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Ninjato, buen juego o bluff?

Iniciado por dantesparda, 30 de Julio de 2012, 10:33:27

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gixmo

Cita de: Wend1g0 en 06 de Agosto de 2012, 12:29:02
Es que conseguir un cubo aromatizado como el del Stone Age es muy difícil. Toda una revolución en el mundillo dificil de superar incluso pr los surikens del Ninjato.

:D :D :D

es que lo de los shurikens del Ninjato, no tiene nombre..... Best Game Component Ever!!!!!!!!!!!!!!

seldonita

Cita de: Maeglor en 06 de Agosto de 2012, 13:05:42

Doy fe. La partida estuvo muy bien. A mí me gustó bastante el juego, no muy complicado y bastante divertido.

Se ha planteado. ¿Mejor que el Stone Age? Pues supongo que depende del 'mercado' en que lo vendas pero creo que no son incompatibles ni tan parecidos.

A mí me gusta más el Stone Age (sin entusiasmo exagerado), pero quizá sea porque lo probé antes. Quizá descubierto a estas alturas de la película me hubiera parecido un rollo... Pero es verdad lo que dicen: si quieres uno más familiar, el Stone; si quieres uno más para jugones, creo que será más fácil de que funcione el Ninjato.

negroscuro

A mi me parece que en dificultad son muy similares y por tema... pues depende, pero creo que pueden gustar igualmente los dos a gente no jugona.

pablostats

Lo adquirí hace unos meses y no lo estrené hasta el pasado enero. Me parece un caso flagrante de juego desconocido por el gran público por vete a saber qué razones (probablemente la saturación del mercado y la polarización hacia los títulos de moda). Empezando por unos componentes magníficos (los shurikens contadores de acción, las cartas, las tablillas del sensei, las ilustraciones) y siguiendo por unas mecánicas muy sencillas pero con más chicha de lo que aparenta. Tiene su dosis de suerte (la aparición de los guardias en las casas), que a mi me parece fundamental. Un híbrido de euro y ameri, ligero y divertido para noventa minutos.

El gran problema del juego son las dos últimas páginas del manual de reglas. Tras ocho páginas casi modélicas en cuanto a cómo debe ser un manual, las dos últimas, que son vitales para entender la puntuación obtenida mediante la "compra" de cartas, son un auténtico galimatías. Los ejemplos son mucho más aclaratorios. Y aún así, esta puntuación debería estar mucho mejor explicada para lo sencilla que es en realidad.

Solinete

Cita de: pablostats en 20 de Febrero de 2016, 00:31:25
Lo adquirí hace unos meses y no lo estrené hasta el pasado enero. Me parece un caso flagrante de juego desconocido por el gran público por vete a saber qué razones (probablemente la saturación del mercado y la polarización hacia los títulos de moda). Empezando por unos componentes magníficos (los shurikens contadores de acción, las cartas, las tablillas del sensei, las ilustraciones) y siguiendo por unas mecánicas muy sencillas pero con más chicha de lo que aparenta. Tiene su dosis de suerte (la aparición de los guardias en las casas), que a mi me parece fundamental. Un híbrido de euro y ameri, ligero y divertido para noventa minutos.

El gran problema del juego son las dos últimas páginas del manual de reglas. Tras ocho páginas casi modélicas en cuanto a cómo debe ser un manual, las dos últimas, que son vitales para entender la puntuación obtenida mediante la "compra" de cartas, son un auténtico galimatías. Los ejemplos son mucho más aclaratorios. Y aún así, esta puntuación debería estar mucho mejor explicada para lo sencilla que es en realidad.

Completamente de acuerdo en lo referente al reglamento.
Por otra parte es un juego interesante gracias al tema de asalto de las casas

hiruma

Cita de: Solinete en 22 de Febrero de 2016, 13:39:39
Cita de: pablostats en 20 de Febrero de 2016, 00:31:25
Lo adquirí hace unos meses y no lo estrené hasta el pasado enero. Me parece un caso flagrante de juego desconocido por el gran público por vete a saber qué razones (probablemente la saturación del mercado y la polarización hacia los títulos de moda). Empezando por unos componentes magníficos (los shurikens contadores de acción, las cartas, las tablillas del sensei, las ilustraciones) y siguiendo por unas mecánicas muy sencillas pero con más chicha de lo que aparenta. Tiene su dosis de suerte (la aparición de los guardias en las casas), que a mi me parece fundamental. Un híbrido de euro y ameri, ligero y divertido para noventa minutos.

El gran problema del juego son las dos últimas páginas del manual de reglas. Tras ocho páginas casi modélicas en cuanto a cómo debe ser un manual, las dos últimas, que son vitales para entender la puntuación obtenida mediante la "compra" de cartas, son un auténtico galimatías. Los ejemplos son mucho más aclaratorios. Y aún así, esta puntuación debería estar mucho mejor explicada para lo sencilla que es en realidad.

Completamente de acuerdo en lo referente al reglamento.
Por otra parte es un juego interesante gracias al tema de asalto de las casas

Efectivamente es un juego muy entretenido y rejugable con una edición espectacular. Eso sí, mejor jugarlo a 4.