Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:25:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NAVÍOS DE LÍNEA (Ships of the Line)

Iniciado por makentrix, 18 de Noviembre de 2011, 01:14:56

Tema anterior - Siguiente tema

makentrix

NAVÍOS DE LÍNEA.

He tradumaquetado este juego fácil de hacer y de jugar.

http://www.mediafire.com/file/crffdj7z2m5b9me/Navios_de_Linea.pdf



INTRODUCCIÓN.
Juego de cartas para 2 jugadores. Los jugadores comandan buques de guerra rivales (s. XV-XVIII).

OBJETIVO.
Destruir el barco oponente reduciendo cualquiera de sus características a cero.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BARCOS:
1.   Tripulación.
2.   Casco.
3.   Aparejos (velas).
Cada característica tiene un valor inicial de 7 puntos. Los cañones atacan esas características. Si el casco llega a cero, el barco se hunde. Si los aparejos llegan a cero, no se puede mover. Si la tripulación llega a cero, todos a bordo han perecido.

MAZO.
El mazo tiene 56 cartas. Los jugadores comparten un mazo común.

SECUENCIA DEL TURNO.
El turno es simultáneo.
-1.   FASE DE CARGA. Cada jugador coge tantas cartas como necesite hasta tener una mano de 7 cartas. Si se agota el mazo, se barajan las descartadas.
-2.   FASE DE RECARGA. Se pueden descartar hasta 4 cartas. Los jugadores roban cartas hasta tener 7 en su mano.
-3.   FASE DE NAVEGACIÓN. Los jugadores muestran simultáneamente ninguna, una o más cartas de Viento. Las cartas no pueden incluir contrarias (N y S / E y O). El jugador con más cartas de viento es el jugador "aventajado" y el otro el "perjudicado" por el viento. Se descartan todas las cartas jugadas.
-4.   FASE DE FUEGO. El jugador "aventajado" puede atacar, el "perjudicado", no. Si hubo empate, ambos pueden atacar. Un atacante sólo puede mostrar cartas de un solo tipo de ataque. Cada carta "bala de cañón" reduce el casco en 1. Cada carta "balas con cadena" reduce los aparejos en 1. Cada carta de "metralla" reduce la tripulación en 1.
-5.   FASE DE RETIRADA. Los jugadores pueden descartar hasta un máximo de 3 cartas.

Espero que disfrutéis con este juego y que lo comentéis.

MAKENTRIX-UTRERA
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Wolrum

Gracias por el curre.
Voy a echarle un vistazo.

zareck

estoy descargando el juego y tiene buena pinta... aunq aun no lo he probado.

un saludo y gracias por el aporte.

pd: hola yo tb soy de utrera, sevilla, como makentrix, q sorpreson, haber si nos conocemos un poco mejor y compartir estaq aficion tan genial de los juegos de mesa.

eximeno

Me lo acabo de bajar, gracias por el trabajo.

Tacho

Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Gonzo Brios


Lothar1971

El lunes me lo fabrico en el curro...

Gracias  ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

makentrix

Muy pronto subiré otro juego rápido napoleónico: "Mosquetes"...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

temuel

Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

zareck

me ha gustado, es sencillo y directo, aunque no se si juego del todo como deveria, jejje

gracias por el aporte.

un saludo.

pd: por cierto soy de utrera, sevilla, al igual q el creador de este juego, mi email es info@zareck.com y me preguntaba si te gustaria conocernos, charlar un rato sobre nuestros juegos, sobre este mundillo, sobre nuestra experiencia, etc... a mi personalmente me encantaria.


Kerath

Espero no liarla mucho con el reflote.

Juego descargado y creo que me lo voy a imprimir, tiene buena pinta para llevarlo conmigo un tiempo ;)