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STORM OVER NORMANDY (Traducción Cartas)

Iniciado por Anduril, 18 de Enero de 2016, 19:59:38

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Anduril

Buenas,

Adjunto la traducción de las cartas del juego. Para maquetar lo tengo imposible, pero si a alguien le sirve... Al no ser muchas, se pude imprimir en un solo folio cada bando y tenerlo como chuleta.

Lo dejo en proceso por si alguien se quiere hacer cargo de maquetar, y por si alguien le echa un vistazo y ve alguna errata, si no... pues lo paso al subforo que toque.

ALEMANIA

[spoiler]1-4 - ARTILLERÍA

En tu impulso realiza un ataque de 6 puntos de fuerza a, o adyacente a, un área que contenga al menos una unidad alemana. El daño resultante sólo puede ser usado para voltear y hacer retroceder unidades. Ninguna unidad puede ser eliminada.

5-6 - NEBELWERBER

En tu impulso realiza un ataque de 8 puntos de fuerza a, o adyacente a, un área que contenga al menos una unidad alemana. El daño resultante sólo puede ser usado para voltear y hacer retroceder unidades. Ninguna unidad puede ser eliminada.

7-8 - CRUZ DE HIERRO

Relanza culquier tirada alemán de fuego o asalto. Ambos dados deben ser relanzados. Se mantiene el nuevo resultado.

9 - POR LA PATRIA

No puede ser jugada en el turno 1. Juga esta carta al comienzo de un turno, y el jugador alemán obtiene el primer impulso del turno

o

El jugador alemán realiza un impulso adicional si esta carta es jugada inmediatamente tras un impulso alemán.

10 - INICIATIVA DEL MANDO

No puede ser jugada en el turno 1. En tu impulso roba tres cartas para tu mano.

11 - COMPOSITE FORCE

En cualquier momento durante tu impulso, coloca la unidad "Composite Force" por su lado fresco en cualquier área controlada por Alemania.

Esta carta se retira del juego tras ser jugada.

12-13 - ASALTO DE SHOCK

En tu impulso activa unidades de dos áreas y asalta una sola área adyacente a estas unidades. No se descartan cartas adicionales para realizar el asalto.

14-16 - BOCAGE

Juégala durante el impulso aliado. Cualquier unidad aliada en movimiento (Por Movimiento o Asalto) fuera de área de Bocage no se mueve y se convierte en usada. Si es jugada contra Asalto de Shock, solo una de las áreas no asalta, y el asalto continúa. Una segunda carta de Bocage puede parar ambas áreas.

o

Juégala durante el impulso aliado. Dobla el valor defensivo del terreno en un área de Bocage. Juégala antes de que se lancen los dados. El valor defensivo es triplicado si 2 cartas son jugadas, y triplicado si se juegan las 3.

17-19 - FUEGO DEFENSIVO

En tu impulso realiza un Ataque de Fuego. Al final del Ataque de Fuego, estas unidades no se convieren en usadas.

o

Durante un asalto aliado, realiza un Ataque de Fuego contra las unidades aliadas que entran en el área. Tus unidades no se convierten en usadas. Las unidades aliadas que se convierten en usadas o se retiran no pueden participar en el asalto y vulven usadas a su área original. El asalto contina. Múltiples copias de esta carta pueden ser jugadas, y por cada una realiza un Ataque de Fuego.

20 - HITLER ENVÍA A LOS PANZERS

No puede ser jugada si "¿Dónde está Patton?" acaba de ser jugada. En tu impulso adelanta todos los refuerzos alemanes un turno en el track de refuerzos. Los refuerzos pendientes para el final del turno actual son colocados inmediatamente siguiendo las reglas normales de refuerzos.

Esta carta se retira del juego tras ser jugada o descartada.

21 - GÖTZ RECON BATALLION

Juega esta carta en cualquier momento tras el turno 1. En tu impulso coloca la unidad "Götz Recon Batallion" por su lado fresco en cualquier área controlada por Alemania.

Esta carta se retira del juego tras ser jugada.

22 - FANATISMO

En tu impulso lanza un dado. Esta cantidad de unidades alemanas gastadas en un área vuelven a su estado fresco.


23 - INTELIGENCIA ALEMANA

En tu impulso roba una carta al azar de la mano del jugador aliado y descártala.

24 - E-BOATS

En tu impulso el jugador aliado descarta todos sus putos de apoyo actuales.

25-27 - 88S

Añade 3 de Potencia de Fuego a cualquier Ataque de Fuego o Asalto realizado por tus unidades. Esta carta debe ser jugada antes de que se lancen los dados. Si múltiples copias de esta carta son jugadas, cada carta añade 3 de Potencia de Fuego

o

Cancela una carta aliada de "Apoyo aéreo", "Jabos" o "Apoyo acorazado". Si mútiples copias de esta carta son jugadas, cada una anula una carta aliada.[/spoiler]


ALIADOS

[spoiler]
1-2 JABOS!


Juégala al comienzo de un Movimiento o Asalto alemán. Lanza un dado. La mitad (Redondeando hacia abajo) de las unidades alemanas (El jugador alemán elige qué unidades) de un área se convierten a usadas inmediatamente, finalizando su impulso. Las unidades no usadas continúan con la acción

3-4 - CONTROL DE MANDO ALIADO

Relanza culquier tirada aliada de fuego o asalto. Ambos dados deben ser relanzados. Se mantiene el nuevo resultado.

5 - MANDO SUPREMO ALIADO

Relanza cualquier tirada. Si era de dos dados, ambos deben ser relanzados. Se mantiene el nuevo resultado.

6 - FUEGO DE OPORTUNIDAD

En tu impulso realiza un Ataque de Fuego con unidades frescas. Al final del Ataque de Fuego, estas unidades no se convieren en usadas.

7-9-  SOPORTE DE INGENIEROS

Durante un Ataque de Fuego o un Asalto de tus unidades, reduce el valor defensivo a cero. Esta carta debe ser jugada antes de que se lancen los dados

o

Juega durante tu impulso para cancelar una carta de Bocage. Múltiples cartas pueden ser jugadas, cada una cancela una carta de Bocage.

10-11 - APOYO BLINDADO

Añade 3 de potencia de fuego a cualquier Ataque de fuego o Asalto realizado por tus unidades. Esta carta debe ser jugada antes de que se lancen los dados. Si se juegan múltiples copias de esta carta, cad auna añade 3 de potencia de fuego.

12-13 - ASALTO DE SHOCK

En tu impulso activa unidades (Deben ser de la misma nacionalidad) de dos áreas y asalta una sola área adyacente a estas unidades. No se descartan cartas adicionales para realizar el asalto.

14-16 - APOYO AÉREO

En cualquier momento durante tu impulso, realiza un ataque de potencia de fuego 4 contra un área. El daño resultante sólo puede ser usado para voltear y hacer retroceder unidades. Ninguna unidad puede ser eliminada (Excepto fortificaciones (Strongpoints))

17 - ULTRA

En tu impulso inspecciona las cartas de la mano del jugador alemán. Elige una de las cartas y descártala inmediatamente.

18 - PODER NAVAL

En tu impulso añade tres putos de apoyo.

19-23 - ARTILLERÍA

En tu impulso realiza un ataque de 8 puntos de fuerza a, o adyacente a, un área que contenga al menos una unidad aliada. El daño resultante sólo puede ser usado para voltear y hacer retroceder unidades. Ninguna unidad puede ser eliminada.

24 - RESISTENCIA FRANCESA

En tu impulso selecciona un área. Lanza un dado. La mitad (redondeándo hacia abajo) de esta cantidad de unidades alemanas (El jugador alemán elige) se convierten en gastadas.

25 - ¿DÓNDE ESTÁ PATTON?

En tu impulso juega esta carta. Esta carta cancela la carta "Hitler envía a los Panzers" si había sido jugada antes de que esta carta fuese jugada, o si es jugada en el impulso inmediatamente posterior a que esta carta sea jugada.

Esta carta se retira del juego tanto si es ejecutada como descartada.

26 - LIDERAZGO INSPIRADOR DE LOS U.S.

En tu impulso lanza un dado. Esta cantidad de unidades americanas vuelven a su estado fresco.

27 - LIDERAZGO INSPIRADOR DE LA C.W.

En tu impulso lanza un dado. Esta cantidad de unidades de la Commonwealth vuelven a su estado fresco.[/spoiler]

WARGAME REVIEWER

Buen aporte, Anduril. Seguro que hace accesible a más gente este buen juego que me muero de ganas de estrenar.

Anduril

No lo he jugado todavía, pero tiene pinta de ser muy asequible. Si encuentro un hueco intentaré ponerme con el reglamento, que realmente son ¿8? páginas o algo así.

Valdemaras

Y nosotros que te lo agradeceremos enormemente :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

biamaku

Ya te digo que te lo agradeceriamos un monton, es mas yo te invitaria a unas cuantas garimbas. :)

biamaku

Por cierto se me olvido comentar o mejor dicho preguntar, que como veis este Storm Over Normandy para poder jugarlo en solitario?

Gracias

castrol

El juego no lo tengo, pero creo que bien. Quitando el tema de las cartas...pero bueno, hay por ahí bastantes "truquillos" para aleatorizar el asunto.
Tengo STORM OVER STALINGRAD y se deja jugar. Dos bandos enfrentados, uno ataca y el otro defiende...Está claro, ¿no?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.