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abstractos

Iniciado por cote, 29 de Marzo de 2016, 10:34:53

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sergiopernas

Sí que se quedan fuera varios juegos clásicos, claro. La distinción de abstractos/temáticos sólo aparece cuando aparecen los temáticos (supongo que en los 60 o 70).

Realmente, la propuesta de juegos combinatorios es una rendición. Como no conseguimos ponernos de acuerdo en la definición pues la restringimos hasta un subconjunto muy concreto, el subconjunto que interesa a la mayoría de los habituales del foro en la BGG. No se habla de variantes del poker, y sí de variantes de las damas, quiero decir.

ZombieJuanma

#16
Yo creo que depende mucho de las ganas e imaginación que le eche el que juega. Hay algunos que son más temáticos y otros menos pero yo soy de meterme en el papel y disfrutar incluso con aquellos que a priori no lo sean demasiado. Obviamente con juegos como el Torres o las damas no va a pasar.

Yo pongo el ejemplo de ver una película: si te pones a pensar que todos son actores, que X escena está recreada por ordenador, que es todo mentira pues te cargas la magia y no te metes en la peli. Pues lo mismo con los juegos. Si sólo te pones a ver que mueves fichas y cartón para conseguir X que me da Y pues no se disfruta y por lo menos para mí eso es importante.

Otra cosa que no me gusta es que vendan portadas y descripciones en juegos que después son muy abstractos y estaría bien que fueran más honestos. Por ejemplo el Kingdom Builder tiene una portada que se merece más otro tipo de juego xD.

pepelessar

El Kingdom Builder es un abstracto disfrazado, con todo el morro. Lo considero abstracto porque: se basa en colocación de fichas y area enclosure, como tantos otros abstractos; tema (¿se puede llamar así?) totalmente pegado... El Pocket Invaders es otro ejemplo, o The Duke, juegos con mecánicas típicas de abstractos con tema pegado para hacerlos más atractivos.