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Opinión sobre Iconos

Iniciado por Woodys3d, 25 de Abril de 2019, 17:53:44

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Woodys3d

Estoy trabajando en unos iconos para mi juego (Industrial Revolution!), y quiero asegurar-me que se entienden.

Los he puesto debajo, con los textos que los explicarían en las Instrucciones ocultos, por si queréis intentar adivinarlos. Para dar algo de contexto, la temática del juego son obreros en una fábrica, y estos iconos representan mejoras que tú o tus obreros podéis obtener durante la partida.

Lo que me gustaría saber es:
-   ¿Representan bien el texto?
-   ¿Son fáciles de recordar tras leer los textos?
-   ¿Se os ocurre algún modo de mejorar alguno de ellos, teniendo en cuenta el espacio que tendré y que se verán relativamente pequeños?

¡Gracias!



[spoiler]1.- Porra de la Empresa
Siempre que salga un 5 o 6 en el dado, roba una carta del mazo que quieras. (No, no puedes lanzarlo porque sí).

2.- Compañerismo
Cuando uno de tus obreros sea eliminado por una carta o tras una pelea, podrá reaparecer en una casilla vacía adyacente a otro de tus obreros.

3.- Trampolin
Durante tu turno, puedes mover una casilla, ignorando paredes, un recurso del tablero que no cargue un obrero.

4.- Discurso Motivacional
Cuando un obrero entregue un recurso en tu taller, aumentará 4 casillas extra su movimiento este turno.[/spoiler]


[spoiler]1.- Zapatos Encerados
Todos tus obreros se mueven 1 casilla más por turno.

2.- Doctorado en Física
Solo una vez por turno durante su movimiento, cada uno de tus obreros podrá lanzar los recursos que transporte a una casilla adyacente, ignorando paredes.

3.- Bronca del Supervisor
Tus obreros se mueven 3 casillas más por turno, pero solo si empiezan el turno en tu Taller o encima de las Cintas.

4.- Inspección de Trabajo
Solo durante tu turno, y solo una vez cada turno, puedes usar este módulo igual que si usaras la carta 'Casco'.[/spoiler]
Mi web y blog sobre Diseño de juegos: www.woodys3d.com

Hollyhock

Están bien y me parecen bonitos. Funcionarán bien siempre que tengan el mismo tamaño en el que nos los muestras. Al ser iconos algo detallados, corres el riesgo de que dejen de entenderse si los reduces mucho.

Te propongo un par de cambios:

En "Compañerismo", la cara de la chica y la cara del chico son tan diferentes (ella está asustada, él está pasota) que a pesar de que aluden al mismo elemento (un obrero), en el icono parece que aluden a dos elementos distintos (un obrero de un tipo y un obrero de otro tipo). Utilizaría tres caras de chica o tres caras de chico para que se entienda mejor que son todos lo mismo. O redibujaría al chico para que parezca asustado, o a la chica para que parezca pasota.

En "Doctorado en Física", tal como está ahora parece más "lanza un recurso (sólo puede hacerlo un obrero)", en vez de "cada obrero puede lanzar un recurso". Para que transmita lo de "cada obrero", yo quitaría la cara del chico y el (x1) de debajo, y pondría encima la cara del chico seguida de dos puntos. O sea, que el icono quedaría así:

(chico):
(brazo)~(recurso)

Esto a mí me transmite más la idea de "cada obrero: puede lanzar un recurso".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Woodys3d

Muchas gracias por contestar!

Tengo la versión del chico con la cara asustada, y la de la chica con la cara neutra, puedo usar las mismas si eso lo clarifica, no es problema. Esa es la que más dudas me causaba, pero sobretodo porque no se si se entiende la parte de "reaparecer en una casilla adyacente", pero tampoco se me ocurre que otra cosa hacer.

Respecto al de Doctorado, me parece muy buena idea, la verdad, quedará más claro.
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Hollyhock

Cita de: Woodys3d en 26 de Abril de 2019, 01:58:27
sobretodo porque no se si se entiende la parte de "reaparecer en una casilla adyacente", pero tampoco se me ocurre que otra cosa hacer.

¿Qué tal algo así?

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Woodys3d

Sí, quizá algo así pueda funcionar. Parece entenderse mejor que con la segunda cabeza de mujer. Voy a probar como queda, porque las casillas que tengo hechas quizá no quedan del todo bien con el fondo donde irán estos iconos, pero algo se me ocurrirá.
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Woodys3d

Pues creo que sí ha funcionado. Estos son los iconos con unos cuantos cambios, y con el fondo correcto con el que se veran en la partida.



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garino

mi humilde opinión es que a priori no son muy intuitivos, obviamente cuando los conoces ya mas o menos los puedes saber pero se pueden mejorar mucho creo yo , como ejemplos te diría:

-que el trampolín no parece un trampolín en la imagen
-el ese tipo de letra el numero 1 no parece un uno sino una barra inclinada
-el de zapatos encerados podría poner +1 mov, y con eso arreglado
- el discurso motivación no me he enterado de nada con las ilustraciones. nada que se le acerque a dar un discurso, podria poner un atril con el hombre cillo delante o algo así.

no se si me explicado bien jejeje, espero que te sirva mi opinión y suerte con el proyecto

Flamman

En principio a mi me lia bastante lo del Discurso Emocional.

Intento explicarme:
El simbolo de las piernas hace refrencia a "Zapatos Encerados", y en este punto se entiende que "Zapatos Encerados" da +1 de movimiento. Entonces, "Discurso Emocional" quiere decir que en vez de 1 movimiento más se tiene 4, o que se tiene 4 más aparte del suyo correspondiente, es decir 5 movimientos totales?

También decir que es cierto lo que dice el compañero, el "1" y la "/" son tan similares que puede llegar a confundir.

Otra cosa, están muy chulas las tablitas esas con dibujitos que hiciste. :D
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.

Woodys3d

Gracias por responder!

Sí, el '1' de esta tipografía es un problema. Miraré a ver si puedo hacer un apaño y añadirle el rabillo que le falta, para que quede más claro.

Respecto a los iconos, realmente lo que busco es que representen las descripciones, por eso la mayoría no hacen referencia al nombre, y los que lo hacen es por casualidad. Por ejemplo, en Zapatos Encerados salen unos zapatos, pero realmente lo que queria mostrar era la acción de correr (las piernas) i el +x mostrando cuantas casillas extra.
Sin duda quedaría más claro con el añadiendo "mov" detrás, pero la idea de los iconos es precisamente no tener texto, para facilitar el trabajo de producción en varios idiomas.

Respecto a lo que comenta Flamman, sí, se pueden solapar varios efectos y sumarse.
Quizá está fallando un poco la falta de contexto, porque lo que sí he testeado son los textos, y en las partidas la gente asume por defecto que se solapan. Estos iconos saldrán en la tablilla que tiene cada jugador, que tendrà o un set de 4 o el otro. En función de las acciones de la partida se pueden ganar una o varias de estas mejoras, que se marcan poniendo una ficha al lado de cada una, con lo que normalmente queda claro cuales tienes y cuales no.
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Woodys3d

Otra actualización!
He cambiado esos '1' para que se entiendan mejor, y he hecho algún otro cambio menor, pero sobretodo, he acabado de crear el resto de componentes del tablero de jugador.


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