Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 08:21:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ESDLA LCG Aventuras

Iniciado por House, 30 de Agosto de 2011, 11:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

Zargonnaz

Buenas a todos, pues yo tb finalmente cai en las garras del juego. Ayer estrene la caja básica y jugue la misión introductoria. Victoria aunque no sin dificultades y un heroe muerto.

Queria haceros una consulta sobre las misiones del básico.

¿Habeis pasado las 3 misiones con los mazos monotematicos básicos?

En caso negativo, ¿habeis pasado las 3 misiones en solitario?

Saludos

xikitins

A mi los mazos que vienen preconstruidos me parecen muy malos en solitario. Aunque son buenos para aprender a jugar te recomiendo que en cuanto le pilles el truquillo empiezes a mezclar esferas y hacerte mazos mejores.
Sino sufriras para pasada para superar las misiones!

Zargonnaz

Hombre entiendo que con el core solo los mazos son cortitos. De todas formas creo que son suficientes para pasarte todas las aventuras del core.

Tras jugar con cada mazo basico la aventura inicial, pase a combinar dos esferas. Empece con Liderazgo-Espiritu. El primer escenario lo pase sin problemas. Pero ya el segundo me costo bastante, hasta el punto de tener que separarlo de nuevo y jugar por separado el mazo espiritu y el liderazgo. Con dos mazos si logre pasar el Anduin y me enfrente al temido Dol-Goldur. Con mucho respeto afrontaba tan duro reto y para mi sorpresa...victoria al primer intento. Bastante suerte con las cartas, teniendo un Gandalf siempre dispuesto en los momentos claves y el bendito rastreador norteño para limpiar de localizaciones.

Ahora he empezado de nuevo las misiones con Saber-Tactica, la primera sin problemas. La segunda con la amenaza siempre peligrosa, pero en cuanto montas el ejercito de la tactica en mesa llevas la partida controlada. Ahora a enfrentarse a Dol-Goldur...a ver que tal con estos mazos.

xikitins

Si juegas a dos manos (como si fueran dos jugadores) es otro rollo. La absurda dificultad de Dol Gulfur es el solitario puro (un solo mazo). Ahí la cosa se pone chunga de verdad.

Robert Blake

Cita de: xikitins en 02 de Junio de 2015, 21:40:11
Si juegas a dos manos (como si fueran dos jugadores) es otro rollo. La absurda dificultad de Dol Gulfur es el solitario puro (un solo mazo). Ahí la cosa se pone chunga de verdad.
Cuando se juega el primer escenario del Hobbit, con los trolls y los puñeteros sacos, la expresión "absurda dificultad" adquiere una dimensión absurda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Cita de: Zargonnaz en 02 de Junio de 2015, 08:21:45
Hombre entiendo que con el core solo los mazos son cortitos. De todas formas creo que son suficientes para pasarte todas las aventuras del core.

Tras jugar con cada mazo basico la aventura inicial, pase a combinar dos esferas. Empece con Liderazgo-Espiritu. El primer escenario lo pase sin problemas. Pero ya el segundo me costo bastante, hasta el punto de tener que separarlo de nuevo y jugar por separado el mazo espiritu y el liderazgo. Con dos mazos si logre pasar el Anduin y me enfrente al temido Dol-Goldur. Con mucho respeto afrontaba tan duro reto y para mi sorpresa...victoria al primer intento. Bastante suerte con las cartas, teniendo un Gandalf siempre dispuesto en los momentos claves y el bendito rastreador norteño para limpiar de localizaciones.

Ahora he empezado de nuevo las misiones con Saber-Tactica, la primera sin problemas. La segunda con la amenaza siempre peligrosa, pero en cuanto montas el ejercito de la tactica en mesa llevas la partida controlada. Ahora a enfrentarse a Dol-Goldur...a ver que tal con estos mazos.

Me cuesta creer que alguien se pasa Dol Guldur en su primer intento incluso con dos mazos. Vigila que estés jugando correctamente y recuerda que el nazgul de dol guldur no puede tener cartas vinculadas. Puede que hayas tenido la potra de tu vida, pero menuda casualidad sería. 

