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DOG... NUEVO JUEGO EN BSW

Iniciado por Anaskela, 30 de Septiembre de 2008, 11:18:00

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Anaskela

Han puesto este juego en BSW. Se trata de una especie de parchis por parejas pero no se mueve con un dado si no con cartas de poker. Algunas cartas pueden hacer movimientos especiales.........


REGLAS:   http://www.dogspiel.info/regeln/rules_e.pdf

Schroinger

Esa misma descripción le calzaría al Sorry!  ¿Guarda algún parecido?

kurikinton

Pues el otro día lo probé; no está nada mal, el jodío... a día de hoy ya estoy enganchado (y eso que odio el parchís).

La gran diferencia es que en DOG es bastante más factible "controlar" la suerte, aunque también es cierto que aquí la compenetracion con el compañero es fundamental...

Lo que no me gusta tanto es que el final de la partida se convierte en un festival de PMs ("...qué cartas tienes?", "qué carta quieres que te dé?", "qué carta debo tirar ahora...?") lo cual, aparte de no ser una forma muy ética de ganar, lastra el juego un montón.

Pues nada, en definitiva lo veo más que recomendable... si a alguien le pica la curiosidad, que me busque por BSW, y le enseño a jugar encantado.

GoTHa

Algún Print and Play de este juego y algunas reglas un poco mas detalladas en castellano a ser posible para probarlo?

Ya le he hechado un ojo en la BSW pero no consigo comprender algunas cosillas :S

Gracias.

kurikinton

Básicamente, las cartas van así:

Los números sirven para moverse EXACTAMENTE la cantidad marcada en la carta.
Además, aparte de servir para mover, algunas cartas tienen efectos adicionales

1-11 :  salir de casa
4 : ir adelante o atrás
7 : IMPORTANTE --> es la única carta que te permite distribuir como quieras entre tus peones los 7 puntos de movimiento. Sirve también para matar todas las fichas que tu peón (o peones) atraviese con ella
13 : salir de casa

Además, hay la carta "?" (sirve como cualquier carta) y la carta "swap" (intercambia uno de tus peones con el de otro jugador (sea adversario o compañero)

Algunas estrategias/consideraciones:
-Si tienes 2 cartas de "salida", dale una al compañero (puede que no tenga y entonces esté obligado a pasar)
-Controla siempre quien es el jugador inicial
-Las fichas protegidas (en tu casilla de salida) están a salvo de "swaps", incluso los tuyos.
-IMPORTANTE : Al entrar en casa, no te puedes pasar (tendrás que hacer otra vuelta). Además, si ya tienes fichas en casa pero hay huecos entre ellas, no los puedes llenar con peones de fuera; tendrás que ordenar primero los de casa

... Y finalmente, el truco del almendruco: si nadie lo evita con un swap (o matando) la combinación de salida ganadora es:
1-11 o 13 para salir
4 atrás
5, 6 , 7 u 8 para entrar en casa sin tener que dar la vuelta  ::)


manluf

Pues si que engancha el j**** juego.

Un par de aclaraciones:
Las cartas azules mueven lo que indican.
La rojas son las especiales:
1-11: puedes mover 1 u 11 o salir de casa
13 ; puedes mover 13 o salir de casa

Si caes de nuevo en tu casilla de salida , tienes que dar otra vez toda la vuelta.
La casilla de salida si esta ocupada impide el movimiento de los que vienen detras, inlcuso las tuyas.

Y recordar que se gana y juega por parejas, conviene ser generoso porque si tu compañero mete las 4 sus cartas las sigue jugando en tus peones, incluso los puntos que le sobren de un último 7.

El 7 es quizás la mejor carta porque la puedes distribuir entre varios peones, mata/arrasa por donde pasa y sirve para ordenar los peones en la fila final que gastar un 1-11 para mover un casilla duele mucho.

GoTHa

Que cantidad de cada carta hay para hacer un print and play rapido con barajas de poker?