Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 08:53:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?

Iniciado por ringokidd, 28 de Agosto de 2017, 11:14:13

Tema anterior - Siguiente tema

Shina

Cita de: Dark Oracle en 03 de Septiembre de 2017, 12:28:50
Cita de: Shina en 03 de Septiembre de 2017, 12:11:15
Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan  (nosotros jugamos eliminando esa regla).

Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No cambiais dos ovejas por un trigo?? Pero si es la única gracia que tiene ese juego [emoji16]
Nooooooo!! Aprovechados hay muchos y en mi casa más, además de peques de los que te puedes aprovechar...

Aparte de que a mí se me da fatal...

Un rotundo NO al cambio!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Ananda

Cita de: Hollyhock en 28 de Agosto de 2017, 11:48:27
A mí me cansa ver cómo juegos intentan diferenciarse creando una mecánica rebuscada, tecnófila y muchas veces innecesaria: ¡Dados con caras de quita y pon! ¡Realidad aumentada! ¡Una app manejando información oculta! ¡Híbridos mesa-videojuego! ¡Tableros en 3D! ¡Reglamento modular deconstruído! ¡Transparencias sobre transparencias que cambian de color!

Sí, haciendo eso consiguen atraer la atención del mundillo durante un tiempo, pero en realidad estas ideas no están pensadas para solucionar un problema, necesidad o carencia. Están pensadas para dar espectáculo, para ver quién la tiene más gorda, y así el juego que traen detrás no se sostiene tan bien que si simplemente se hubiese basado en mezclas nuevas de mecánicas más clásicas.

Vamos, que existe un montón de potencial y espacio de diseño virgen en adaptar dos, tres o cuatro mecánicas bien conocidas, y adaptarlas bien, antes que ponerse a lidiar con territorio desconocido.

  No estoy de acuerdo. Creo que lo que comentas son intentos de ofrecer algo distinto, con el riesgo que conlleva; que salga o no bien la propuesta ya es otro asunto pero son ideas que se van ofreciendo para ampliar el mundo de los juegos de mesa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

Yo tengo un problema que es que me gusta jugar. A todo. O sea que me da igual la mecánica si es para pasar un buen rato jugando... euros/ameri/fillers/abstractos... todo vale si es divertido.

Aecio

Yo me iba a comprar el Time of crisis pero al leer deck building pasé de él

Scherzo

Por mi parte, me considero afortunado y coincido con Caixaa en que prácticamente me gusta todo (unos más y otros menos), pero si me entretengo, me da igual jugar a lo que sea. Pocas veces (por no decir nunca, he dicho que no a un juego propuesto). Quizá lo único que no me gusta es hacer el moñas, tengo un sentido del ridículo muy alto y los juegos que requieren hacer el tonto posiblemente sean los únicos a los que podría decir que no, e incluso así, he jugado alguna vez a juegos de mímica y similares, pero no los llego a disfrutar debido a mi sentido del ridículo, y más que entretenerme me hacen pasar un mal rato.

lagunero

No soporto los juegos de hacer el tonto, no me parece justo y no me gustan los juegos que premian demasiado la memoria, tampoco me gusta el tiempo real ni el draft, y en los wargames no me gustan los cubos de madera que pretenden ocultar la potencia de las unidades y que hay que ir girando, aunque creo que tengo excepciones de todos estos casos que sí me gustan: Danza del Huevo, Mamma Mía, Space Alert, Blood Rage y Triumph & Tragedy, en ese orden  ;)

JVidal

A mi los que no me gustan son los de habilidad: acertar tirando, colocar una cosa sin que caiga, dibujar, bailar o contar chistes.... tampoco me gustan los de palabras, todo lo que sea juntar letras o contar historias tiene mi voto negativo para salir a mesa

mago_wes

Cita de: halbert82 en 28 de Agosto de 2017, 22:45:24
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos! [emoji12]
Que te gusta? (Además de la interacción) No lo digo peyorativamente, sino para saber que más mecánicas hay porque me pareció ver todas las que conozco.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Mika_F1

Los eliminatorios. Me parece algo anacrónico mandar a un compañero fuera de la partida.

Y aunque repetido, yo también odio los de andar gestionando tu tablerillo sin interacción.
Si nos juntamos varios colegas, es para discutir o echarnos unas risas todos juntos!
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

halbert82

Cita de: mago_wes en 04 de Septiembre de 2017, 00:31:31
Cita de: halbert82 en 28 de Agosto de 2017, 22:45:24
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos! [emoji12]
Que te gusta? (Además de la interacción) No lo digo peyorativamente, sino para saber que más mecánicas hay porque me pareció ver todas las que conozco.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

No queda mucho, jeje, pero aún hay cosas: colocación de trabajadores, subastas, mayorias, control de areas, gestión de mano, roles ocultos, creación de mazos (tipo CCG/LCG, no deckbuildings), draft...

gixmo