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Furia de Drácula con 6 jugadores

Iniciado por Wankss, 28 de Febrero de 2018, 18:11:54

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Wankss

Hola, me gustaría preguntaros algo, he comprado el juego hace poco de segunda mano y me interesa introducir un 5° cazador para poder jugar el grupo de 6 amigos que solemos quedar. ¿Sabéis de alguien que ya lo haya probado o compartido el intento?

Estoy pensarlo en hacerlo yo mismo pero no quiero que el juego se vuelva imposible para Drácula o demasiado cargado.

Muchas gracias.
Pd: ¡no sabía muy bien donde preguntar del foro con tantas entradas sobre el juego!

horak

A ver...la respuesta rápida es no.

La ampliada es que dos jugadores compartan personaje. Lord godalming es el más fácil , el que se suele recomendar para un novato. Luego el Dr , van helsing y mina . Dales a mina y que la lleven entre los dos

5 cazadores sería una masacre . Drácula no lo aguanta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karinsky

¿Y 2 llevando a Drácula? Tiene que ser gracioso verles sudar intentando coordinarse sin revelar sus intenciones...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wankss

Entiendo a lo que te refieres con que sería una masacre pero lo veía factible por el tamaño del mapa... aunque tienes razón.

Con respecto a dos jugadores usando a Drácula he pensado en meter otro persona rollo La Condesa (como en Atmosfear) que sea similar a Drácula pero con otros objetivos y que sea enemiga de cazadores y de Drácula, seria la forma de meter al sexto jugador sin beneficiar a ambos grupos ya que no comparten objetivos y se solucionaría quizás la cantidad de cazadores, de todos modos.... aun tengo que recapacitar  :-\

lostrikis

¿Y por qué no aprovecháis y lo jugais cuando falte alguno o incluso jugarlo 3 un día y 3 otro día con dos cazadores cada uno?. Más que nada porque esos añadidos pueden arruinar la experiencia por falta de testeo o que al llevar 2 a Drácula quizás se acabe revelando información a los cazadores sin querer. Es un consejo, luego actuareis como como mejor creáis conveniente [emoji2]

Wankss

#5
Supongo que de momento haré lo que me recomendais, me resignare un poco en cuanto a jugadores y los días que tenga libre lo probaré y creare por mi cuenta, si sale algo que no se cargue la experiencia, que es lo que quiero, lo compartiré con la comunidad.

¡Muchas gracias!

horak

No hay nada nuevo bajo el sol...
En la bgg un tio ya se planteó esta cuestión.. y se curró una variante que aqui te enlazo. Es de la 2ª edicion pero no deberia ser complicado adaptarlo a la 3ª, creo.

https://boardgamegeek.com/thread/130086/6-players

en spoiler una fast traduccion con deepl

[spoiler]Muy bien, esta es mi idea de la variante oficial de 6 jugadores, 1.1 (aún no probada, una edición). Quizá quieras hacerte un sándwich... esto será todo un viaje.

El 6º jugador será un sirviente vampírico de Drácula. El jugador debe tener una sola figura o marcador para representarlos. También deben tomar un trozo de papel y dibujar tres cráneos sobre él. Etiqueta los cráneos 1,2 y 3, de izquierda a derecha. Escriba el número 5 en la esquina superior derecha del papel. Finalmente, haga un dibujo de un lobo en la esquina superior izquierda del papel. Toma un marcador, ya sea en el juego o sólo una moneda, y colócalo en la parte superior del cráneo tres. El 6º jugador toma el puñetazo y las cartas y las coloca delante de él/ella.

Al comienzo del juego, el Siervo pone su marcador primero, en cualquier espacio de PEQUEÑA CIUDAD del tablero. El Siervo no usará movimiento oculto, y su ubicación siempre será revelada. Luego los cuatro cazadores colocan sus lugares de partida, y finalmente Drácula coloca su ubicación oculta. El juego comienza con el primer cazador.

Se considera que el Siervo tiene iniciativa de turno #5, así que va tras los cazadores han ido cada uno. El turno del siervo consiste en dos fases: 1) Movimiento, 2) Acción.
Durante la fase de movimiento, el servidor comprueba la hora del día. Si es TIEMPO DE DÍA, el sirviente PUEDE (opcional) mover un espacio por carretera, o tirar el dado del tren según las reglas normales (si tiran el dado del tren, deben tomar el resultado). De esta manera, el sirviente puede usar los railes de la misma manera que un jugador cazador. Un resultado X todavía resulta en el final inmediato del turno.
Sin embargo, si es de NOCHE, el Siervo gana la habilidad de transformarse en lobo. PUEDE MOVERSE (opcional) y luego ascender a dos ciudades por carretera. Si el sirviente hace esto, coloque una moneda o un marcador sobre la imagen del lobo en el papel para indicar que él/ella ha usado la forma del lobo. No hay costo de vida/sangre para convertirse en un lobo. El Siervo sólo puede convertirse en lobo una vez por fase nocturna. Retire el contador de la foto del lobo al amanecer para que esté disponible durante la siguiente fase nocturna.
El Siervo sigue las mismas reglas que los cazadores con respecto a los movimientos marítimos (un movimiento para embarcar, uno por zona, uno para desembarcar, no puede retroceder, y no tiene que pagar ningún coste adicional para tomar un barco).

