Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 02:35:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué debería tener un juego 4X?

Iniciado por Beliagal, 27 de Octubre de 2017, 19:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

Beliagal

Buenas tardes.

En mi afán por no terminar proyectos antiguos y meterme en nuevos marrones, me he propuesto sacar un 4X ligero que pueda ser jugado en cosa de 1 hora.

La temática la tengo clara: colonización espacial.

He comenzado a trabajar en el diseño gráfico para que sea un P&P económico de imprimir.


Ejemplo de losetas.

He pensado que sea para ser jugado por 2 a 4 jugadores. Utilizará dados para resolver los combates y se centrará en la recolección de recursos, mejora de tecnologías, exploración del mapa (que se creará de manera aleatoria en cada partida) y que la victoria se consiga al conquistar un número determinado de planetas. Ah, y con 4 civilizaciones asimétricas.

Con eso en mente, creo que he cubierto las opciones de los 4X: Exploración, Exterminio, Explotación y Expansión. Pero la duda me surge...

¿Qué creéis que debe tener un buen 4X para ser llamado como tal? Porque habrá quien diga que en 1 hora no se puede lograr tal cosa...

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Wkr

Se puede perfectamente en una hora.
Para ser un 4X necesita eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos), y eXterminate (exterminación del enemigo)