Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:08:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Res Arcana - Lux et Tenebrae [Asmodee] - Errata

Iniciado por alerce, 12 de Junio de 2022, 01:20:03

Tema anterior - Siguiente tema

alerce

El objeto mágico "Ilusión" esta mal traducido al español.
Sus dos efectos dicen: "Reacciona al uso de un efecto".
Pero en el original en inglés dicen: "React as you use a power".

La errata está en no especificar que solo se puede usar para reaccionar al uso de un efecto propio, tal como indica la palabra "you" en la versión en inglés.
Es así como, por ejemplo, se puede usar la "Ilusión" en combinación con la comprobación de victoria del lugar de poder "Bestiario mágico" para obtener dos puntos de un dragón adicional, siempre y cuando sea uno mismo el que tiene el "Bestiario Mágico". En cambio no es posible reaccionar con la "Ilusión" si fuera otro jugador el que tiene el "Bestiario mágico" y activa su efecto.

Se podría traducir mejor como:
"Reacciona al uso al tu usar un efecto" o "Reacciona mientras usas un efecto" o quizá alguna otra alternativa mejor, pero que de a entender que solo aplica para y durante efectos propios.

doom18

#1


esto es lo que pone en la BGA. Y la loseta original.

y esto en español.

alerce

En la expansión "Perlae Imperii" han traducido la "Ilusionista" (que es análoga a la "Ilusión") como "Reacciona cuando usas un efecto".
(Aunque han fallado en la traducción de otra parte de la carta  :-[ )

doom18

#3
Cita de: alerce en 18 de Junio de 2022, 02:24:14
En la expansión "Perlae Imperii" han traducido la "Ilusionista" (que es análoga a la "Ilusión") como "Reacciona cuando usas un efecto".
(Aunque han fallado en la traducción de otra parte de la carta  :-[ )