Fase dos: ACCIÓN
Una vez que el servidor se ha movido según las reglas anteriores (o se ha quedado en el mismo lugar), obtiene una fase de acción.
Si el sirviente se encuentra en un lugar con un cazador: atacan inmediatamente a ese cazador. El combate tiene lugar. Después del combate, el turno de los sirvientes termina. El juego continúa a Drácula.
Si Sirviente movió un espacio por carretera: PUEDEN buscar la ubicación. Robar una carta de evento. Si es un evento de caza, dáselo al cazador con menos eventos (la corbata se rompe con un tiro de dados). Si es un evento de Drácula, dáselo a Drácula. Si el Siervo no está dispuesto a dibujar un evento, puede terminar su turno, O el Siervo puede tomar su próxima arma de la baraja de súbditos (sólo en grandes ciudades). (VÉASE MÁS ABAJO BAJO ARMAS) (VER TAMBIÉN LOS ACONTECIMIENTOS MÁS ADELANTE)
Si el Sirviente no se movió: El Sirviente PUEDE buscar la ubicación, según las reglas de búsqueda anteriores (para mover un espacio por carretera), O pueden DESCANSAR. El descanso restaura una vida. Observe que el Siervo sólo puede descansar si no se ha movido.
SI Sirviente tomó un tren, o si Sirviente usó lobo forma este turno: Su turno termina inmediatamente. No se permite el descanso ni la búsqueda. Si el Siervo tira un "0" en el tren muere, su turno sigue pasando.

WEAPONS:
El Siervo comienza el juego con sólo las cartas Punch y Dodge. SIN EMBARGO, si el Siervo finaliza su movimiento en una Ciudad Grande (sólo quedándose quieto o moviendo un espacio por carretera), y eligen buscar, pueden tomar su próxima arma de la baraja y añadirla a su mano de batalla. Las armas son "descubiertas" en este orden: cuchillo, rifle, pistola. Una vez que el Siervo ha adquirido un arma, la tiene en su arsenal permanentemente para el resto del juego, y puede utilizarla en combate contra un cazador.
Unas pocas notas: Ya que tomará al Siervo múltiples turnos para obtener su arsenal completo, esto permite a los cazadores jugadores tiempo para también recoger objetos, por lo que él / ella no se aprovecha de ellos prematuramente. TAMBIÉN, en el caso de que los jugadores no puedan recordar qué armas ha recogido el Siervo, ya que Drácula puede tener que tomar la baraja completa para hacer el combate, los jugadores pueden optar por escribir los nombres "cuchillo""pistola""rifle" en pedazos de papel y dar cada uno al Siervo como un recordatorio para tomar esas armas de nuevo después de los combates de subordinado.

HEALTH:
Los tres cráneos representan la vida del Siervo. El Siervo comienza con un marcador en el Cráneo 3, indicando las tres vidas. Los sirvientes son INMUNIZADOS al daño numérico del combate, y sólo pueden ser afectados por un resultado de muerte. Cuando el Cazador anota un resultado de muerte contra el sirviente, éste mueve su ficha por un cráneo. Si el Sirviente pierde su último cráneo (quedando muerto mientras que sólo tiene un cráneo), el sirviente i

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator[/spoiler]
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wankss

Cita de: horak en 01 de Marzo de 2018, 23:18:44
No hay nada nuevo bajo el sol...
En la bgg un tio ya se planteó esta cuestión.. y se curró una variante que aqui te enlazo. Es de la 2ª edicion pero no deberia ser complicado adaptarlo a la 3ª, creo.

https://boardgamegeek.com/thread/130086/6-players

en spoiler una fast traduccion con deepl

[spoiler]Muy bien, esta es mi idea de la variante oficial de 6 jugadores, 1.1 (aún no probada, una edición). Quizá quieras hacerte un sándwich... esto será todo un viaje.

El 6º jugador será un sirviente vampírico de Drácula. El jugador debe tener una sola figura o marcador para representarlos. También deben tomar un trozo de papel y dibujar tres cráneos sobre él. Etiqueta los cráneos 1,2 y 3, de izquierda a derecha. Escriba el número 5 en la esquina superior derecha del papel. Finalmente, haga un dibujo de un lobo en la esquina superior izquierda del papel. Toma un marcador, ya sea en el juego o sólo una moneda, y colócalo en la parte superior del cráneo tres. El 6º jugador toma el puñetazo y las cartas y las coloca delante de él/ella.

Al comienzo del juego, el Siervo pone su marcador primero, en cualquier espacio de PEQUEÑA CIUDAD del tablero. El Siervo no usará movimiento oculto, y su ubicación siempre será revelada. Luego los cuatro cazadores colocan sus lugares de partida, y finalmente Drácula coloca su ubicación oculta. El juego comienza con el primer cazador.

