Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:50:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

For the People - Resumen de reglas

Iniciado por queroscia, 06 de Febrero de 2017, 03:41:50

Tema anterior - Siguiente tema

queroscia

Actualizado a 11/03/2017 - Versión 3.0

Buenas a todos.

Aquí os dejo un resumen de reglas de For the People. En el resumen se incluye prácticamente todo el reglamento, salvo reglas opcionales. A pesar de sus muchas páginas, creo que la reestructuración que he hecho ayudará a más de uno a asimilar mejor estas reglas.

No ha sido fácil desentrañar el reglamento en más de una ocasión; confío en que la nueva redacción sirva para que los neófitos no se asusten tanto  ;)

Este resumen es parte de mis colaboraciones habituales con wargamereviewer, web y canal de youtube de nuestro compañero Sergio F.

Sin más, os dejo con el enlace al resumen. Si alguien aprecia alguna incorrección, por favor, que me lo haga saber para corregirlo.

https://app.box.com/s/0nzj0ze8xtih3l5hktlflld4unyggsyt

Archivo actualizado 2.0:

https://app.box.com/s/kkq49hjof4q53uia0nwzqq0ml9ca7irr

Archivo actualizado 3.0:

https://app.box.com/s/hyf8i72mrlx0v3xt6ocpdj4lholtgic0

Un saludo.

P.D. Próximamente los vídeos sobre cómo jugar...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fer78

Muchas gracias. Me va a venir todo genial.

WARGAME REVIEWER

¡¡¡Grandísimo trabajo Enrique!!!. Te estas doctorando en wargamerologia y en el arte de desenmarañar reglamentos.

Fley


queroscia

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

Aún lo tengo pendiente de jugar, pero este documento será de gran ayuda. Muchas gracias por el esfuerzo.

queroscia

El resumen de reglas ha sido actualizado, mejorando alguna explicación confusa (que ya era confusa en la redacción del reglamento original y que, por tanto, trasladé a mi resumen de forma igualmente confusa).

Cuando casi todas las dudas que genera este juego tienen que ver con el cruce de ríos, el desplazamiento naval, los asaltos anfibios y el control naval de la Unión, por algo será. Lo cierto es que el reglamento es muy poco claro en su explicación. Con estos últimos cambios en mi resumen, creo que va a ser todo mucho más fácil de entender.

Así que, si ya descargaste el pdf, te invito a que descargues esta nueva versión 2.0.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jordidbcn


queroscia

Nueva actualización a raíz de un comentario en el vídeo sobre la Fase de refuerzos de la serie de vídeos que estoy haciendo sobre la explicación de reglas de este juego.

El cambio es importante y se debe a una mala interpretación por mi parte del reglamento original en la regla 10.2.1

En el último párrafo de la página 6, donde antes decía «Una UM individual de infantería no puede combinar desplazamiento estratégico naval y terrestre, salvo que esté integrada en un ejército», ahora debe decir «Una UM individual de infantería no puede combinar desplazamiento estratégico naval y terrestre, salvo que se esté dirigiendo hacia un ejército».
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Reivaj_Mardes

Muchas gracias, ahora mismo estoy echando un vistazo al pdf y creo que la noche será larga... :) :) :) :)

Acedo5

Muchas gracias por el aporte! La verdad es que está mucho mejor estructurado que el reglamento. Eso sí, tengo una pequeña duda.

En uno de los puntos dices:

"Si la Confederación controla un fuerte costero, la Unión puede realizar un asalto anfibio directamente sobre el puerto asociado".

Supongo que donde pone Confederación, debería poner Unión, ¿no?

El punto 6.3.1 del reglamento dice:

"Está prohibido cualquier desplazamiento naval que sobrepase un fuerte costero de la Confederación (excepto con el evento «David Farragut»)".

Muchas gracias! Los vídeos de wargame reviewer me animaron a comprar el juego!!

queroscia

Cita de: Acedo5 en 03 de Julio de 2018, 15:35:53
Muchas gracias por el aporte! La verdad es que está mucho mejor estructurado que el reglamento. Eso sí, tengo una pequeña duda.

En uno de los puntos dices:

"Si la Confederación controla un fuerte costero, la Unión puede realizar un asalto anfibio directamente sobre el puerto asociado".

Supongo que donde pone Confederación, debería poner Unión, ¿no?

El punto 6.3.1 del reglamento dice:

"Está prohibido cualquier desplazamiento naval que sobrepase un fuerte costero de la Confederación (excepto con el evento «David Farragut»)".

Muchas gracias! Los vídeos de wargame reviewer me animaron a comprar el juego!!

Estoy de viaje a las CLBSK y ahora no puedo resolver tu duda. Intento responderte con calma la semana que viene.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

biamaku

Excelente aporte, todo resumen, ayuda, libro de reglas,ecenarios etc,etc, en castellano siempre es un puntazo el poder contar con ellos. :)

Gracias

queroscia

Cita de: Acedo5 en 03 de Julio de 2018, 15:35:53
Muchas gracias por el aporte! La verdad es que está mucho mejor estructurado que el reglamento. Eso sí, tengo una pequeña duda.

En uno de los puntos dices:

"Si la Confederación controla un fuerte costero, la Unión puede realizar un asalto anfibio directamente sobre el puerto asociado".

Supongo que donde pone Confederación, debería poner Unión, ¿no?

El punto 6.3.1 del reglamento dice:

"Está prohibido cualquier desplazamiento naval que sobrepase un fuerte costero de la Confederación (excepto con el evento «David Farragut»)".

Muchas gracias! Los vídeos de wargame reviewer me animaron a comprar el juego!!

A ver: una cosa es asaltar un fuerte costero (asalto anfibio) y otra sobrepasar un fuerte costero. En el primer caso, la fuerza de la Unión llega desde un puerto hasta el fuerte costero de la Confederación e intenta asaltarlo; se produce un combate y puede salirle bien y desembarcar allí o puede salirle mal y tener que regresar al puerto de salida. Lo que no puede hacer la Unión es recorrer un río hacia arriba sobrepasando un fuerte costero de la Confederación, pues ahí terminaría su movimiento, debiendo realizar el asalto anfibio que te he explicado, con los consiguientes riesgos. En ese caso, solo el evento «David Farragut» permite sobrepasar el fuerte costero confederado para llegar más arriba en el río.

Espero haberlo aclarado ahora.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.