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Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)

Iniciado por Calvo, 06 de Noviembre de 2014, 12:09:26

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pablo

El final de partida y las guerras hace que el juego sea una basura.   :'(              Nos dura 4 horas la partida.

¿Algún arreglo que funcione bien?  ¿Aparte de jugar con los puntos ocutos?

A nosotros se nos ha ocurrido lo siguiente:

- Final de partida: A unas rondas concretas, 10 por ejemplo.
- Jugar con todas las cartas de objetivo. Así disuade a los jugadores de ahora te ataco yo ahora me atacas tú porque es más sencillo y fructífero conseguir los puntos por objetivo.
- Permitir en una región en conflicto reforzar una sola vez. Se hacían turnos interminables de incrementar las fuerzas en un mismo territorio.

Es una pena que haya que hacerle tantos arreglos e increíble en un juego de un autor de renombre.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

fitipaldi80

Cita de: pablo en 21 de Junio de 2015, 13:12:44
El final de partida y las guerras hace que el juego sea una basura.   :'(              Nos dura 4 horas la partida.

¿Algún arreglo que funcione bien?  ¿Aparte de jugar con los puntos ocutos?

A nosotros se nos ha ocurrido lo siguiente:

- Final de partida: A unas rondas concretas, 10 por ejemplo.
- Jugar con todas las cartas de objetivo. Así disuade a los jugadores de ahora te ataco yo ahora me atacas tú porque es más sencillo y fructífero conseguir los puntos por objetivo.
- Permitir en una región en conflicto reforzar una sola vez. Se hacían turnos interminables de incrementar las fuerzas en un mismo territorio.

Es una pena que haya que hacerle tantos arreglos e increíble en un juego de un autor de renombre.

Con lo guapa que fue esa partida interminable !!

pablo

¿Juegas conmigo en Extremadura?


lagunero

Otra cosa, ¿qué diferencias hay entre la edición limitada y la estándar? ¿sólo estéticas o han añadido expansiones o algo así? He buscado (tampoco a fondo) y no he encontrado nada sobre esto.

Greene

Creo que son idénticas con la única excepción de que una lleva las fichas de cartón y la otra de madera. Que me corrijan si estoy equivocado.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

davinci

#36
¿Hola?... (Eco...)

Ha pasado un año desde la salida de Mythotopia y el precio de la edición limitada se ha estabilizado lo suficiente como para lanzarse al lago y probarlo.

Anticipo que mi experiencia de jugón no es ampulosa, menos aún cuando se trata de "mayorías", luego en el aspecto comparativo (lo que llaman conocer el "estado del arte") estoy sumamente desfasado. Vamos, que lo que yo considero fuegos artificiales a otro más versado puede parecerle luz mortecina.

He echado una partida con dos jugadores. Sorprendentemente el aspecto del juego (recordemos que hablo de la edición limitada con piezas de madera) me resulta evocador. Quizá lo que aborrezco es la portada, con esa tipografía espantosa salida del pantano del hedor eterno; pero los componentes me gustan, el tono ocre induce en mi imaginación esa visión post-apocalíptica de "retorno al inicio". Las cartas son bonitas. No es "decoración" al uso, pero algo en mí resuena de manera íntima. Buen comienzo.

A medida que avanzan los turnos, familiarizándonos con la rotación del mazo, me doy cuenta de un par de cosas: la cadencia pausada del inicio, que puede incomodar a muchos, ayuda a ir probando nuestra ubicación en el mundo, en aras de encontrar el equilibrio que nos llevará (o no) a la conquista final. Pronto me queda claro que este juego es sumamente estratégico, y eso me encanta.

Poco a poco surge la emoción y vamos rubricando, con irregular pulso, nuestro estilo particular. Hay que optimizar el control del imperio, y eso implica muchos detalles. Cada cantera, campo de labranza, y moneda de oro tiene que servir a nuestro planteamiento posicional. Construir carreteras me da la opción de deshacerme de cartas de provincia, pero debo tener muy claro qué rol tendrá cada territorio de mi imperio, pues el cómo se comporte mi contrincante condiciona completamente mi despliegue.

