Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:05:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"Forzar" las negociaciones en Spartacus

Iniciado por Skywalker, 11 de Marzo de 2019, 10:34:44

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Buenos días!

Muchos pensamos que el Spartacus es el juego más burro en cuanto a "diplomacia" y negociación que hay "por ahí" (divertidísimo). El caso es que el juego "mide" la duración de las partidas en función de los puntos de influencia iniciales:
7 - Corta
4 - Media
1 - Larga

El caso es que, empezando con 7 (partida corta), ya tienes un montón de las Cartas de Intriga jugables sin ayuda/sin pedir influencia al resto de jugadores, lo que le quita "salsa" al juego ¿no os parece?

Y digo yo ¿y si cambiamos un poco las condiciones de final de partida?

En el juego normal:
Corta --> hay que hacer 5 puntos de influencia
Media --> hay que hacer 8 puntos de influencia
Larga --> hay que hacer 11 puntos de influencia

¿Y si empezásemos la partida siempre con 1 y terminásemos la partida con:
Corta --> 6 puntos de influencia
Media --> 9 puntos de influencia
Larga --> los 12 puntos de influencia?

Así, desde un principio, nos veríamos "obligados" a negociar con el resto de jugadores, para poder llevar a cabo nuestras conspiraciones. Que igual estoy diciendo una tontería... ¿alguno más lo había pensado? ¿qué os parece?
Que La Fuerza te acompañe!

Paranoiak

Hola, parece intersante, pero digo yo que algo tiene que fallar en la jugabilidad, ¿no?

O quizas no se le había ocurrido a nadie y la partida corta o media mejora.

Avisa si lo pruebas, nosotros lo jugamos pocas veces, pero lo propondré en la próxima partida.

Saludos.

Zanbar Bone

Mi propuesta para acortar las partidas esquivando los problemas que expones y evitando un poco lo que ocurre al final de que todo el mundo va a por el que va a ganar y no hay forma de concluir la partida es la siguiente:

Empezar desde 4 (desde 1 yo creo que se hace demasiada montaña al principio) pero permitir que puedas hacer más de 12 puntos, de modo que puedas ponerte en 14 o 15 y aunque te puteen puedas llegar a los 12 y ganar. Yo el problema que le veo es que uno llega a12 y siempre hay alguien después que tiene una carta que te quita algún punto y vuelta a empezar.