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¿Mage Knight o Magic Realm?

Iniciado por Pérez-Corvo (Proxegenetyc), 05 de Marzo de 2017, 21:41:31

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rbn

Cita de: titobako en 22 de Septiembre de 2017, 20:22:24
Veo que hay webs que venden MAGE KNIGHT - NUEVA EDICIÓN pero, exactamente qué lleva de nuevo? me estoy volviendo turuleta de buscar y nada encuentro...

Hablo de oídas, no tengo información veraz de ninguna fuente.

El MK original no cambia nada, sigue siendo igual.

El Lost Legion no cambia nada tampoco, este juego añade algunas cartas que sustituyen/corrigen algunas del juego inicial ya de por sí desde su primera edición.

Del Krang tengo entendido que han cambiado el color de los dorsos de las cartas que se diferenciaban mucho de las originales (y sabías cuando te iba a tocar una del mazo de Krang o una de las añadidas que ibas cogiendo del mazo del MK).

Los grandes cambios han venido en el Shades of Tezla puesto que las losetas de enemigos eran más pequeñas y era un canteo, se veía a kilómetros si el siguiente enemigo al azar era de los nuevos o no. Al parecer han corregido esto y las han igualado al resto, también han hecho los dorsos de las cartas igual al resto de los mazos.

Repito, todo de oídas.

Scherzo

Cita de: vilvoh en 10 de Marzo de 2017, 12:53:06
Siempre suele haber rumores de una nueva edición de Magic Realm, cada cierto tiempo. Hay una editorial que se va a dedicar a hacer nuevas versiones de juegos antiguos, y entre los candidatos propuestos, estaba Magic Realm.

Interesante, ¿se sabe el nombre de la editorial? Para poder estar pendiente y hacerles un seguimiento...

Gracias.

Scherzo

Si me dijeran que me voy a morir en un mes y que puedo elegir un juego a probar antes, creo que sería el Magic Realm. Es de los primeros juegos de mesa que tuve y nunca he llegado a jugarlo. Siendo pequeño empecé a leerme las reglas (y a traducirlas en un cuaderno), pero no pasé de la página 12... a esa edad me desbordó. Y siempre he tenido la espina clavada de llegar a probarlo.

Bueno, y otro que no me gustaría morirme sin probar es el Up Front.

morannon (salpikaespuma)

Yo soy de los que consideran que no hay juego difícil por norma general, pero ni ahora puedo con el tercer bloque de las reglas. Con 12 años no quiero ni pensarlo lo que sería enfrentarse a ese monstruo. ;) :D

Pepetenis

Cita de: rbn en 23 de Septiembre de 2017, 01:35:45
Cita de: titobako en 22 de Septiembre de 2017, 20:22:24
Veo que hay webs que venden MAGE KNIGHT - NUEVA EDICIÓN pero, exactamente qué lleva de nuevo? me estoy volviendo turuleta de buscar y nada encuentro...

Hablo de oídas, no tengo información veraz de ninguna fuente.

El MK original no cambia nada, sigue siendo igual.

El Lost Legion no cambia nada tampoco, este juego añade algunas cartas que sustituyen/corrigen algunas del juego inicial ya de por sí desde su primera edición.

Del Krang tengo entendido que han cambiado el color de los dorsos de las cartas que se diferenciaban mucho de las originales (y sabías cuando te iba a tocar una del mazo de Krang o una de las añadidas que ibas cogiendo del mazo del MK).

Los grandes cambios han venido en el Shades of Tezla puesto que las losetas de enemigos eran más pequeñas y era un canteo, se veía a kilómetros si el siguiente enemigo al azar era de los nuevos o no. Al parecer han corregido esto y las han igualado al resto, también han hecho los dorsos de las cartas igual al resto de los mazos.

Repito, todo de oídas.

Yo me he comprado todo nuevo y verifico lo que has dicho.

No tengo el Magic Realm y no puedo comparar. Lo que si te puedo decir que el Mage Knight ha sido mi primer 10 en BGG y no lo he puesto a la ligera. Eso si, es un juego complejo y largo (al menos por ahora). Voy aprendiendo poco a poco, tengo que estar con los manuales consultando cada poco. No lo recomendaría para un iniciado en los juegos sino solo para alguien que le gusten mucho los juegos duros tipo "puzzle" y que no le importe machacarse las reglas una y otra vez. También lo recomiendo para entrenar el cerebro :).

Un saludo.

Caixaa

Cita de: pepetenis en 28 de Septiembre de 2017, 12:43:22
Yo me he comprado todo nuevo y verifico lo que has dicho.

No tengo el Magic Realm y no puedo comparar. Lo que si te puedo decir que el Mage Knight ha sido mi primer 10 en BGG y no lo he puesto a la ligera. Eso si, es un juego complejo y largo (al menos por ahora). Voy aprendiendo poco a poco, tengo que estar con los manuales consultando cada poco. No lo recomendaría para un iniciado en los juegos sino solo para alguien que le gusten mucho los juegos duros tipo "puzzle" y que no le importe machacarse las reglas una y otra vez. También lo recomiendo para entrenar el cerebro :).

