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Busco diseñador de juegos de mesa

Iniciado por Caiowulf, 27 de Julio de 2017, 14:11:47

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Caiowulf

Hola,

Me acabo de registrar porque estoy buscando un diseñador para una idea de juego de mesa con buena financiación.
¿Hay alguna lista de diseñadores en el foro, o un lugar donde registrarse como diseñador?

Muchas gracias
Caiowulf

maltzur

mmm no , eso si en talleres de diseño puedes ver cosas que ha hecho gente y ver opciones en función de sus trabajos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brett Ludsen

No sé si con diseñador te refieres a diseñador del juego, es decir, que coja tu idea y la implemente en mecánicas y tal, o diseñador gráfico, es decir, que tu idea ya está desarrollada y ahora lo que necesitas es que te diseñen los componentes.
Quocunque jeceris stabit

Caiowulf

Pues en realidad me refiero al diseñador del juego.
Lo que hay a dia de hoy es una historia, una idea de juego y una visión de lo que se quiere lograr.
Lo que necesitamos es un diseñador que pase todas las ideas e implemente toda la historia y el mundo creado en unas mecánicas que sean divertidas y logre hacer de la idea un juego que apetezca jugar.
Necesitamos alguien con tiempo y mucho conocimiento de mecánicas para poder crear un juego entretenido y vistoso.
Todo el resto del equipo está montado o en proceso, sólo falta concretar con un diseñador que pueda darnos un salto de calidad.

Saludos
Caiowulf

PD: A los que me habéis contactado por privado os iré contestando en poco tiempo.

Hollyhock

¿Podrías especificar la envergadura del proyecto? Tipo de juego, tema, duración...

"Mecánicas divertidas" es una palabra muy genérica. ¿Preferís énfasis en narrativa(inmersión), competición (equilibrado), accesibilidad(sencillez), originalidad...? ¿A qué juego queréis que se parezca? ¿A qué juego no queréis que se parezca?

¿Qué remuneración ofrecéis? ¿Pago único, royalties, contrato? ¿Qué atribución vais a darle en el producto final?

¿Buscáis diseñador, co-diseñador, o desarrollador? ¿Cuánta autonomía y autoridad sobre el proyecto estáis dispuestos a delegar en la persona que buscáis? ¿Es un desarrollador empleado bajo constante supervisión, o un diseñador con control total y un par de hitos de control? ¿Hasta qué punto sois flexibles en cambiar vuestra historia o idea con tal de que el juego encaje?

¿Cuántos jefes y cuántos compañeros tendría la persona que buscáis? ¿Cuántas personas más componen el equipo? ¿Tenéis un coordinador general que dirige todo, sois una asociación que funciona por consenso, o algo diferente?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.


Caiowulf

Cita de: Hollyhock en 19 de Agosto de 2017, 22:22:27
¿Podrías especificar la envergadura del proyecto? Tipo de juego, tema, duración...

Sólo puedo comentar por aquí que el proyecto es de media - gran envergadura, el resto de la pregunta no puedo contestarla porque está protegido por un NDA.

Cita de: Hollyhock en 19 de Agosto de 2017, 22:22:27
"Mecánicas divertidas" es una palabra muy genérica. ¿Preferís énfasis en narrativa(inmersión), competición (equilibrado), accesibilidad(sencillez), originalidad...? ¿A qué juego queréis que se parezca? ¿A qué juego no queréis que se parezca?

Todo este tipo de preguntas se contestarán en una entrevista personal con los candidatos al puesto una vez que firmen el correspondiente NDA.

Cita de: Hollyhock en 19 de Agosto de 2017, 22:22:27
¿Qué remuneración ofrecéis? ¿Pago único, royalties, contrato? ¿Qué atribución vais a darle en el producto final?

Se realizará un contrato por objetivos, el tema de pagos se arreglará entre la empresa y el diseñador.

Cita de: Hollyhock en 19 de Agosto de 2017, 22:22:27
¿Buscáis diseñador, co-diseñador, o desarrollador? ¿Cuánta autonomía y autoridad sobre el proyecto estáis dispuestos a delegar en la persona que buscáis? ¿Es un desarrollador empleado bajo constante supervisión, o un diseñador con control total y un par de hitos de control? ¿Hasta qué punto sois flexibles en cambiar vuestra historia o idea con tal de que el juego encaje?

La flexibilidad existe, pero la idea está clara y la historia también, el juego es sólo una parte de todo el producto. El universo del juego, por llamarlo de alguna manera, no va a cambiar, y el argumento de la historia tampoco, algunos ítems o temas específicos si pueden ser modificados en aras de complementar mecánicas que mejoren el producto.
El diseñador estará bajo supervisión mia pero con completa autonomía para trabajar. Se pedirán objetivos específicos y se irá iterando en base a las sugerencias e implementaciones que aporte el diseñador/desarrollador. Como digo más arriba, para más precisiones deberemos formalizar entrevistas y hablarlo luego de firmar un NDA.

Cita de: Hollyhock en 19 de Agosto de 2017, 22:22:27
¿Cuántos jefes y cuántos compañeros tendría la persona que buscáis? ¿Cuántas personas más componen el equipo? ¿Tenéis un coordinador general que dirige todo, sois una asociación que funciona por consenso, o algo diferente?

Es una compañía con una jerarquía clara. Jefe directo tendrá uno sólo, que seré yo, pero yo también respondo a mi jefe y al CEO de la compañía, que es quien tiene la palabra final.


meleke

Esto es como pedir tertulianos de futbol.
Aquí todos somos diseñadores de juegos.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo