Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Julio de 2025, 16:02:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de estrategia para el aula

Iniciado por Simbolio, 12 de Septiembre de 2016, 14:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

Delan

Una vez escuche a tom vassel que el en clase habia usado el diplomacy para enseñar a los chavales y que la experiencia fue muy bien.

Petrified

Has echado un ojo al "Santiago de cuba"? Recursos, interacción, cortito...

Simbolio

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, al final he elegido el alta tensión director de fábrica. Se ajusta bastante a lo que estaba buscando y tenía que hacer el pedido ya. Me quedo con el resto de recomendaciones, como ya he dicho, para un futuro.

Nouvato, discrepo en eso de que un juego de mesa no pueda atraer a chavales de 14 años, está claro que no despertará el mismo grado de interés en todos, es evidente, pero es un recurso más para el aula a utilizar en un momento concreto. Y hombre... desde luego que el objetivo de esto no es que el lugar de trabajo me compre los juegos que yo no he podido probar... el objetivo de esto es desarrollar las competencias básicas de los alumnos desde una perspectiva lúdica, que también se puede; de ahí que no haya buscado juegos tan solo por lo divertidos que puedan ser, si no más bien con una intención determinada. Ten en cuenta, que yo no puedo plantar un juego encima de la mesa con las chavales y ponernos a jugar sin más, que tengo que justificarlo y esa justificación debe basarse, entre otras cosas, en que me ayuda a conseguir unos objetivos.

Un saludo!

Peterparker

Pandemia/ Pandemic. Colaborativo al 100%, partidas de una hora, toma de decisiones y coordinación para gestión de crisis, da pie a los análisis post-partida de éxitos y fracasos de las partidas... Para mí que se ajusta bien a lo que buscas.

Galmer

Cita de: Peterparker en 13 de Septiembre de 2016, 21:06:14
Pandemia/ Pandemic. Colaborativo al 100%, partidas de una hora, toma de decisiones y coordinación para gestión de crisis, da pie a los análisis post-partida de éxitos y fracasos de las partidas... Para mí que se ajusta bien a lo que buscas.

Llego algo tarde al post, pero entraba con la idea de recomendar el pandemia también. Jugué  por primera vez esta semana (éramos sólo dos personas) y al debatir las estrategias a seguir y demás, me ha venido a la cabeza que puede ser muy interesante para fomentar el trabajo en equipo y dinámicas de negociación y demás....

... y ahora escribo sobre la marcha lo que se me está viniendo a la cabeza. Imaginemos que cogemos el pandemia y, además de intentar resolver el juego y erradicar todas las enfermedades, cada uno tiene su objetivo particular (erradicar primero una de las enfermedades, etc.) para poner en marcha técnicas de negociación y demás. Quizá se podría plantear un escenario más o menos predefinido y una dinámica de este tipo con varios objetivos acordes a la situación del juego.