Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:47:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cómo obtener números aleatorios sin dados

Iniciado por Ubermann, 04 de Abril de 2012, 19:07:42

Tema anterior - Siguiente tema

Julai

Otro método, y para este no hace falta ningún objeto, hasta unos naúfragos podrían usarlo: todos los jugadores a la vez muestran el número de dedos que quieran de sus manos (como para jugar a los chinos). Se suman y ese será el número al azar. Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

Ubermann

En mi opinión, el mejor método es el del cronómetro y las centésimas.


Otro método que se me acaba de ocurrir, imposible de hacer trampas y que se puede hacer con cualquier conjunto de objetos iguales:

- El método de los palillos: se cojen 6 palillos, se numeran del 1 al 6. Alguien los pone en su mano y el que tiene que hacer la tirada elije uno (sin ver los números escritos, claro).

Claro que si los palillos tienen alguna astilla o alguna marca, podrían hacerse trampas.


Cita de: JuanMabb en 05 de Abril de 2012, 11:01:55
El motivo es sencillo, lo que no puedes es tener en cuenta para calcular la media los resultados que no te son válidos, los acabados en 7,8,9 y 0. Por lo demás el método del libro es muy bueno.

Otro método interesante sería utilizar una guia de teléfonos.

Éste método es incorrecto dado que te produce una desviación hacia el 1 y el 2. Los 8 posibles estados de tirar 3 monedas.

CCC = 2
CCX = 2
CXC = 4
CXX = 6
XCC = 1
XCX = 1
XXC = 3
XXX = 5

Es cierto. Sabía que había una desviación hace al menos hacia el 2, aunque me daba pereza comprobarlo  :P

Se podría hacer que con el resultado CCC y XCX se repitan los dos últimos dados, aunque en este último caso (XCX) no sé si sería completamente válido.



Cita de: Julai en 05 de Abril de 2012, 12:08:28
Otro método, y para este no hace falta ningún objeto, hasta unos naúfragos podrían usarlo: todos los jugadores a la vez muestran el número de dedos que quieran de sus manos (como para jugar a los chinos). Se suman y ese será el número al azar. Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

Suena interesante.
El único problema que le veo es que si por ejemplo queremos simular 1D6, y somos cuatro personas jugando, sería fácil sacar 19 o más, por lo que al restar 6 nos daría aún más de 6, y si seguimos restando, podríamos llegar a menos de 6, pero no sé hasta que punto sería válido el número aleatorio.

Además, es fácil hacer trampas, ya que si todos ponemos un sólo dedo, entonces el que tiene que hacer la tirada de dado sale perjudicada.

Julai

Cita de: Julai en 05 de Abril de 2012, 12:08:28
Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

O dicho de otro modo: si el resultado es superior a 6, se divide entre 6 y el resto será el número al azar. Si el resto es 0 (la suma es múltiplo de 6), el número al azar será el 6.

Se puede simplificar, limitando  a una sola mano el nº de dedos que pone cada jugador, de manera que la suma máxima será 5 x nº de jugadores.

Cita de: Ubermann en 05 de Abril de 2012, 12:54:55
Además, es fácil hacer trampas, ya que si todos ponemos un sólo dedo, entonces el que tiene que hacer la tirada de dado sale perjudicada.

El que hace la tirada también pone dedos, y pondrá los que quiera, pero como no puede saber cuantos van a poner los demás, el resultado siempre será aleatorio.

Er Kike

algo sobre la marcha...coge lentejas (o algo parecido) y las numeras entre los numeros q kieras...las remueves entre tus manos cerradas y luego las dejas caer en la mesa, la que te quede mas cerca es tu númeero...si hay dos a la misma distancia de ti la de la derecha gana...

notese que sirve casi cualquier legumbre :P

Lopez de la Osa

Guia de teléfonos:

Uno dice página, otro dice columna, otro dice linea, y se toma el último número de ese abonado. Si no es válida (por ser un d6 y el número es mayor, se toma el siguiente, o el siguiente si se repite el caso.

Julius L. Fairfax

#20
Cita de: Rayo Azul en 05 de Abril de 2012, 00:55:40
No puedo creer que alguien vaya así por la vida sin un buen surtido de dados o por lo menos un "survival die kit". A dónde vamos a llegar.  ;)

+1

Pero si no, una peonza con un lápiz (o similar) y un cartón, recortas el cartón con tantas caras necesites y pones los números en cada cara, lo lanzas y ale hop !!.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

OsKAríN

Creo que con la tecla RND de una calculadora y dando a valor absoluto tienes un dado... ¿no?... no recuerdo bien como se hacía. ??? ???
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca