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Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

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alfredo

Pierdes un perk, no sé cómo lo pone en español. Es lo que ganas al cumplir un objetivo personal en una partida y que anotas en la hoja del personaje y sirve para mejorar el mazo de ataque.

DePuroVicio

Buenas, tengo una duda sobre la armadura de cuero que aplica desventaja cuando te atacan.

1. ¿Entiendo que el efecto de la armadura se activa en el primer instante que recibes un ataque, aplicando su efecto aunque no quieras?

2. En el caso afirmativo. Si el atacante fuera un arquero y por circunstancias debe pegarte cuerpo a cuerpo (aplicándose ya una desventaja), se me ocurren tres reglas a aplicar.
- Que no se agote la armadura y se efectúe la desventaja propia del enemigo.
- Que se active la armadura independientemente de la propia desventaja que ya tiene el enemigo, agotando así el objeto y aplicándose la regla de desventaja como tal.
- Que se acumulen las dos desventajas llegando a sacar una tercera o cuarta carta de bonificador de ataque del enemigo.

(Todo esto contando que el mazo enemigo solo tiene cartas de pifia,-2,-1,0,+1,+2,x2)

bowie

Cita de: DePuroVicio en 18 de Febrero de 2024, 22:33:53
Buenas, tengo una duda sobre la armadura de cuero que aplica desventaja cuando te atacan.

1. ¿Entiendo que el efecto de la armadura se activa en el primer instante que recibes un ataque, aplicando su efecto aunque no quieras?

2. En el caso afirmativo. Si el atacante fuera un arquero y por circunstancias debe pegarte cuerpo a cuerpo (aplicándose ya una desventaja), se me ocurren tres reglas a aplicar.
- Que no se agote la armadura y se efectúe la desventaja propia del enemigo.
- Que se active la armadura independientemente de la propia desventaja que ya tiene el enemigo, agotando así el objeto y aplicándose la regla de desventaja como tal.
- Que se acumulen las dos desventajas llegando a sacar una tercera o cuarta carta de bonificador de ataque del enemigo.

(Todo esto contando que el mazo enemigo solo tiene cartas de pifia,-2,-1,0,+1,+2,x2)

Es el jugador el que decide si activar la armadura y esta se debe activar ANTES de que el enemigo saque la carta modificadora.

Guhela1990

 una pregunta si algún personaje no juega un escenario y los demás lo pasan el que no jugó debe pasarlo o puede jugar en el siguiente escenario?

Patrafisic

Cita de: Guhela1990 en 19 de Febrero de 2024, 00:13:10
una pregunta si algún personaje no juega un escenario y los demás lo pasan el que no jugó debe pasarlo o puede jugar en el siguiente escenario?

Puede jugar el siguiente escenario, solo que no habrá ganado las recompensas del escenario que no jugó.

Maguel

Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?

kesulin

Cita de: Maguel en 05 de Abril de 2024, 12:30:55
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?
Si no recuerdo mal, en el Jaws of the Lion (que entiendo que es igual), usas la misma carta que ya habías revelado.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Jhonho

Hola alguien sabría decirme si para los textos rúnicos que aparecen por distintos sitios (eventos, escenarios, anales, y tal) se pueden traducir desde el inicio? Quiero decir, donde y/o como se consigue la hoja donde viene la transcripción de las letras? Sabemos que existe la hoja, pero no recordamos si se ha desbloqueado en algún punto. Solo nos faltan unos 8/10 escenarios aleatorios para acabar, y tenemos eso sin resolver... alguien sabria decirme?

Gracias!

amarnasan

Cita de: Jhonho en 06 de Abril de 2024, 14:16:47
Hola alguien sabría decirme si para los textos rúnicos que aparecen por distintos sitios (eventos, escenarios, anales, y tal) se pueden traducir desde el inicio? Quiero decir, donde y/o como se consigue la hoja donde viene la transcripción de las letras? Sabemos que existe la hoja, pero no recordamos si se ha desbloqueado en algún punto. Solo nos faltan unos 8/10 escenarios aleatorios para acabar, y tenemos eso sin resolver… alguien sabria decirme?

Gracias!

Tienes que tener la hojita con la correspondencia entre runas y letras en algún sitio de la caja y puedes usarla desde el inicio, no depende de nada. Y en caso de que no encuentres la hoja, aquí lo tienes: https://imgur.com/qKqa6DP

amarnasan

#1644
Cita de: Maguel en 05 de Abril de 2024, 12:30:55
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?

La carta no se toca hasta el final de la ronda precisamente por casos como este. Así que si un héroe abre la puerta y aparecen más monstruos, se le permite al que abrió la puerta acabar su turno, pero justo después se activarán los enemigos cuya prioridad sea más baja que la que tenía el héroe (y en el orden que les toque).

Por ejemplo: Un héroe se activa con prioridad 70. Abre una puerta y aparecen 4 monstruos: uno con prioridad 40, dos monstruos del mismo tipo con 50 y otro con 80.

