Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:47:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuánto suelen durar vuestras partidas al Twilight Imperium 3º edición?

Iniciado por Scherzo, 03 de Mayo de 2017, 10:57:51

Tema anterior - Siguiente tema

Scherzo

Hola, en breve en mi grupo de juego vamos a echar una partida al Twilight Imperium (3º edición) y teníamos curiosidad por saber cuánto suelen durar las partidas realmente, ya que en BGG lo marcan como un juego de 3-5 horas, pero sin embargo son unos cuantos lo comentarios que he podido leer por ahí de gente que comenta que sus partidas han sido de 8 o más horas.

Los que lo habéis jugado, ¿más o menos cuánto suelen durar vuestras partidas?

Como tiene pinta que es un juego donde el número de jugadores condiciona bastante la duración de las partidas, nos ponemos en un caso medio de 4 jugadores.

Gracias.

Saludos

vendettarock

La primera nos duró 12 horas.

La segunda, aquí la tienes, unas 8.  :P


Gand-Alf

Unas 8 suelen durar. Es larguete y bastante farragoso en algunas cosas.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

La primer aa 4 10 horazas. Una vez se sabe jugar a 4-5 se nos van a las 6 horas. Eso si pasan en un santiamen.

Me acuerdo la primera partida. Era la 1: oye y si comemos algo.
- venta va un turno mas.

Cuando nos dimos cuenta eran ya las 15 XD

Zaranthir

Cita de: Gand-Alf en 03 de Mayo de 2017, 12:47:38
Unas 8 suelen durar. Es larguete y bastante farragoso en algunas cosas.
Pasas mucho tiempo de partida ajustando cosas, repartiendo cartas, colocando piezas... Es un juego bastante incómodo en ese sentido.

Sabiendo jugar todos y sin mucho retraso yo creo que podría jugarse en 6-7 horas

Gand-Alf

Y hay cosas que deberían ser simples como producir naves y dependen de 3 factores obligandote a estar encima de todo el mundo para que no la hayan cagado:

1 - Recursos que pagas girando planetas.
2 - Capacidad de producción de las dársenas (con su +1 por planeta con enviro-compensators).
3 - Límite de tamaño de flota.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kanito8a

Nosotros los jugamos a 2 (ya lo se, "sacrilegio!", "eso no es jugar a TI3", "de que vas chaval!?", pero que le voy a hacer, si no tengo nadie mas para jugar que la parienta..) y suele llevarnos unas 2 horas. La semana pasada jugamos y fue una partida mas rapida de lo normal porque gane sin pegar un solo tiro, cumpliendo objetivos como si no hubiese un mañana: una hora y poco nos duro la partida.

Supongo que si jugasemos a 4 (que es la pregunta no?), nos llevaria el doble de tiempo.

uzieblo

12 horas ayer mismo.. primera partida para 3 de los 4 jugadores y con alguna interrupción por visitas.

en una segunda partida creo que se le podrían recortar dos o tres horas fácilmente. hubo muchas consultas de reglas y aclaraciones.
Más "responder" y menos "citar".

Scherzo

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, quienes lo hayáis probado entre 4 jugadores y también entre 5 ó 6, ¿cambia mucho el juego en la parte de cartas de estrategia?

Me refiero en el aspecto de jugabilidad, ya que con 4 jugadores, cada jugador coge dos y por tanto todas las cartas de estrategia entran en juego en todas las rondas, mientras que con 5-6 cada jugador sólo coge una y por tanto hay cartas estratégicas que se quedan sin coger en cada ronda, por lo que no tienes la certeza de que al turno siguiente ciertas cartas de estrategia vayan a estar en juego, lo que intuyo le da un aspecto de planificación que no tiene cuando juegas con cuatro jugadores ya que sabes que todas las cartas de estrategia van a estar en juego en todas las rondas.

¿Cómo os gusta más?, ¿cuando están todas las cartas de estrategia en juego o cuando algunas se quedan sin coger en cada ronda?

Delan

El tema cartas sinceramente a mi me da igual. A dos acciones esta bien y si quedan tambien. El problema para nosotros al jugar a 4 es que siempre  siempre acabamos haciendo dos bandos y no se mueven en toda la partida. Siendo 5 o 6 eso no ocurre y las traiciones estan mas a la orden del dia. Con lo que el juego mola mucho mas.

Scherzo

En nuestra partida de 4 del sábado no se llegó a formar ningún bando estable, a ratos un par parecían aliados o se juntaban para hacer algo común, pero dos turnos después eran otros los que lo hacían y los dos que estaban aparentemente aliados, estaban pegándose, y así. En ese sentido no tuvimos el problema de los dos bandos. Pero sí que nos quedó la sensación de que el juego a 5-6 jugadores iba ganar más en emoción y tensión, tal y como comentas (aparte de lo del tema de las cartas de estrategia).

Por otro lado, nos quedó la sensación de que el juego realmente tiene mucho de "guerra fría", donde realmente las grandes flotas estaban ahí más como medio disuasorio que con objetivos bélicos... al menos fue un poco lo que pasó en nuestra partida, grandes flotas en fronteras, pero sin nadie atreviéndose a dar el paso bélico final, sólo combates esporádicos por planetas concretos y muy puntualmente. ¿Vuestras partidas suelen ser muy bélicas o efectivamente esta "guerra fría" es habitual en este juego?