Welcome to La BSK. Please login or sign up.

21 de Marzo de 2025, 08:11:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Reglamento "Hugo: Das Schlossgespenst" (Midnight Party)

Iniciado por kei, 10 de Abril de 2013, 15:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

kei

Pues eso, que acaba de salir una reedición del Midnight Party, pero parece que han cambiado algunas cosicas, como que han añadido un contador de tiempo y alguna cosicas más.
El reglamento solo lo he localizado en alemán en su web (http://www.amigo-spiele.de/artikel-103610.html). Si alguien lo localiza en cualquier otro idioma que avise.
Muchas gracias!!! :D

Fran F G

¿Alguien puede explicar brevemente en qué consiste el juego?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tomol

Básicamente el juego es un "pilla-pilla". Tiene un componente "push your luck".
En el setup cada jugador coloca a "sus invitados" (personajes de su color) en casillas libres, las casillas cerca de la salida del fantasma pueden tener más premio porq están cerca de escondites con "bonus" pero el fantasma te puede pillar en un pispas. Cada jugador tira el dado, si sale un número mueve esa cantidad con un personaje propio, si sale fantasma se mueve SOLO al fantasma (Hugo). Sólo cuando el fantasma sale de la escalera, los personajes se pueden empezar a esconder y en cada habitación sólo cabe un personaje. Los personajes q antes pille Hugo será penalizados con puntos negativos (o positivos en esta última versión) Se juegan varias rondas

En la versión q dice kei, hay un tablero con 2 caras, una para jugar con las nuevas reglas (con un track de puntuación) y otra para jugar con la versión clásica.
Por lo puedo deducir de mi alemán, en las reglas nuevas se indica la hora con un marcador. Cuando el fantasma llega a la flecha (sale de la escalera) tocan las 24h (tannnnn, tannnn) y se mueve el marcador a esta hora. A partir de aqui, después de cada vez q Hugo avance, se avanza el marcador hasta la hora siguiente, dependiendo de la hora Hugo avanzara en el siguiente movimiento cada vez más rápido.

Fran F G

Parece chulo. No me acordaba y resulta que lo tenía marcado en la lista de deseos...  ::)

Eso sí, me gusta mucho más el tablero de la edición del 2003:



Que el actual:




Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

un party divertido, especialmente con muchos jugadores (5 o más). Ningún control, mucho azar, y risas aseguradas. Pero es que eso de correr delante del fantasma y meterte en la habitación donde pensaba meterse "er_kei" y dejarlo con los calzoncillos bajados esperando al fantasma... no tiene precio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fran F G

Y fijándome en ellos parece que han invertido el sistema de puntuación, porque las habitaciones que daban +3 ahora dan -3, las que daban -1 ahora es +1 y la escalera va de +10 a +3 en vez -10 a -2 y parece que tiene un peldaño menos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

Por si alguien está siguiendo este hilo. He añadido el reglamento en español:


http://labsk.net/index.php?topic=173547.0
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos