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Trabajo en pdf sobre Redes Neuronales y Juegos de Mesa

Iniciado por kalamidad21, 11 de Mayo de 2017, 20:42:43

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kalamidad21

Encontré un interesante trabajo que aborda los Juegos de Mesa y las Redes Neuronales. Está en la página de la Complutense .

A lo mejor puede interesar a alguien.


http://eprints.ucm.es/8869/1/TC2005-5.pdf
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

fer76

Habrá que echarle un vistazo. Gracias por el aporte. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elelelel


vilvoh

#3
Muy interesante, pero habla de programación evolutiva, no de redes neuronales.

Uno de las cosas que más me choca es que hoy en día no haya estudios sobre juegos de mesa modernos, más allá de Catán. Por lo que estuve leyendo, es más un problema de modelización del contexto, con espacios de estados y cosas similares, que otra cosa.

kalamidad21

Cita de: vilvoh en 12 de Mayo de 2017, 10:17:48
Muy interesante, pero habla de programación evolutiva, no de redes neuronales.

Uno de las cosas que más me choca es que hoy en día no haya estudios sobre juegos de mesa modernos, más allá de Catán. Por lo que estuve leyendo, es más un problema de modelización del contexto, con espacios de estados y cosas similares, que otra cosa.

Si, leyéndolo más despacio ya me doy cuenta de que no son redes neuronales. (que es lo que buscaba), si encuentro algo aplicado a los juegos de mesa ya lo pongo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ramonth IV

Cierto, no lo son. Cuando pueda lo leo con calma que parece muy interesante.

En su momento (hace unos meses) empezé a currarme una IA para jugar al Claustrophobia (una que IA hacía de demonio en el escenario El ritual) y se me fué de las manos. A parte de que no dispongo de mucho tiempo esto no era como el ajedrez que tienes (en comparación) pocas posibilidades sinó que entre formas de repartir los dados, jugar cartas, combinaciones de movimiento entre enemigos, etc se me hizo inmanejable (cierto es que podía capar posibilidades y no desarollarlas pero tampoco tenia claro como ni tiempo para plantearme el curro que parecía ser aquello).   :-[

vilvoh

No, claro. No es un juego de suma-resta, al menos no al uso. El tablero no es finito, hay varias acciones y el árbol de jugadas puede ser enorme. Si puedo, miro si encuentro el paper en que indicaban cómo definir un juego de mesa moderno, pero tienen una carga matemática ingente.

Tulkas

Cita de: vilvoh en 12 de Mayo de 2017, 10:17:48
Muy interesante, pero habla de programación evolutiva, no de redes neuronales.

Uno de las cosas que más me choca es que hoy en día no haya estudios sobre juegos de mesa modernos, más allá de Catán. Por lo que estuve leyendo, es más un problema de modelización del contexto, con espacios de estados y cosas similares, que otra cosa.

Creo recordar haber leido una master tesis sobre el Carcassonne. A ver si la encuentro entre tanto pdf y la enlazo.

Tulkas

Como lo prometido es deuda aquí os dejo un link a una master thesis sobre Carcassonne.


Tulkas

Interesante. Esa master thesis tambien ha sido dirigida en el mismo grupo que la de carcassonne (comparten 3 de los 4 directores y la separan 6 meses entre la publicacion de una y la otra). Puede que haya mas del mismo estilo explorando diversas tecnicas de Monte Carlo.

vilvoh

No había caído, pero investigaré, a ver qué más sacan y tienen en mente.