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Fief. Mapa 3 jugadores. Revisado.

Iniciado por cesarmagala, 02 de Abril de 2015, 11:15:08

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cesarmagala

Muy buenas, soy Cesarmagala, algunos me recordarán de otras adaptaciones de apas y juegos que....  :P
Va en serio. No he podido resistirme a comprar este juego, porque es de los que gustan (guerra, diplomacia, puñaladas... y además bonito el jodío), aun a sabiendas de que casi es imposible que lo llegue a jugar a cinco o seis.
Y como no me resigno, pues me puse a hacer lo que otras veces, que es estudiar el mapa y ver si es posible adaptarlo sin que el juego pierda su esencia y sin que el mapa se desequilibre. Creo que me he acercado, a ver que pensáis.

Aqui iba la idea original, que suprimo porque no funciona. La idea actual está unos posts más abajo

amarillo114

Fantástica idea! Aún tengo pendiente probar tu adaptación del mapa de Terra Mystica que me agencié uno la semana pasada! Gracias crack!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cesarmagala

En plan cutre, hecho de vacaciones, pero para que se me entienda


mavek

#3
Muy buena idea!

Lo único que se me ocurre para afinar es que si se mantienen los requisitos iniciales para las elecciones de Rey y Papa, quizás no salgan a tiempo para poder disfrutarlos lo suficiente.

Ya que en cuanto salgan ya se daría la condición de victoria casi, dando un final abrupto como comentas.

Habrá que probarlo ;-)

peepermint

A mi me parece una gran idea... lo sigo a ver que sale...

Gracias!!!!

cesarmagala

Cita de: mavek en 02 de Abril de 2015, 13:27:57
Muy buena idea!

Lo único que se me ocurre para afinar es que si se mantienen los requisitos iniciales para las elecciones de Rey y Papa, quizás no salgan a tiempo para poder disfrutarlos lo suficiente.

Ya que en cuanto salgan ya se daría la condición de victoria casi, dando un final abrupto como comentas.

Habrá que probarlo ;-)
Si. Por eso espero que se pase gente más experimentada en el juego, a ver q le parece.
Tal vez 3 cardenales para ser papa y 2 obispos para rey.

Whitehead

Me parece intersante a ver q tal queda, y hay q testearlo. Gracias por el esfuerzo.
Sir Alf "Caballero Noble"

cesarmagala

Bueno, una semana dándole vueltas y la solución estaba delante de mis narices.
Probé el mapa que puse más arriba, pero tiene dos problemas. El primero y obvio es que requiere tocar el mapa; poner marcadores, o imprimirlo para jugar. Pero el más importante es que es muy estático. Se llega muy pronto a una situación en la que todo el mundo está en el centro, o enfrentado a los otros dos, con lo que es difícil moverse, y la única opción es una alianza (devastadora para el tercero) o una guerra entre dos de la que, de nuevo, el tercero sale demasiado beneficiado.

Asi que le dí mas vueltas, y la solución, como digo, es mucho más simple.

- Juega con el mapa completo.
- Cada jugador coge 2 cartas de lord. Tiene que tener al menos un Lord, si roba dos Ladys, descarta una y sigue robando hasta que tengas un Lord (esto es para que el azar no te lastre para ser obispo)
- Tira un dado y elige el obispado que salga en el dado (si sale un 6, vuelve a tirar)
- En sentido inverso al orden de turno, el primer jugador (ultimo en el turno) coloca uno de sus personajes en cualquier aldea de ese obispado, excepto en las baronías (los feudos de dos aldeas). Luego el siguiente jugador coloca uno de sus personajes en uno de los feudos adyacentes, y por último el tercer jugador. Repite este paso de nuevo con el segundo personaje.
- El setup continúa igual; cada personaje parte de una fortaleza y comienza con tres hombres de armas y un caballero.
- Cada jugador comienza con cinco escudos.
- Un obispado da 1 punto para elegir otro obispo; un arzobispado da 2 puntos y un cardelanato da 3. El resto igual.
- Las baronías (feudos verde oscuro y gris) NO se reparten ni dan puntos, pero sí votos para el obispado y ducados.
- Se juega a cuatro puntos de victoria.

Y listo. Os aseguro que asi el juego funciona a la perfección, las alianzas cambian continuamente y es difícil sacar por completo a un jugador del juego. La razón de jugar a cuatro puntos es que es fácil hacerse con un feudo (hay bastante espacio), por lo que ese punto casi que se da por hecho sin esfuerzo, además evita algún final inevitable, como que alguien consiga dos feudos por suerte en una batalla y pueda hacerse papa con los votos de dos obispos.

Falta arreglar el tema de las alianzas, porque es un punto divertido del juego. Pensé en que una alianza de cinco puntos gana si se mantiene durante un turno, pero no sé si funcionaría, tengo que mirarlo.

Saludos y gracias por el interés.

peepermint

  Pues mira, probaremos tu version a 3 del juego... Esta sin estrenar pero igual se hace como planteas, a ver que tal...

Saludos y gracias

bunkerhill

Gracias.  Lo voy a probar en cuanto tenga un hueco.

cesarmagala

De nada. Solo cuidad que un jugador no coja los dos feudos de un obispado.
Tengo dudas en algunas cosas.
Algunas son las alianzas.
Otra duda son los puntos por obispado (dos puntos para elegir al siguiente obispo me parece mucho en un juego a tres). Incluso pensé en reducirlo a tres obispados. Uno sería el 1, otro seria el obispado 2-3 y otro el 4-5.
Y la tercera es alguna idea para que las alianzas tengan sentido.
Cualquier idea es bienvenida.

fchernandez

Alguien a probado esta variante? Opiniones?
Este es el tipo de juego que coge mas polvo que desgaste y si va bien a tres me lo compraría seguro

lillo1110

Que tal esta variante a tres? Yo estoy esperando noticias de la variante oficial a 2 jugadores...

edugon

¿Y cuanto dura una partida a 3 jugadores con esta variante?