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo. También ha sido mi primer y único 10 en la BGG.

kalisto59

Lo he dicho muchas veces pero estos dos juegos se parecen estéticamente,  y poco más.  Comparten el tema de fantasía,  si,  los hexágonos,  nada más.
Como ya han dicho aquí Magic realm es un juego denso como pocos. Tiene una serie de tutoriales para aprender su reglas,  que no son mecánicas,  tiene REGLAS.  En mayúscula.  Primero aprendes a moverte,  que es medianamente fácil., luego acciones de diferentes Tipos,  y hay muchas y así un montón de tutoriales para explicar el juego.
El manual ha sido reescrito 2 veces y cada cual es más difícil.  El segundo quizás es el mejor,  pero va en gustos y el tercero es el más parecido a un manual de los de ahora,  sólo que interminable y por epígrafes.
En fin,  que es un juego antiguo y se nota.  Para enfrentarse a el hay que saber con que te metes.  Pillar un manual de avalon Hill y tratar de entenderlo.
Yo recomiendo que cada persona que se plantea lo del Magic realm se baje el manual y lo lea y decida. También hay un programa de pc para jugar que maneja las reglas.
Yo personalmente aún tengo el reto de jugarlo.  Me pondré con el no se cuando,  primero he de ir a por el juego físico a casa de un amigo y luego lo jugaré,  por Crom que lo jugaré.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: kalisto59 en 28 de Septiembre de 2017, 13:39:06
Lo he dicho muchas veces pero estos dos juegos se parecen estéticamente,  y poco más.  Comparten el tema de fantasía,  si,  los hexágonos,  nada más.


A nivel de mecánicas no se parecen en nada como bien dices, pero el Mage knight coge otras cosas prestadas del Magic Realm. La interacción con el mapa y los seguidores de los PJ, la fama también recuerda al MR...Yo creo que es un pequeño homenaje de Vlaada con esos pequeños detalles. :)

Delan

Cita de: kalisto59 en 28 de Septiembre de 2017, 13:39:06
Lo he dicho muchas veces pero estos dos juegos se parecen estéticamente,  y poco más.  Comparten el tema de fantasía,  si,  los hexágonos,  nada más.
Como ya han dicho aquí Magic realm es un juego denso como pocos. Tiene una serie de tutoriales para aprender su reglas,  que no son mecánicas,  tiene REGLAS.  En mayúscula.  Primero aprendes a moverte,  que es medianamente fácil., luego acciones de diferentes Tipos,  y hay muchas y así un montón de tutoriales para explicar el juego.
El manual ha sido reescrito 2 veces y cada cual es más difícil.  El segundo quizás es el mejor,  pero va en gustos y el tercero es el más parecido a un manual de los de ahora,  sólo que interminable y por epígrafes.
En fin,  que es un juego antiguo y se nota.  Para enfrentarse a el hay que saber con que te metes.  Pillar un manual de avalon Hill y tratar de entenderlo.
Yo recomiendo que cada persona que se plantea lo del Magic realm se baje el manual y lo lea y decida. También hay un programa de pc para jugar que maneja las reglas.
Yo personalmente aún tengo el reto de jugarlo.  Me pondré con el no se cuando,  primero he de ir a por el juego físico a casa de un amigo y luego lo jugaré,  por Crom que lo jugaré.
Programa? Cual? Porque yo soy de los que se bajo las reglas antes de pillarlo, que suelen gustarme las mecánicas viejunas... Y casi me da un infarto cerebral.


DReaper

Realmspeak y The book of learning (dispone en bgg) es la mejor manera de aprender.

juanpablo_spqr

A mí me encantan los dos aunque cada uno brilla a su manera.

El Mage Knight es el mejor juego para jugar en solitario que tengo. El Magic Realm también es un buen solitario pero cuando realmente brilla es a partir de 3 jugadores.

Respecto a las mecánicas, mi opinión es que son muy diferentes, pero hay muchos detalles del MK que me recuerdan al MR: heridas, mana, la posibilidad de tener seguidores, la exploración del mapa de losetas, etc.

Sin duda dos obras maestras. Ni que decir tiene que si reeditan el MR me tiraría de cabeza a por una o dos copias ;D.

Saludos

kalisto59

En serio que os siguen recordando el uno al otro porque tienen mana y exploración de losetas?.
Me encanta mage Knight pero el magic realm no se le parece más que en cosas accesorias.
Con el book of learning y el realmspeak  te puedes aclarar un poco pero a mi me costó pillar los combates y la magia ni idea oye. A ver si me pongo.  Igual habría que abrir un hilo para aprender a jugar a esto,  quizás cuando tenga tiempo lo haga y cuente mi epopeya.