos antes de que se acabe el tiempo... La mayoría de cooperativas utilizan el factor "busqueda" por "tiempo". A eso iba con que no aportaba nada nuevo (salvo el tema, pero eso es tan solo conceptual).

Entiendo perfectamente que no te guste un tipo de juegos o alguno en particular, incluido el Pandemia (uno de mis juegos favoritos), a muchos nos pasa. A mi los juegos tipo dungeon crawler y los juegos de zombis no me entran, y ya puede para cer a toso el mundo una maravilla, que me cuesta muchísimo decir cosas positivas de alguno de estos juegos.

Por otro lado, quería indicar que Pandemic es un juego de 2007 e Isla Prohibida es un juego (del mismo autor, por cierto) de 2010. Cuando Pandemic (Pandemia en la edición en español) salió, revolucionó los juegos cooperativos, sí tenía mecánicas novedosas y llegaba a meter completamente a los jugadores en la partida y en el tema. Creo que Pandemic es el juego que hizo que los cooperativos despegasen entre el público más familiar y los puso en lugares altos de las listas de ventas.
En mi opinión es muy bueno, fantástico, nunca me canso de jugarlo, las partidas varían mucho dependiendo de muchos factores, y el ajuste de dificultad hace que lo juegues como más te apetezca. Sí me parece un desafío aunque no compitas contra otros jugadores. Las expansiones lo hacen más rejugable si cabe, diversión infinita, si te gusta el juego, claro ;) .

Sweeney Todd

Cita de: Thunderchild en 27 de Febrero de 2015, 13:39:19
Cita de: Sweeney Todd en 27 de Febrero de 2015, 13:13:41
Hola a tod@s, este es mi primer post en bsk y me he decidido por publicarlo en este hilo porque Pandemia es uno de los juegos que más me gustan y a los que más juego, con lo cual ya podéis deducir cual es mi opinión sobre él.
Pero también escribo para compartir informaciónq ue a los amantes de este juego tal vez les interes. Según he podido ver en el video que han publicado en el blog de 5 minutos por juego (perdón por el spam) Devir está preparando un nuevo juego de pandemia que será como una mezcla entre este y una mecánica más rolera muy parecida a la del Sherlock Holmes Asesor. El juego estarà compuesto por doce misiones, que se deberán jugar por orden. El resultado de cada una de estas misiones influirá en la siguiente.
A priori el planteamiento parece bueno, el único problema que le veo es la rejugabilidad.

Un saludo a todos.

Va a ser parecido a "Risk: Legacy" ya que el propio autor del mismo participa en el proyecto con Matt... Más que un toque Sherlock Holmes lo que tiene es una especie de campaña donde las decisiones que vas tomando alteran el transcurso de la historia (aderezado con algo de narrativa).

Lo que más me fastidia es eso, la rejugabilidad, que es nula, ya que tienes que poner pegatinas en el tablero y, al menos el en Risk, también apuntabas cosas, con lo cual se queda el tablero ya marcado para siempre.

Si hubiera una alternativa a las pegatinas sería una compra segura, ya que a mi no me importaría repetir campañas con distintos grupos de gente, pero sabiendo que solo va a durar 12 partidas... No se yo...

La verdad es que tienes razón Thunderchild. El tema de la rejugabilidad a mi no me echa para atrás, pero eso de poner pegatinas en el tablero, no se yo... de todos modos es un juego que me gusta mucho y es muy posible que acabe picándo.

Karinsky

Cita de: Thunderchild en 27 de Febrero de 2015, 13:39:19 Lo que más me fastidia es eso, la rejugabilidad, que es nula, ya que tienes que poner pegatinas en el tablero y, al menos el en Risk, también apuntabas cosas, con lo cual se queda el tablero ya marcado para siempre.

Si hubiera una alternativa a las pegatinas sería una compra segura, ya que a mi no me importaría repetir campañas con distintos grupos de gente, pero sabiendo que solo va a durar 12 partidas... No se yo...
Se puede poner una plancha de metacrilato encima o algo por el estilo, aunque lo suyo sería algo que no haga reflejos incómodos, pero ahora no se me ocurre nada práctico.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Thunderchild

Cita de: Karinsky en 02 de Marzo de 2015, 21:42:56
Cita de: Thunderchild en 27 de Febrero de 2015, 13:39:19 Lo que más me fastidia es eso, la rejugabilidad, que es nula, ya que tienes que poner pegatinas en el tablero y, al menos el en Risk, también apuntabas cosas, con lo cual se queda el tablero ya marcado para siempre.

