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Space Alert (Dudas)

Iniciado por Mynth, 17 de Enero de 2011, 00:17:18

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ThoR

#30
Cita de: quiquepla en 29 de Mayo de 2015, 18:19:41
Gracias Thor, eso lo entiendo. Lo que pregunto es por que dice que impacta a la primera de cada linea de trayectoria, si en el manual dice a TODAS las amenazas dentro de su rango. Es decir, el manual dice que si hay dos amenazas en la trayectoria roja a alcance dos y una amenaza en la trayectoria azul a alcance 1 impactara contra todas ellas, no? al menos así lo entiendo yo...
Un saludo

Pues efectivamente. parece que ataca a todas las amenazas de todas las trayectorias 1 impacto. He mirado el manual en inglés y no es una errata.

"The pulse cannon targets all threats in all zones within range on all, that is, at distance 1 or 2."

Lo he jugado mal todo este tiempo ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

quiquepla

Gracias thor! Estaba empezando a pensar que era una errata del texto en castellano.
Un saludo

houdini

Hola a todos:

Para reyes me regalaron este juego y hoy lo he estado probando con la simulación 1... aunque andaba un poco perdido, creo que le he cogido más o menos cómo jugar... Hay una duda que me surge y que supongo que es una tontería, pero la pregunto por si acaso: ¿¿qué ocurre si el jefe de comunicaciones no está bien atento y se equivoca en las amenazas?? ¿¿se puede evitar esto de algún modo?? (por ejemplo: nos ha ocurrido que la primera amenaza en lugar de ponerla en el turno 1 la ha puesto en el turno 4 y nos hemos dado cuenta después de haber terminado la partida al escuchar otra vez el audio)

Gracias por anticipado...

Calvo

Cita de: houdini en 16 de Enero de 2016, 23:39:20
Hola a todos:

Para reyes me regalaron este juego y hoy lo he estado probando con la simulación 1... aunque andaba un poco perdido, creo que le he cogido más o menos cómo jugar... Hay una duda que me surge y que supongo que es una tontería, pero la pregunto por si acaso: ¿¿qué ocurre si el jefe de comunicaciones no está bien atento y se equivoca en las amenazas?? ¿¿se puede evitar esto de algún modo?? (por ejemplo: nos ha ocurrido que la primera amenaza en lugar de ponerla en el turno 1 la ha puesto en el turno 4 y nos hemos dado cuenta después de haber terminado la partida al escuchar otra vez el audio)

Gracias por anticipado...

Pues no hay forma de evitarlo. Si durante la partida hacéis las cosas como si una amenaza aparece en la fase 1 y luego os dais cuenta de que realmente aparecía en la 4... (o viceversa) no se puede hacer mucho.

houdini

¡¡Vaya, es una lastima!! Es quizás una pega que le veo al juego... Según esto, creo entonces que la función del oficial de comunicaciones es fundamental, no tanto por lo que haga en sí sino por su papel de enterarse y trasladar muy bien todas las instrucciones, ¿¿qué opináis??...

Delan

Bueno pega no es. Es que es su funcion. Si el de.comunicaciones no esta atento pues es lo que hay. Es como si el encargado del radas en una nave se empana y no ve a los enemigos. O en este caso hace una mala lectura de una emision y cree que son enemigos. XD nadie dijo que llevar una nave fuera facil XD

houdini

Me refiero más bien a que la partida puede quedar más "sosa" si no está atento a las especificaciones... porque imagina que no se percata que el ordenador de abordo ha dicho una amenaza... podría ser que al final terminases bien la misión pero por no sacar la amenaza no porque se haya hecho bien, ¿¿no??

High priest

Si os dais cuenta que el oficial de comunicaciones la ha cagado, sencillamente la partida debería considerarse nula. Es tan fácil como volver a jugar la pista, podéis cambiar los tracks de amenaza y barajar las amenazas para que no sea exactamente igual.  El juego está pensado así,  cuando la radio emite, el de comunicaciones deja todo y escucha, si los demás bajan un poco el volumen también ayuda.

Calvo

Otra opción es jugar con los vídeos de youtube en los que la info aparece subtitulada.

houdini

Pues gracias a todos por las respuestas

Lochi

O, en caso de duda, disponer de los guiones de las misiones que están disponibles si no recuerdo mal en BGG.

High priest

Cita de: Lochi en 18 de Enero de 2016, 12:08:11
O, en caso de duda, disponer de los guiones de las misiones que están disponibles si no recuerdo mal en BGG.
És una opción, pero sólo sirven para saber si se ha jugado bien o mal. Consultarla durante la partida te puede dar información futura y eso es trampa. También están en la página oficial de chez games, antes se incluían en la caja del juego. Servían para jugar sin CD, pero alguien tenía que cantar lo que sucedía, cronómetro en mano, sin jugar.

Madrid82

Aunque esta respondida al principio del hilo no me ha quedado claro, tenemos una duda sobre los escudos de las amenazas, en cada ronda tienen los escudos? O una vez que le has hecho daño ya no tienen escudo? Gracias.

NETes

Los escudos de las naves enemigas se recuperan cada turno.
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Ludópata por afición

Madrid82

Cita de: NETes en 03 de Diciembre de 2017, 12:28:25
Los escudos de las naves enemigas se recuperan cada turno.

Gracias NETes, como ya suponia.... pero ya sabes que cuando la gente no se pone de acuerdo, se necesito tener algun sitio donde lo deje claro. :)  Un saludo!