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Mythotopia, ¿qué os parece?

Iniciado por Varosaurus, 18 de Mayo de 2015, 20:36:34

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ReD69

He visto que hablas de una IA, donde puedo verla?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


GAMBITO

Mi variante es sin ia, en bgg hay otra del usuario limes. Pia llama a la ia
Baronet #220

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ushikai

Cita de: GAMBITO en 29 de Diciembre de 2018, 14:37:39
a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

Pues la idea es rescatar este juego y darles algunas en solitario, he pensado en unos retos,  dejo el enlace por alguien lo prueba y da feedback, aun no he podido probarlos, son solo ideas.

dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/article/30835666#30835666

Gambito, donde se puede encontrar la versión alternativa de Wallace? Soy todo oidos :O
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

GAMBITO

Cita de: ushikai en 01 de Enero de 2019, 22:35:57
Cita de: GAMBITO en 29 de Diciembre de 2018, 14:37:39
a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

Pues la idea es rescatar este juego y darles algunas en solitario, he pensado en unos retos,  dejo el enlace por alguien lo prueba y da feedback, aun no he podido probarlos, son solo ideas.

dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/article/30835666#30835666

Gambito, donde se puede encontrar la versión alternativa de Wallace? Soy todo oidos :O

Hola Sergio. Yo juego con puntos victoria ocultos y está variante según ciclados, https://boardgamegeek.com/thread/1782211/handful-stars-end-game-variant

Por cierto recuerdo que hablaste en un podcast de juegos de Essen del mythotopia y te gustó mucho. El juego merece la pena con esta variante, no lo veo con la otra. Y si te atreves se un forever alone con mi variante 😜
Baronet #220

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ushikai

Gracias! Lo voy a probar, el juego me gustó bastante pero le venían bien esos cambios.
Jugarlo en solitario ya me costaría más, te soy sincero  :o
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

GAMBITO

Cita de: ushikai en 02 de Enero de 2019, 21:31:34
Gracias! Lo voy a probar, el juego me gustó bastante pero le venían bien esos cambios.
Jugarlo en solitario ya me costaría más, te soy sincero  :o

Sabía que en solitsrio no , era por si conseguía engañarte  a probarlo 😜
Baronet #220

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karl

Cita de: GAMBITO en 29 de Diciembre de 2018, 14:37:39
a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

Pues la idea es rescatar este juego y darles algunas en solitario, he pensado en unos retos,  dejo el enlace por alguien lo prueba y da feedback, aun no he podido probarlos, son solo ideas.

dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/article/30835666#30835666

Sabes donde puedo encontrar esa variante oficial? Gracias
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

GAMBITO

En la sección del juego, en foro, variantes tienes esta y muchas más
Baronet #220

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karl

Cita de: GAMBITO en 01 de Diciembre de 2019, 16:32:34
En la sección del juego, en foro, variantes tienes esta y muchas más

Gracias a ámbito. De hecho antes de hacer la pregunta acá estuve revisando en BGG Todas las variantes de fin de juego, pero todas las que encontré son fan made, y algo complicarse la mayoría, ninguna de Wallace que por lo que dijiste me sonaron un poco más fáciles. Tendré que probar alguna de ellas, es un juego que me encanta.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

abssalom

Cita de: karl en 02 de Diciembre de 2019, 03:31:11
Cita de: GAMBITO en 01 de Diciembre de 2019, 16:32:34
En la sección del juego, en foro, variantes tienes esta y muchas más

Gracias a ámbito. De hecho antes de hacer la pregunta acá estuve revisando en BGG Todas las variantes de fin de juego, pero todas las que encontré son fan made, y algo complicarse la mayoría, ninguna de Wallace que por lo que dijiste me sonaron un poco más fáciles. Tendré que probar alguna de ellas, es un juego que me encanta.

Todas son Fan Made en verdad. El juego está diseñado para terminar como dice el manual, el problema de ese sistema es que, si bien a dos jugadores puede funcionar, a 3-4 se eterniza la partida muchísimo.

Yo he jugado tres veces, las dos primeras hace ya tiempo primera vez sin variantes, una a 3 y otra a 4 jugadores, recuerdo que el juego me empezó encantando y que el final de partida se me hizo eterno y farragoso.

La tercera vez fue ayer, con un par de variantes y vamos... otro juego distinto, madre mía que diferencia, no llegamos a las 2 horas de partida a 3 jugadores (explicación incluida). Dejo las variantes aquí por si alguien las quiere testear más, la de final de partida yo la veo necesaria, la otra no tanto, pero a nosotros nos gustó.

Final de partida por barajeos: La acción final de partida desaparece por completo. En su lugar coloca un contador en la zona de Puntos de Victoria y dale un marcador al jugador inicial. El contador se coloca en la casilla 12 y avanza una casilla cada vez que un jugador barajea su mazo. Cuando en el turno de un jugador se llegue a la casilla 26/30/36 dependiendo de si la partida es de 2/3/4 jugadores (es decir, 14/18/24 barajeos), se continúa la ronda de manera normal hasta que le llega el turno al jugador inicial. En ese momento, todos los jugadores dispondrán de un turno adicional en el cual no podrán invadir por cualquier medio ninguna provincia ocupada por un jugador (si podrán iniciar conflictos en territorios neutrales). Terminada esa ronda, la partida finaliza de manera normal, resuelve todas las guerras y ajusta todos los puntos de victoria. En caso de empate a PV, se desempata por este orden PV por provincias > Mayor número de estructuras en propiedad (Castillos, ciudades, carreteras (las ciudadelas no puntúan)) > Menor número de losetas en la reserva > Menor número de Cartas.

PV ocultos: Los PV por fichas no se suman al track de puntos de victoria, en su lugar, son secretos. Si un jugador pierde PV por debajo de 12, deberá descartarse fichas hasta que iguale los PV que perdería por debajo de 12 (cambia fichas de PV si es necesario).
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

Scherzo

La variante de fin de partida suena interesante, además cada grupo puede ajustar el número a lo que mejor vean que se adecua a sus gustos. Si prefieres una partida más larga, lo amplías y si la quieres más corta, reduces. Suena bien.

¡Gracias!

GAMBITO

yo juego siempre así incluso a dos jugadores

van genial
Baronet #220

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abssalom

Cita de: Scherzo en 04 de Febrero de 2020, 12:07:12
La variante de fin de partida suena interesante, además cada grupo puede ajustar el número a lo que mejor vean que se adecua a sus gustos. Si prefieres una partida más larga, lo amplías y si la quieres más corta, reduces. Suena bien.

¡Gracias!

Exactamente. Los barajeos base los tienes en el A Handful of Stars, son 14/18/20 para 2/3/4 jugadores lo que hacen 7/6
/5 barajeos por jugador. Solo puedo hablar del juego a 4 jugadores, pero yo ya he metido barajeo más a cada jugador (24 barajeos en total) y no se si habría que meter un segundo. Por si alguien tiene curiosidad de por qué este cambio, es porque, viendo las diferencias entre ambos juegos, el mazo inicial en Mytho es más escueto (10 cartas contra las 15 del Handful), las acciones para reducir el mazo son mucho más potentes (hasta 2 cartas en el Mytho y solo 1 en Handful por acción), y, en general, en  Mythotopia el juego es más lento (las guerras suelen durar varias rondas mientras que en el Handful se resuelven en una única acción). Es verdad que la mano máxima del Handful tiene una carta más (6 en lugar de 5) pero me da la sensación que el ritmo de "barajeos" es más acusado en un juego que en otro. No obstante habría que hacer más testeos.

Ah por cierto, he dicho que no usabamos ninguna variante y he mentido como un bellaco, es una variante que ya la utilizamos la primera vez que jugué a este juego y que, si bien no es necesaria, agiliza según que conflicto:

Resolver Empates: Un jugador invasor que esté empatado militarmente con el defensor o con otro invasor (y ambos sean los que más Fuerza Militar poseen en el caso de que haya terceros involucrados), puede utilizar la acción "Terminar una guerra" para finalizar el conflicto, haciendo que el defensor gane el mismo a todos los efectos. En caso de que el empate se produzca en un territorio neutral, el territorio permanecerá neutral.


Cita de: GAMBITO en 04 de Febrero de 2020, 12:55:44
yo juego siempre así incluso a dos jugadores

van genial

Yo a dos jugadores no veo tanto problema en que se acabe la partida así. Porque no hay ese efecto apalizar al lider que hay en 3-4 jugadores (básicamente porque si no es lider uno, es otro XD)
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