Si hubiera una alternativa a las pegatinas sería una compra segura, ya que a mi no me importaría repetir campañas con distintos grupos de gente, pero sabiendo que solo va a durar 12 partidas... No se yo...
Se puede poner una plancha de metacrilato encima o algo por el estilo, aunque lo suyo sería algo que no haga reflejos incómodos, pero ahora no se me ocurre nada práctico.

Con lo sencillo que es hacer unos tokens aunque sea más engorroso el despliegue... jajaja, pero podrían hacerlo así y si acaso con unas hojas de recordatorio donde si apuntar como va cambiando el mundo, así incluso tendrías un registro de todas las campañas que hicieses.

Pero la pela es la pela...

Zanbar Bone

Acaba de llegarme la expansión Al límite y me he llevado una pequeña desagradable sorpresa. Las nuevas cartas de juego son sensiblemente más claras que las del juego básico, de modo que cantan una barbaridad en el mazo, así que ya sabes si te va a salir una epidemia de cepa virulenta o un evento nuevo antes de girarla. Os ha pasado lo mismo a vosotros???

Por otro lado, la bandejita que trae para guardar todos los componentes en la nueva caja está muy chula, pero ¿os cierra bien? Colocando todas las cartas a mí no me acaba de cerrar bien del todo.


Y una curiosidad: los jugones qué hacéis con la vieja caja, ¿la tiráis o la guardáis en plan coleccionista?

ThoR

Cita de: Zanbar Bone en 24 de Marzo de 2015, 20:55:35
Acaba de llegarme la expansión Al límite y me he llevado una pequeña desagradable sorpresa. Las nuevas cartas de juego son sensiblemente más claras que las del juego básico, de modo que cantan una barbaridad en el mazo, así que ya sabes si te va a salir una epidemia de cepa virulenta o un evento nuevo antes de girarla. Os ha pasado lo mismo a vosotros???

Por otro lado, la bandejita que trae para guardar todos los componentes en la nueva caja está muy chula, pero ¿os cierra bien? Colocando todas las cartas a mí no me acaba de cerrar bien del todo.


Y una curiosidad: los jugones qué hacéis con la vieja caja, ¿la tiráis o la guardáis en plan coleccionista?

Es normal. Han hecho mal la expansión. A parte de ser las cartas más claras hay erratas en las cartas y los componentes son de plástico, los del básico con de madera. Una chapuza.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Thunderchild

Cita de: Zanbar Bone en 24 de Marzo de 2015, 20:55:35
Acaba de llegarme la expansión Al límite y me he llevado una pequeña desagradable sorpresa. Las nuevas cartas de juego son sensiblemente más claras que las del juego básico, de modo que cantan una barbaridad en el mazo, así que ya sabes si te va a salir una epidemia de cepa virulenta o un evento nuevo antes de girarla. Os ha pasado lo mismo a vosotros???

Por otro lado, la bandejita que trae para guardar todos los componentes en la nueva caja está muy chula, pero ¿os cierra bien? Colocando todas las cartas a mí no me acaba de cerrar bien del todo.


Y una curiosidad: los jugones qué hacéis con la vieja caja, ¿la tiráis o la guardáis en plan coleccionista?


Es algo general, todas las expansiones vienen así, una chapuza notable la verdad, que también pasó con la expansión del Guerra del Anillo (Señores de la Tierrra media  ::) )

La solución es usar fundas opacas de colores verdes y azules, así ya es imposible distinguirlas pero, claro, el juego queda mucho más "feo"

Quas4R

cada vez me alegro más de tener la edición guiri. A mi me molesta más aun mas los cambios de peón de madera a plástico. Me da igual tenerlos de plástico, pero tenerlos todos igual.

Zanbar Bone

Vaya... Pues había leído numerosas críticas alabando en todos los sentidos a esta expansión...

Quas4R

Cita de: Zanbar Bone en 25 de Marzo de 2015, 08:46:19
Vaya... Pues había leído numerosas críticas alabando en todos los sentidos a esta expansión...

Es que la expansión es cojonuda, una cosa no quita la otra.

Meldrel

Realmente eso ya se comentó (por lo visto en giri hay dos ediciones, una de madera y otra de plástico).

La expansión es muy buena, aunque le podían haber puesto algo más de empeño, y más con el material que trae (que es más bien poquito, aunque la rejugabilidad que proporciona es altisima).