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Ayuda con mi diseño

Iniciado por JotaVanity, 28 de Octubre de 2018, 23:22:49

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JotaVanity

Buenas, os comento.

Estoy con la idea de desarrollar mi propio juego de mesa, y tengo la temática (Steampunk), y que el objetivo será conseguir 10  engranajes de oro, pero me atasco a la hora de pensar en qué mecánica emplear.

Pido por eso que me digáis sugerencias sobre qué mecánicas sería más conveniente usar en el juego.

eugeniojuan

#1
En la BGG hay listadas 51 mecánicas, elige algunas que te gusten (sí en plural, las mezclas de mecánicas son mejores) o algunas que se adapten al tema del juego:
Acting
Action / Movement Programming
Action Point Allowance System
Area Control / Area Influence
Area Enclosure
Area Movement
Area-Impulse
Auction/Bidding
Betting/Wagering
Campaign / Battle Card Driven
Card Drafting
Chit-Pull System
Commodity Speculation
Cooperative Play
Crayon Rail System
Deck / Pool Building
Dice Rolling
Grid Movement
Hand Management
Hex-and-Counter
Line Drawing
Memory
Modular Board
Paper-and-Pencil
Partnerships
Pattern Building
Pattern Recognition
Pick-up and Deliver
Player Elimination
Point to Point Movement
Press Your Luck
Rock-Paper-Scissors
Role Playing
Roll / Spin and Move
Route/Network Building
Secret Unit Deployment
Set Collection
Simulation
Simultaneous Action Selection
Singing
Stock Holding
Storytelling
Take That
Tile Placement
Time Track
Trading
Trick-taking
Variable Phase Order
Variable Player Powers
Voting
Worker Placement

kalamidad21

Cita de: JotaVanity en 28 de Octubre de 2018, 23:22:49
Buenas, os comento.

Estoy con la idea de desarrollar mi propio juego de mesa, y tengo la temática (Steampunk), y que el objetivo será conseguir 10  engranajes de oro, pero me atasco a la hora de pensar en qué mecánica emplear.

Pido por eso que me digáis sugerencias sobre qué mecánicas sería más conveniente usar en el juego.

Parece muy vaga la idea...

... qué tipo de juego quieres hacer, filler, juego familiar (a partir de 8 años y duración aprox 60-90 min), euro duro o medio duro, ???

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Br0nc0

Sin entrar en detalles, como ya tienes el tema deberías empezar por decidir que sensaciones quieres que experimente el jugador. Eso podrá ayudarte a elegir mecánicas.

Si eliges mecánicas random puedes encontrarte con que al juntarlas obtengas una experiencia de juego sin sentido.

Grossomodo.