Zargonnaz

Pues si asfaloth bastante suerte. Tb he de decirte que no iba a oscuras con la misión ya que antes de comprar el juego había leído bastante de la página de Susurros del Bosque Viejo sobre las misiones y especialmente de esta.

Me salieron de mano buenas cartas y los mazos tenían formas de hacer entrar a Gandalf varias veces. Dos veces le metió daño al nazgul y lo dejo listo para sentencia. Pero una de las claves fue rastreador norteño, que me permitió evitar q se acumularan demasiadas tierras.

Tb tengo que decirte q he vuelto a intentarlo varias veces de nuevo y he perdido todas, la mayoría sin pasar siquiera a la segunda fase.

Saludos

asfaloth

Ah, bueno, si ibas ya con información privilegiada se entiende entonces.

Es que veo dificílismo pasarla la primera vez, incluso teniendo mucha suerte, si uno no sabe absolutamente nada de la misión. Al final alguna carta inesperada te la termina liando y acaba con la suerte del novato.

Zargonnaz

Bueno pues iniciadas las andanzas con las misiones del primer ciclo ya hemos superado las 3 primeras. Espero enfrentarme esta noche a la caminata por las colinas.

Con respecto a las 3 primeras:

* La primera sigues las pistas de Gollum. Tuve que realizar varios intentos para superarla. Con esta misión pueden darse dos casos extremos: que sea muy facil o muy dificil como empiecen a salir eventos chungos y los orcos que se dopan con las pistas.

* La Carroca. Puff...malditos trolls. Impresionante y muy dificil mision. Me ha encantado y desesperado a la vez. Un solo exito de multiples intentos...y un exito al borde la eliminación por amenaza en varias ocasiones.

* El aguila herido...pobrecillo. Tras una primera prueba fallida, superamos sin problemas jugando un mazo saber-espiritu. La debilidad del mazo eran las criaturas que solo podian defender/atacar con aguilas o a distancia. La potencia las habilidades curativas del mazo y rapidez de mision. Partida rapida sin grandes problemas en el robo. Una planta, radagast y una carta de curación sanaron las heridas acumuladas.

oladola

Por cierto ... ahora que hablais de cartas ... Si se te acaban las cartas, mueres, verdad ??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Octopus

Cita de: oladola en 22 de Junio de 2015, 12:25:56
Por cierto ... ahora que hablais de cartas ... Si se te acaban las cartas, mueres, verdad ??
Si te refieres a si pierdes la partida o si se elimina un jugador si se termina su mazo, pues no.
No podrías robar más cartas y no podrías usar las de la pila de descartes, pero podrías continuar jugando mientras tu amenaza no llegue al máximo y no se mueran todos tus héroes.

Farywan

Dadme ánimos, que despues de investigar un poco los mazos biesfera consegui derrotar a ese troll horrible y cruzar ese puñetero rio y ahora dol guldur me da mucho miedito porque pretendo pasarlo jugando solo con un mazo.

Esta misma tarde espero ser vencido y masacrado pero no desanimado.
El unico Jedi que camela con la fuerza

oladola

Ánimo !!

Yo el anduin con su troll c@brn conseguí pasarlo tras 4 partidas ... ! A dol guldur aún no me he atrevido a acercarme ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Farywan

El Anduin a la quinta sufriendo, acabé con una  amenaza de 47,asi que la pasé por los pelos.
Habrá que repetirla, por supuesto, pero me apetece estrellarme unas cuantas veces contra Dol Guldur, seguro que aprendo algo que me sirva para otras misiones.
Y puede incluso que la supere (no lo creo), tengo fé.
Lo mejor es leerse los análisis de las misiones en susurros del bosque viejo un poco por encima y así te haces una idea de lo que necesitas para superar alguna misión que se atragante. A mi me vino muy bien, la verdad es que se lo curran un motón y realmente es un trabajo útil para los demás.
El unico Jedi que camela con la fuerza