En cuanto el héroe acabe su turno, se activará el monstruo con prioridad 40 y después los dos monstruos de prioridad 50. Después se siguen resolviendo por orden los turnos de héroes y enemigos que quedan con prioridad mayor a 70.

Jorgum

#1645
Hola buenas (este es mi primer mensaje en el foro, perdón si no es este el lugar).

He estado revisando todo el hilo y no encuentro la respuesta a una duda con el reglamento. Ayer jugando en el segundo escenario de la campaña el manual decía que teníamos que poner tres cartas de maldición en las cartas de cada jugador. Al ser cuatro jugadores (4x3=12) significa que hay que poner 12 cartas de maldición, pero solo hay diez en el juego. Por un momento pensamos que a lo mejor habíamos perdido alguno pero el manual pone claramente que solo hay diez. Decidimos poner solo dos por jugador. La pregunta es, ¿es un error tipográfico del manual (en lugar de 3 sería 2 o 1) o hay algo que se nos escapa?

Saludos y gracias

Edito: al final encontré la respuesta en el hilo (página 101) y parece que es un "error" del juego.

deybiz

Cita de: Jorgum en 13 de Enero de 2025, 17:26:04
Hola buenas (este es mi primer mensaje en el foro, perdón si no es este el lugar).

He estado revisando todo el hilo y no encuentro la respuesta a una duda con el reglamento. Ayer jugando en el segundo escenario de la campaña el manual decía que teníamos que poner tres cartas de maldición en las cartas de cada jugador. Al ser cuatro jugadores (4x3=12) significa que hay que poner 12 cartas de maldición, pero solo hay diez en el juego. Por un momento pensamos que a lo mejor habíamos perdido alguno pero el manual pone claramente que solo hay diez. Decidimos poner solo dos por jugador. La pregunta es, ¿es un error tipográfico del manual (en lugar de 3 sería 2 o 1) o hay algo que se nos escapa?

Saludos y gracias

Edito: al final encontré la respuesta en el hilo (página 101) y parece que es un "error" del juego.

Hola Jorgum, no creo que sea un error como tal, esto en su día lo aclaró el diseñador. Tanto las bendiciones como las maldiciones están limitadas para evitar romper el juego. Hay enemigos que con acciones estandar te meten la maldición, y si te pilla rodeado podría inutilizarte completamente el mazo. De esta forma se limita "Al menos un poco" este problema.

Lo "bueno" es que si empezais con las 10 ya repartidas en los mazos, no puede ir a peor.    ;D

Jorgum

Hola de nuevo. Sigo teniendo algunas dudas sobre la movilidad de los enemigos, porque en el reglamento no es del todo claro y lo que leo aún me confunde más.

En principio las fichas enemigas se mueven solo si pueden atacar a un personaje (teniendo en cuenta todo el tema de buscar el camino más corto y evitar estar en desventaja y todo eso). 

- Ahora bien, si un enemigo no puede atacar a nadie, haga lo que haga, se mueve o se queda totalmente quieto?

- En que situación un enemigo se mueve aunque luego no pueda a atacar a nadie? Cuando lo indique su carta de acción? Leí que si el enemigo moviéndose consigue quedar adyacente a un personaje lo hará, aunque no pueda atacarle.

- En caso de que se mueva, hacia donde? hacia la figura más cercana y al que pueda hacer focus en el próximo turno, no?

amarnasan

Cita de: Jorgum en 14 de Enero de 2025, 11:32:44
Hola de nuevo. Sigo teniendo algunas dudas sobre la movilidad de los enemigos, porque en el reglamento no es del todo claro y lo que leo aún me confunde más.

En principio las fichas enemigas se mueven solo si pueden atacar a un personaje (teniendo en cuenta todo el tema de buscar el camino más corto y evitar estar en desventaja y todo eso). 

- Ahora bien, si un enemigo no puede atacar a nadie, haga lo que haga, se mueve o se queda totalmente quieto?

- En que situación un enemigo se mueve aunque luego no pueda a atacar a nadie? Cuando lo indique su carta de acción? Leí que si el enemigo moviéndose consigue quedar adyacente a un personaje lo hará, aunque no pueda atacarle.

- En caso de que se mueva, hacia donde? hacia la figura más cercana y al que pueda hacer focus en el próximo turno, no?

Cuando a un enemigo le toca moverse, tiene que comprobar si puede atacar a un jugador desde donde está antes de moverse (aunque no vaya a atacar ese turno). Si puede atacarle (porque solo hace ataques melé y está adyacente, o hace ataques a distancia y tiene algún jugador en rango), no se mueve. Pero si no puede atacarle, ha de moverse todo lo que pueda al jugador que más cerca quede (aun en el caso de que ni después de moverse le pueda atacar).

Por otra parte, si un enemigo tiene ataques a distancia y está adyacente a un jugador, si tiene que mover, se separará un espacio para poder atacarle (más tarde) sin penalización.

Es muy sencillo: Un monstruo quiere hacer lo mismo que tú, que es atacar al enemigo. Si no puede atacar ahora, hará lo que pueda para que en el futuro sí que pueda.