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TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.

Iniciado por referee, 15 de Junio de 2009, 06:04:39

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Wkr

Cita de: referee en 15 de Junio de 2009, 06:04:39
  • Un jugador no puede enviar un mazo que pueda ganar la partida o forzar a más de una carta en la mano del oponente a cambiar de zona antes del tercer turno de cualquier jugador. Por ejemplo: Terapia de la Cábala [Cabal's Therapy] + 4x Pantano es ilegal, porque el mazo del oponente podría tener cartas duplicadas, pero Terapia de la Cábala + 4x Hangar Subterráneo [Subterranean Hangar] es legal, ya que la Terapia de la Cábala no puede ser jugada hasta el tercer turno.

Esto tampoco lo entiendo.
http://magiccards.info/ju/es/62.html
¿Por qué no puede ser jugada hasta el tercer turno?

Wkr

#31
A ver, acabo de currarme este chorri-mazo en 2 mins. Tampoco lo he meditado mucho.
Alguien puede hacerme un enfrentamiento completo con él, ¿a ver si así me entero?

Bazar mercadiano [Mercadian Bazaar] http://magiccards.info/mm/en/321.html
Plateau (tierra doble blanca-roja) http://magiccards.info/al/en/287.html
Adoración [Worship] http://magiccards.info/7e/es/56.html
Madre de las Runas [Mother of Runes] http://magiccards.info/fnmp/en/54.html
Bola de Fuego [Fireball] http://magiccards.info/4e/en/210.html


Pensator

Cita de: Wkr en 30 de Junio de 2009, 14:53:09
Esto tampoco lo entiendo.
http://magiccards.info/ju/es/62.html
¿Por qué no puede ser jugada hasta el tercer turno?


Porque el hangar subterraneo entra girado

en el segundo turno acumula un mana

y en el tercero puede lanzar ya la terapia :)

Pensator

venga contra el mio

1ª posición: Pensator, 18 puntos

    * Scrubland
    * Bazar Mercadiano [Mercadian Bazaar]
    * Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
    * Espadas en Guadañas [Swords to Plowshares]
    * Martillo de Bogardán [Hammer of Bogardan]

Si empiezo yo juego scrubland y te tiro througseize (1 negro, 2 vidas te descarto de tu mano una carta que yo quiera que no sea tierra), y te quito la bola de fuego.

Ya no hace falta seguir, porque no tienes manera de ganar ya que la madre de las runas, entra con mareo de mana y cuando la bajes tiraria en mi turno el espadas en guadañas que tengo

Yo solo me tengo que ir dedicando a lentamente lanzar y recoger el martillo de bogardan cada 4 y 5 turnos respectivammente.

------------

Si empiezas tu:

El problema es que la madre de las runas siempre tendrá mareo de invocación, y siempre le podre tirar espadas en guadañas en mi siguiente turno.

Tampoco puedes jugar a acumular mana rojo porque necesitas 20 turnos y yo entretanto cuando quiera en mi turno te tiro el thoughseize para descartarte la bola de fuego.
----

Asi que el resultado del match seria 6 a 0 (las victorias cuentan 3 puntos)


--------


Este math era facil, si miras la lista de barajas presentadas habia algunos curiosos.

Un saludo :)

Wkr

Vale, creo que lo he entendido. Se mira entonces la mejor jugada que se puede realizar con las 5 cartas.

Las victorias son 3 puntos, ¿y los empates 1? como en el fútbol.

referee

Correcto. Salvo que un intercambio de victorias da 2 puntos a cada uno como si hubieran sido dos empates, no 3.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Wkr

A ver que te parece este:

1 Mishra's Workshop
3 Myr Servitor
1 Steel Golem


Si empiezo yo
==========

Turno 1:

Pongo en juego Mishra's Workshop y pongo en juego los 3 Myr Servitor.

Tu juegas Scrubland. Ahora o bien:

a) Juegas Confiscar Pensamiento y me descartas Steel Golem. Te quedas a 18 pv.

O

b) Juegas Espada en Guadañas y me eliminas 1 Myr Servitor. Tu estas a 20 pv y yo acabo con 21 pv.


Turno 2:

Si elegiste opción a)

Ataco con mis 3 Myr Servitor y te comes 3 puntos de vida 15.
Ahora tu jugarias: Bazar Mercadiano (entra tapeado), jugarías sword to plowshares sobre un myr servitor y Yo ganaría 1 punto de vida. Estoy a 21.

Si elegiste opción b)

Pongo en juego mi Steel Golem. Ataco con mis 2 Myr Servitor y te comes 2 puntos de vida. Estas a 18. Yo sigo a 20.


Turno 3:

a) Otros 3 pv menos. Estas a 12. Yo sigo a 21. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y va 1.

b) Otros 2 pv menos. Estas a 16. Yo sigo a 20. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y va 1.


Turno 4:

a) Otros 3 pv menos. Estas a 9. Yo sigo a 21. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y van 2.

b) Otros 2 pv menos. Estas a 14. Yo sigo a 20. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y van 2.


Turno 5:

a) Otros 3 pv menos. Estas a 6. Scrubland + Bazar Mercadiano (los 2 contadores) lanzas el Martillo de Bogardán. Si me lo lanzas a mi acabo con 18 pv, si se lo lanzas a 1 Myr Servitor volvera al siguiente turno.

b) Otros 2 pv menos. Estas a 12. Scrubland + Bazar Mercadiano (los 2 contadores) lanzas el Martillo de Bogardán. Si me lo lanzas a mi acabo con 18 pv, si se lo lanzas a 1 Myr Servitor volvera al siguiente turno.

Y así sucesivamente, gano yo.


Si empiezas tu
===========

Turno 1:

Juegas la Scrubland, y luego el confiscar pensamiento. La Misha's Workshop es una tierra por tanto no puedes descartarmela. Así que básicamente el funcionamiento es igual que en el caso anterior. Puedes descartarme un Myr Servitor o el Golem Steel (presupongo que los segundo).


Así que si no me equivoco, en este duelo ganaría los dos combates y obtendría 6 puntos.

¿Sería así, no?

Si lo he entendido bien me curro otro mazo para otro torneo.

Wkr

Cita de: referee en 30 de Junio de 2009, 23:08:07
Correcto. Salvo que un intercambio de victorias da 2 puntos a cada uno como si hubieran sido dos empates, no 3.

Si, ya lo leí. Creo que tengo ya todo claro.

Pensator

Sacto, bien explicado :)

De hecho la gracia del juego es pensar que se van a traer los otros. A mi en concreto el combo con el Karakas me encantó pero pensé que lo llevaría mucha gente, igual que los potros que es lo primero que pensé xD

El otro mazo que pensé que iba a llevar la gente y contra el que no podía hacer nada era el de tierras. suerte que tuve :)

Apúntate al próximo y a ver que tal :)

referee

Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Wkr

Bueno, pues si montáis otro torneo yo me apunto.

Pensator

Cita de: referee en 30 de Junio de 2009, 23:57:38
Pero Karakas solo devuelve criaturas.

Cierto! Entonces si que pierdes contra la baraja de pochy, que te dije que no. Entonces somos campeones ambos, un abrazo compadre! xD

Entonces el combo de karakas me gusta un poco menos, ya lo veia yo muy demoledor.

A mi me ha hecho mucha gracia esto del magic ciego a 5 cartas. La pena que me prohiben mis queridas force will  pero weno...

A ver si despues del verano se monta otro.

Un saludo :)

Wkr