En suma, empiezo a darme cuenta de lo importante que resulta leer a mis enemigos, con la mirada siempre puesta en el futuro. ¿Qué aspecto tendrá el tablero dentro de diez turnos? Mis decisiones dependen enteramente de lo bien que lo estime. El corazón se me acelera. ¡Esto no es un táctico más! ¡Estoy ante la madre de todas las batallas! Y a medida que las cartas de objetivos se van quedando sin contadores, hecho que nos aboca al enfrentamiento final, el pulso se me pone a mil y la impresión de creciente tensión se transforma en una mezcla de agobio y euforia. De pronto veo que algunas de esas cartas que ha comprado mi contrincante servirían bien a mi estrategia, pero ya es tarde. ¿Puedo suplirlas con otras que estén todavía disponibles? No sé si os daréis cuenta, pero mi mente ha sido completamente fagocitada por la experiencia a estas alturas. Ya no hay cartas, sino un filósofo sabio al que debo encontrar, o ese portal mágico que mueve ejércitos enteros a través de las montañas, o toda una red de gremios que desde las ciudades me permiten contemporizar el inminente desenlace.

¡Las ciudades! Epítome de la civilización. Gracias a ellas puedo mejorar la turbulenta gestión de mi imperio. Cada ciudad construida es un tampón que aligera la pertinaz burocracia que podría dar al traste con mis planes. ¿Es mi imaginación o el enemigo está acumulando poder y barcos en torno a mis ciudades para sembrar el caos? ¿Por qué construye una carretera entre ese par de territorios? ¿Va a renunciar a la cantera de uno de ellos? ¿¡Será por que cuenta con la de mi provincia para proveerle de piedras con las que seguir construyendo!?

¿Cómo? ¿Que no hay tema aquí? ¡La madre de todos los dioses! ¿¡Y en aras de qué estoy yo completamente fascinado por la capacidad evocadora de cada detalle que descubro!? Quizá mi imaginación ha entrado en un ciclo enfermizo que me torna frágil y maleable. Quizá Wallace es Thulsa Doom, el brujo milenario, y ha obrado un encantamiento de Fierabrás.

O quizá es sólo que Mythotopia es un juego muy bien urdido que necesita de esa aportación personal, ese punto que a veces se olvida cuando la cantidad de juegos que probamos cada semana vuelve ligeramente rutinario lo que algún día fue fresco. Por eso, desde mi frescura, os invito a probar este juego con la mirada adecuada. La batalla final comienza desde el primer turno, y si no tienes en cuenta ese punto puede que la conclusión te parezca floja. También puede alargarse una partida de ajedrez entre dos contrincantes que no tienen mucha idea de lo que deben conseguir. Pero si encuentras un equilibrio estimulante entre esas cartas ocres y la posición de tus provincias, y dejas que el desarrollo de la partida te empape y seduzca, no podrás evitar una sonrisa de satisfacción.

Aprovechad que el juego está muy barato. Wallace teje desde lo burdo una magia fascinante.
Guía para poner en contexto mis palabras

Fer78

Gracias por tu apreciación, en mi grupo lo tenemos aún sin estrenar. Nos gusta bastante el A Few Acress of Snow y la verdad es que este pinta mejor aún. ¿Sigue sin haber reglas en castellano, verdad?.

GAMBITO

a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

Pues la idea es rescatar este juego y darles algunas en solitario, he pensado en unos retos,  dejo el enlace por alguien lo prueba y da feedback, aun no he podido probarlos, son solo ideas.

dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/article/30835666#30835666
Baronet #220

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O este código:06760807

Kveld

Cita de: GAMBITO en 29 de Diciembre de 2018, 14:38:43
a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

hay algún sitio donde se puedan ver esas reglas alternativas o es coger las del aHoS directamente?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)


GAMBITO

En la sección variantes del foro de bgg. No recuerdo donde . De memoria era más o menos : 14 barajeos a 2, 16 a 3 y 18 a 4
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