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CARTHAGE (Reseña)

Iniciado por Donegal, 02 de Julio de 2007, 18:16:27

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Donegal

Hombre no, no esta todo. Te falta esto en castellano,lo más importante vamos:
http://www.gmtgames.com/living_rules/Ancient%20World%20Rules-6.pdf
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

Vaya, una pena, viendo el tamaño del reglamento, creía que estaba todo. Pues me lo iba a comprar esta semana, pero.... :-[

Donegal

Hombre si te lo compras aqui en España las reglas vendran traducidas por el viejo tercio no?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

Fui a comprarlo ayer a Atlántica, y no tenían la traducción; no me lo quise llevar porque no estaba seguro si estaba la traducción colgada en algún sitio, menos mal que no me decidí...

balowsky

 Acabo de descubrir hoy el Carthague. No puedo confirmar el año de edición, por si hay reglas modificadas, etc. Pero es un juegazo, y esta reseña me ha encantado (ya podría haberla buscado antes, para no torturar a preguntas a mi compañero Iván)
Y que este lo vamos a jugar más seguro, por si interesa
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

JCarlos

Donegal, para cuando otro de estos?

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

elister

Pues hace unos dias jugué el escenario de La guerra mercenaria.

Tenia ganas de probar este juego, pero las reglas me parecian algo complejas. En la partida que eché uno de los jugadores conocía las reglas, y la verdad es que mi impresión fue que el juego era fluido (sin reglas navales y sin el reglamento específico politico).

Lo del movimiento ilimitado era lo que más me sorprendió, acostumbrado a las fichas con factor de movimiento. Curioso también que el desgaste no se realiza tirando en una tabla: la fuerza del ejército en movimiento se cruza con los puntos de desgaste para indicar cuanto se pierde.
Las batallas me gustaron, asi como la posibilidad de intercepción.
La mortandad de los líderes me pareció demasiado alta; en la partida que jugué los mercenarios perdieron al morir dos líderes y ser el tercero herido.

Seguiré probándolo.

Saludos.   

ramses71

Hola a todos. Refloto este hilo, algo viejuno, para preguntaros que tal esta el juego con el paso del tiempo. La verdad es que lo compre y nunca le he dado una oportunidad. Vale la pena? Hay alguna edición actualizada de las reglas? Sabéis por que no siguieron con la serie, tras dos volumenes?

Markus

Felicitaciones por la reseña pero en mi humilde opinión no se puede aplicar reglas de suministros y/o lineas de abastecimiento sencillamente porque no se contemplaba. Los recursos eran locales y se producía autoabastecimiento. Lo mas común era por ejemplo la caza o recolección diaria in situ. Ademas había pocos recursos de conservación. Y por supuesto vilipendiar cualquier recurso en poblaciones durante la campaña militar. ;)
De ahí nace el factor de desgaste incluido en el juego que simula la "independencia" de las unidades.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Pedrote

Cita de: ramses71 en 29 de Enero de 2015, 20:28:22
Sabéis por que no siguieron con la serie, tras dos volumenes?

Imagino que por que no vendió tanto como otros juegos del mismo diseñador. El año pasado en CSW se comentaba que estaba trabajando en uno nuevo, pero no sé en qué ha quedado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Markus

Si queréis disfrutar de mas batallitas  entre cartagineses y romanos, gmt tiene para eso bastantes escenarios en el SPQR de luxe. La escala aquí es operacional.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.