Se considera que el Siervo tiene iniciativa de turno #5, así que va tras los cazadores han ido cada uno. El turno del siervo consiste en dos fases: 1) Movimiento, 2) Acción.
Durante la fase de movimiento, el servidor comprueba la hora del día. Si es TIEMPO DE DÍA, el sirviente PUEDE (opcional) mover un espacio por carretera, o tirar el dado del tren según las reglas normales (si tiran el dado del tren, deben tomar el resultado). De esta manera, el sirviente puede usar los railes de la misma manera que un jugador cazador. Un resultado X todavía resulta en el final inmediato del turno.
Sin embargo, si es de NOCHE, el Siervo gana la habilidad de transformarse en lobo. PUEDE MOVERSE (opcional) y luego ascender a dos ciudades por carretera. Si el sirviente hace esto, coloque una moneda o un marcador sobre la imagen del lobo en el papel para indicar que él/ella ha usado la forma del lobo. No hay costo de vida/sangre para convertirse en un lobo. El Siervo sólo puede convertirse en lobo una vez por fase nocturna. Retire el contador de la foto del lobo al amanecer para que esté disponible durante la siguiente fase nocturna.
El Siervo sigue las mismas reglas que los cazadores con respecto a los movimientos marítimos (un movimiento para embarcar, uno por zona, uno para desembarcar, no puede retroceder, y no tiene que pagar ningún coste adicional para tomar un barco).

Fase dos: ACCIÓN
Una vez que el servidor se ha movido según las reglas anteriores (o se ha quedado en el mismo lugar), obtiene una fase de acción.
Si el sirviente se encuentra en un lugar con un cazador: atacan inmediatamente a ese cazador. El combate tiene lugar. Después del combate, el turno de los sirvientes termina. El juego continúa a Drácula.
Si Sirviente movió un espacio por carretera: PUEDEN buscar la ubicación. Robar una carta de evento. Si es un evento de caza, dáselo al cazador con menos eventos (la corbata se rompe con un tiro de dados). Si es un evento de Drácula, dáselo a Drácula. Si el Siervo no está dispuesto a dibujar un evento, puede terminar su turno, O el Siervo puede tomar su próxima arma de la baraja de súbditos (sólo en grandes ciudades). (VÉASE MÁS ABAJO BAJO ARMAS) (VER TAMBIÉN LOS ACONTECIMIENTOS MÁS ADELANTE)
Si el Sirviente no se movió: El Sirviente PUEDE buscar la ubicación, según las reglas de búsqueda anteriores (para mover un espacio por carretera), O pueden DESCANSAR. El descanso restaura una vida. Observe que el Siervo sólo puede descansar si no se ha movido.
SI Sirviente tomó un tren, o si Sirviente usó lobo forma este turno: Su turno termina inmediatamente. No se permite el descanso ni la búsqueda. Si el Siervo tira un "0" en el tren muere, su turno sigue pasando.

WEAPONS:
El Siervo comienza el juego con sólo las cartas Punch y Dodge. SIN EMBARGO, si el Siervo finaliza su movimiento en una Ciudad Grande (sólo quedándose quieto o moviendo un espacio por carretera), y eligen buscar, pueden tomar su próxima arma de la baraja y añadirla a su mano de batalla. Las armas son "descubiertas" en este orden: cuchillo, rifle, pistola. Una vez que el Siervo ha adquirido un arma, la tiene en su arsenal permanentemente para el resto del juego, y puede utilizarla en combate contra un cazador.
Unas pocas notas: Ya que tomará al Siervo múltiples turnos para obtener su arsenal completo, esto permite a los cazadores jugadores tiempo para también recoger objetos, por lo que él / ella no se aprovecha de ellos prematuramente. TAMBIÉN, en el caso de que los jugadores no puedan recordar qué armas ha recogido el Siervo, ya que Drácula puede tener que tomar la baraja completa para hacer el combate, los jugadores pueden optar por escribir los nombres "cuchillo""pistola""rifle" en pedazos de papel y dar cada uno al Siervo como un recordatorio para tomar esas armas de nuevo después de los combates de subordinado.

HEALTH:
Los tres cráneos representan la vida del Siervo. El Siervo comienza con un marcador en el Cráneo 3, indicando las tres vidas. Los sirvientes son INMUNIZADOS al daño numérico del combate, y sólo pueden ser afectados por un resultado de muerte. Cuando el Cazador anota un resultado de muerte contra el sirviente, éste mueve su ficha por un cráneo. Si el Sirviente pierde su último cráneo (quedando muerto mientras que sólo tiene un cráneo), el sirviente i

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator[/spoiler]

Muchas gracias por la ayuda yo estuve buscando pero no encontré nada, con esto creo que podre solucionar el problema de los 6 jugadores sin problemas y además mi versión es la 2° por desgracia no llegue a tiempo de comprar la 3° antes de que se agotaran..